Pedro Acosta ya está recuperado de su lesión y quiere correr en Silverstone: "Quiero volver a mi nivel"

Pedro Acosta ya está recuperado de su lesión y quiere correr en Silverstone: "Quiero volver a mi nivel"
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Pedro Acosta está de vuelta. Después de saltarse la última carrera antes del parón veraniego por lesión, el piloto murciano ha confirmado que quiere correr el Gran Premio de Gran Bretaña. Acosta estará en Silverstone y sus aspiraciones no son bajas, ya que quiere recuperar su nivel desde el primer momento.

Pedro Acosta se rompió el fémur de su pierna izquierda practicando motocross justo antes de la carrera de Assen, por lo que tuvo que ausentarse de un Gran Premio por primera vez desde que llegó al mundial. Hasta el último momento ha estado en duda su presencia en Silverstone, y aún tiene que pasar la última revisión en el circuito.

Acosta tiene que pasar la última prueba médica en Silverstone

Pedro Acosta Medico

Acosta ha estado un mes y medio de baja desde que se produjo la fractura de fémur, que en un primer momento pareció limpia pero ha terminado siendo multifragmentada. Se operó el 23 de junio y desde entonces ha pasado un verano nada relajado, poniéndose a punto con Silverstone en el punto de mira.

Hasta última hora no ha estado nada clara la presencia de Acosta en la carrera, pero una revisión médica la semana previa al evento ha terminado de convencer al Ajo Motorsport de poner a Acosta en pista en Silverstone. No olvidemos que el equipo se está jugando el mundial de pilotos con Augusto Fernández.

Acosta Moto2 2022

"Vamos a Silverstone con el objetivo de recuperar buenas sensaciones. Mi recuperación ha sido larga y estoy trabajando duro para volver al nivel que teníamos antes. Físicamente me encuentro bien, pero ahora hay que recuperar el 'feeling' con la moto. Lo importante es volver a coger el ritmo, poco a poco, para volver al 100%", explica Acosta.

Acosta tendrá que recibir el último aprobado médico ya en el mismo circuito de Silverstone, en la clínica móvil de MotoGP, pero parece poco más que un trámite: el campeón de Moto3 debería volver a subirse a su Kalex en Gran Bretaña. Veremos si puede ir tan rápido como en su última carrera, en la que fue segundo en Sachsenring.

Acosta Medico

Veremos qué papel adopta Pedro Acosta en este segundo tramo de temporada, ya que el Red Bull KTM Ajo va a tener un papel complicado. Augusto Fernández es colíder del mundial mientras que Acosta no tiene opciones, así que quizá al murciano le toque hacer algo de trabajo de equipo en las últimas carreras.

Lo más importante es que Pedro Acosta está de vuelta y mentalmente preparado para ponerse al 100% en la segunda mitad de la temporada.

Temas
Inicio