Pedro Acosta domina en Hungría pero el ritmo de Marc Márquez desvela que está para darse una alegría

  • Pedro Acosta le ha metido más de cuatro décimas al segundo en Balaton Park

  • Pleno de Aprilia en Q2 y Pecco Bagnaia tendrá que pasar por la Q1

Acosta Hungria Motogp 2026
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
roberto-rodriguez

Roberto Montijo

Coordinador

Hungría podría ser el escenario ideal para que Pedro Acosta consiguiese la ansiada primera victoria en MotoGP. El piloto murciano ha sido el más rápido en le primer día de pruebas en Balaton Park, parando el crono en 1:36.827. Pero lo mejor para él es que a una vuelta no ha tenido rival y en ritmo de carrera también está muy fuerte.

Los peligros para Acosta son dos. Por un lado Aprilia, que ha tenido un viernes más positivo de lo que parece, metiendo todas sus motos en Q2 y cimentando una buena base sobre la que construir el resto del fin de semana. Por otro lado, un Marc Márquez que se ha quedado atrás a la hora de la explosividad, pero le salía el ritmo fácil.

Brad Binder, el único piloto que se ha caído en todo el viernes

Pedro Acosta es, como mínimo, el gran favorito para hacer la pole en Balaton Park. El piloto de KTM ha arrasado en la práctica de MotoGP, metiéndole más de cuatro décimas al segundo, un Fabio Di Giannantonio que no daba crédito a la superioridad de Acosta. Si la carrera fuese hoy, Acosta ganaría a placer. Su gran peligro es el habitual crecimiento de los rivales durante el fin de semana.

Porque Aprilia no ha estado tan mal. Raúl Fernández ha acabado tercero a medio segundo de Acosta, pero es que también Ai Ogura, quinto, Marco Bezzecchi, sexto, y Jorge Martín, noveno, están en el top diez. Aprilia ha ido de menos a más y cuando junten los datos el sábado podrían dar su típico paso adelante que complique la vida a Acosta.

Además, Marc Márquez también anda mejor de lo que parece. El campeón ha acabado séptimo, quedándose atrás a la hora del 'time attack' con algún susto incluido. Pero le salían los tiempos fáciles y tenía ritmo. Aunque Márquez diga que no se quiere meter en batallas, conociéndole es fácil imaginar que si se mete en primera fila y hace una buena salida, no se va a rendir.

Lecuona Hungria Motogp 2026

Los problemas en Ducati han vuelto al lado de Pecco Bagnaia, que una vez más tendrá que pasar por la Q1. El italiano ha acabado decimocuarto, superando por muy poco a un heroico Iker Lecuona que por momentos ha coqueteado con clasificarse para la Q2 en la que tan solo es su primera carrera de MotoGP con Ducati.

Buen viernes de Fermín Aldeguer, cuarto, que podría ser el gran tapado del fin de semana viendo lo bien que acabó la carrera del sábado el año pasado. Unos entrenamientos que solamente han tenido una caída, la de Brad Binder mientras buscaba la vuelta rápida, lo que habla de una pista que ha estado bastante segura para los pilotos.

Tanto Honda como Yamaha tendrán representación en Q2. Diogo Moreira se ha metido octavo, refrendando el paso adelante que ya dio en Mugello. En cuanto a los de Iwata, Jack Miller ha sido décimo, aunque el que podía pasar a Q2 parecía Toprak Razgatlioglu, que conoce el circuito, hasta que Fabio Quartararo le ha molestado en su última vuelta.

Resultados P1 MotoGP GP Hungría 2026

posición

piloto

equipo

moto

diferencia

PEDRO ACOSTA

KTM

KTM

1:36.827

FABIO DI GIANNANTONIO

VR46

DUCATI

+ 0,413

RAÚL FERNÁNDEZ

TRACKHOUSE

APRILIA

+ 0,501

FERMÍN ALDEGUER

GRESINI

DUCATI

+ 0,613

AI OGURA

TRACKHOUSE

APRILIA

+ 0,654

MARCO BEZZECCHI

APRILIA

APRILIA

+ 0,675

MARC MÁRQUEZ

DUCATI

DUCATI

+ 0,733

DIOGO MOREIRA

LCR

HONDA

+ 0,881

JORGE MARTÍN

APRILIA

APRILIA

+ 0,907

10º

JACK MILLER

PRAMAC

YAMAHA

+ 0,933

11º

FABIO QUARTARARO

YAMAHA

YAMAHA

+ 1,044

12º

TOPRAK RAZGATLIOGLU

PRAMAC

YAMAHA

+ 1,098

13º

LUCA MARINI

HONDA

HONDA

+ 1,122

14º

PECCO BAGNAIA

DUCATI

DUCATI

+ 1,159

15º

ENEA BASTIANINI

TECH3

KTM

+ 1,176

16º

JOAN MIR

HONDA

HONDA

+ 1,197

17º

IKER LECUONA

GRESINI

DUCATI

+ 1,222

18º

BRAD BINDER

KTM

KTM

+ 1,238

19º

MAVERICK VIÑALES

TECH3

KTM

+ 1,282

20º

FRANCO MORBIDELLI

VR46

DUCATI

+ 1,509

21º

ÁLEX RINS

YAMAHA

YAMAHA

+ 1,846

22º

CAL CRUTCHLOW

LCR

HONDA

+ 2,907

Imágenes | Michelin

En Motorpasión Moto | Es oficial. MotoGP cambia las reglas para impedir que nadie repita lo que hizo Marc Márquez en Jerez


Inicio