Publicidad

Pedrosa contra Puig: "No me motiva el morbo que persigue. Que deje en paz a quienes no hablamos de él"

Pedrosa contra Puig: "No me motiva el morbo que persigue. Que deje en paz a quienes no hablamos de él"
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Alberto Puig acaba de terminar su primer año como Team Manager del Repsol Honda, en el que ha conseguido la triple corona: el título mundial de equipos, de marcas y el individual que lo ganó Marc Márquez.

Ahora, con la temporada 2018 finiquitada, el ex piloto ha hablado sobre su primer año en las filas del Repsol Honda y sobre lo que está por venir en 2019: la llegada de Jorge Lorenzo a su equipo. También ha tenido palabras para dos mitos del paddock como Dani Pedrosa y Valentino Rossi.

"Marc Márquez es una máquina programada para ir a toda leche"

Marc Marquez Motogp Tailandia 2018

Alberto Puig no ha perdido ocasión de elogiar a Marc Márquez en una entrevista concedida a La Vanguardia. El Team Manager ha asegurado que es un piloto casi perfecto: "La perfección no existe, pero él está bastante cerca. La perfección es ser el mejor, y él lo es".

Ha confesado que Márquez desde sus inicios "era un auténtico animal sobre la moto, como lo es hoy en día, pero ahora con más experiencia y madurez". Además ha añadido que el 93 es un piloto humilde, capaz de reconocer sus errores y de aprender de ellos: "No he visto pilotos tan nobles reconociendo cuándo comete un error, mientras que la mayoría nunca admiten la culpa".

Marc Marquez Motogp Malasia 2018 4

Puig ha definido el talento de Marc Márquez de esta particular forma: "Es una máquina programada para ir a toda leche, le pone más de todo que el resto".

Marc Márquez se ha convertido últimamente en el rey de las salvadas, pero Puig dice no creer en la suerte: "Él aprende a salvar situaciones, a aceptar el riesgo más que otros, no creo en la suerte: él intenta entender qué hacer en cada momento, por eso es el mejor".

Alberto Puig ataca a Dani Pedrosa

Dani Pedrosa Motogp Malasia 2017

El ex piloto también ha tenido palabras para Dani Pedrosa, un piloto que conoce bien. Desde que el de Castellar de Vallés llegó al Campeonato del Mundo de MotoGP en 2001, Puig le acompañó como mánager hasta el año 2013.

Cinco años después de dejar de ser mánager de Pedrosa, Puig ha hablado de qué le ha faltado a Pedrosa para conquistar la categoría reina: "Para ser campeón de MotoGP hubiera tenido que asumir unas cosas que no ha hecho. En la vida nadie te regala nada y ha habido otros que han querido más ganar el título".

Dani Pedrosa Motogp Valencia 2018 1

Valorando la situación actual de Pedrosa sobre su retirada ha confesado que: "Tiene nivel más que de sobra para haber seguido porque tiene muchísimo talento. Esforzándose un poco, es un piloto para estar en el top 5".

Las reacciones de Dani Peddrosa no se han hecho esperar y ha contestado al que fue su mánager durante 13 años mediante un mensaje en Facebook en el que se ha mostrado decepcionado de que nunca le haya hecho esas criticas cara a cara y que lo haga en público.

En su contestación, Pedrosa ha valorado las palabras de su ex manager: "Poner en duda que un piloto quiera ser campeón no es propio de quien se dedica a este deporte".

Pedrosa

"No pretendo que Márquez y Lorenzo sean primos hermanos"

Marc Marquez Motogp Aragon 2018 7

De cara a 2019 Alberto Puig se enfrentará a un nuevo desafío: un equipo formado por Jorge Lorenzo y Marc Márquez, dos de los pilotos más competitivos de la parrilla, por lo que se plantea si puede haber una relación tensa dentro del box del Repsol Honda.

Al respecto de la decisión de Lorenzo de dar el salto a Honda, Puig ha reconocido que aceptar un reto así demuestra el valor de Jorge Lorenzo: "El reto de venir a este equipo dice mucho de él, demuestra valor, y que tiene la ambición de estar al más alto nivel".

Marquez Rossi

Aunque el Team Manager también ha reconocido que la Honda es una montura complicada, por lo que Lorenzo tendrá un período de adaptación para ser competitivo con la Honda: "Se tendrá que acostumbrar a la moto, la Honda no es una moto fácil, es particular pero cuando la haces tuya, puedes ir muy rápido".

Hablando sobre la competitividad dentro del box, el español ha vuelto a hablar de Pedrosa: "En los últimos años, Márquez no ha tenido competencia en el equipo porque Dani nunca le hizo sombra. Si tiene al lado a un piloto rápido, Márquez encontrará la manera de ir más rápido, con lo cual Jorge puede ser un revulsivo para él".

Marc Marquez Motogp Aragon 2018

Sobre el posible conflicto dentro del box entre los pilotos tan competitivos como son Márquez y Lorenzo, Puig ha confesado que no está ahí para frenarles. El Team Manager ha comentado que a él no le interesa una situación de paz y armonía entre los pilotos: "No pretendo ni espero que sean primos hermanos. Muchos directores de equipo buscan una situación de no-conflicto entre sus pilotos y para mí es un error".

Sobre Valentino Rossi: "Le está costando aceptar que su momento ya ha pasado"

Valentino Rossi Motogp Sepang 2018 3

Alberto Puig se ha pronunciado sobre uno de los temas más candentes del paddock: la rivalidad entre Valentino Rossi y Marc Márquez: "En ningún momento he visto a Márquez fuera de órbita haciendo acciones con maldad hacia Rossi; siempre fueron incidentes de carrera".

Además Puig ha valorado que Rossi siga corriendo a sus 39 años: "Tiene todo mi respeto. Con la edad que tiene, sigue con las ganas y la no aceptación de no poder ganar, y con talento para ir rápido. Pero le está costando aceptar que su momento ya ha pasado".

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir