Nadie hubiese esperado que tras un debut tan fulgurante, dos años después Pedro Acosta todavía no habría ganado una carrera de MotoGP. Pero esa es la realidad. La crisis de KTM ha pillado por banda a un Acosta que además tampoco ha tenido suerte en los días en los que podía haber pescado el premio gordo.
Sin embargo, que nadie se lleve a engaño: Pedro Acosta ya es uno de los mejores pilotos de MotoGP. Y para certificarlo solo hace falta acudir a un dato: desde que debutó, jamás un compañero de equipo ha clasificado por delante de Pedro Acosta en MotoGP. Estamos hablando de un espectacular 42-0 que hiela la sangre.
Acosta gana 42-0 a sus compañeros desde que llegó a MotoGP
42-0. Parece increíble, pero es cierto. Pedro Acosta no ha perdido nunca en una clasificación con un compañero de equipo desde que llegó a MotoGP. Su primera víctima fue Augusto Fernández, a quien prácticamente retiró de MotoGP la temporada pasada ganándole todas las clasificaciones del año siendo novato.
Pero es que en 2025 se ha superado. Su compañero de equipo en el oficial de KTM ha sido Brad Binder, un piloto consagrado, con victorias en la categoría reina y que incluso quedó en el top cinco de la general el año anterior. Pues bien, nada de eso importa. Acosta ha ganado a Binder en todas las clasificaciones de 2025.
De hecho, como pasó con Fernández, el vapuleo de Acosta tiene totalmente desubicado a un Binder que, aunque la tabla diga lo contrario, ha sido el piloto de KTM que menos ha brillado este año, siendo al mismo tiempo el más experimentado con la moto. Y su futuro en MotoGP empieza a estar cuestionado para 2027.
Los números de la temporada de Acosta son increíbles. Contando las Sprint y las carreras largas, Acosta se ha subido doce veces al podio en 2025. Entre todas las demás KTM, solo suman dos podios, los dos que consiguió Enea Bastianini, uno en la Sprint de Brno y otro el domingo en Barcelona. Recordemos que a Maverick Viñales le quitaron el de Losail por las presiones.
Un dominio tremendo que en cierto modo recuerda al que suele tener Marc Márquez sobre sus compañeros de marca, tanto en Honda como ahora en Ducati. Y que lleva a dos reflexiones. Por un lado, quizá Acosta sea otro de esos pilotos que desarrollan motos muy difíciles de pilotar para sus compañeros de fábrica.
Pero por otro lado, ¿Qué pasaría si alguien se atreviese a juntar bajo el mismo techo a Márquez y Acosta? Quizá sea la historia que MotoGP necesite.
Imágenes | Michelin
En Motorpasión Moto | Seísmo en MotoGP. Un antiguo rival de Marc Márquez podría ser su nuevo jefe en Ducati la siguiente temporada
Ver 4 comentarios