Pecco Bagnaia vuelve al 'modo Japón' para levantarle la pole a Álex Márquez en Malasia por solo 16 milésimas

  • Bagnaia logra la pole pasando por la Q1 y solo con un neumático

  • Quartararo era el único que podía batirle, pero falló al final

Bagnaia Malasia Motogp 2025
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
roberto-rodriguez

Roberto Montijo

Coordinador

El Pecco Bagnaia de Japón parece que está de vuelta, al menos de momento. El piloto italiano saldrá desde la pole en el Gran Premio de Malasia después de superar la Q1, y habiendo parado el crono en 1:57.001. Las sensaciones de Bagnaia con la Ducati vuelven a ser buenas y fluidas como lo fueron en la cita japonesa.

Aún así su ventaja no ha sido tanta. Álex Márquez se ha quedado a solo 16 milésimas aún corriendo renqueante, y Fabio Quartararo también ha tenido sus posibilidades de batirle, pero se ha equivocado en el último parcial y se queda incluso fuera de una primera línea que va a estar totalmente copada por las Ducati.

Ninguna Aprilia logró superar la Q1

Pecco Bagnaia ha vuelto. El tricampeón mundial ha marcado una pole inesperada en Sepang, pasando por la Q1 y superándola en segunda posición. Bagnaia ha aprovechado ese tacto extra con la pista para imponer su velocidad y salir primero en Malasia. Desde luego, su pilotaje parece mucho más fino que en Australia e Indonesia.

Aunque lo que es evidente es que las Ducati han resurgido en Malasia. Tras dos fines de semana nefastos, sobre todo en Australia, los de Bolonia han copado la primera fila de la parrilla en Sepang. Álex Márquez ha acabado segundo a solo 16 milésimas de la pole, mientras que Franco Morbidelli se ha metido en tercera posición.

Fermín Aldeguer superó la Q1, pero la lio volviendo a boxes, cuando casi atropella a uno de sus propios mecánicos y dañó su moto principal. Con la segunda no ha podido igualar su propio tiempo de Q1 y solo saldrá sexto. La peor Ducati, más allá del probador Michele Pirro, es Fabio Di Giannantonio en la octava posición.

Ogura Malasia Motogp 2025

El único que podía batir a las Ducati en Sepang era Fabio Quartararo. El francés de Yamaha estaba batiendo los tiempos de la pole en los tres primeros parciales, pero arriesgó más de la cuenta en el cuarto, falló y saldrá en cuarta posición. Aún así, es claramente la mejor Yamaha, con Álex Rins décimo y Jack Miller en undécimo lugar.

Pedro Acosta ha vuelto a caerse en una Q2. El piloto murciano se fue al suelo al inicio de su segundo stint, lo que le impidió aprovechar su segundo neumáticos. En cualquier caso es la mejor KTM con una quinta posición, mientras que Pol Espargaró no ha sido capaz de cuadrar ninguna vuelta y se ha quedado como el más lento de la Q2.

La debacle es la de Aprilia, que ha confirmado su Gran Premio horrible sin meter a ninguna moto en la Q2. Su mejor clasificado es Marco Bezzecchi, decimocuarto. En cuanto a Honda, Joan Mir saldrá séptimo, a solo una milésima de la segunda fila de parrilla, mientras que Johann Zarco finalmente ha acabado en la novena posición.

Resultados clasificación MotoGP GP Malasia 2025

posición

piloto

equipo

moto

diferencia

PECCO BAGNAIA

DUCATI

DUCATI

1:57.001

ÁLEX MÁRQUEZ

GRESINI

DUCATI

+ 0,016

FRANCO MORBIDELLI

VR46

DUCATI

+ 0,158

FABIO QUARTARARO

YAMAHA

YAMAHA

+ 0,194

PEDRO ACOSTA

KTM

KTM

+ 0,362

FERMÍN ALDEGUER

GRESINI

DUCATI

+ 0,438

JOAN MIR

HONDA

HONDA

+ 0,439

FABIO DI GIANNANTONIO

VR46

DUCATI

+ 0,521

JOHANN ZARCO

LCR

HONDA

+ 0,498

10º

ÁLEX RINS

YAMAHA

YAMAHA

+ 0,944

11º

JACK MILLER

PRAMAC

YAMAHA

+ 0,948

12º

POL ESPARGARÓ

TECH3

KTM

+ 1,173

13º

LUCA MARINI

HONDA

HONDA

+ 0,524

14º

MARCO BEZZECCHI

APRILIA

APRILIA

+ 0,548

15º

RAÚL FERNÁNDEZ

TRACKHOUSE

APRILIA

+ 0,775

16º

MIGUEL OLIVEIRA

PRAMAC

YAMAHA

+ 0,893

17º

AI OGURA

TRACKHOUSE

APRILIA

+ 1,033

18º

BRAD BINDER

KTM

KTM

+ 1,182

19º

ENEA BASTIANINI

TECH3

KTM

+1,188

20º

SOMKIAT CHANTRA

LCR

HONDA

+ 1,622

21º

LORENZO SAVADORI

APRILIA

APRILIA

+ 1,790

22º

MICHELE PIRRO

DUCATI

DUCATI

+ 2,254

23º

AUGUSTO FERNÁNDEZ

YAMAHA

YAMAHA

+ 2,381

Imágenes | Michelin, Ducati

En Motorpasión Moto | Ducati se ha contagiado del virus Honda. De dominar MotoGP a depender exclusivamente de Marc Márquez


Inicio