Lo más parecido a una MotoGP naked: Enea Bastianini perdió el carenado de su Ducati y dejó la mecánica al descubierto

Lo más parecido a una MotoGP naked: Enea Bastianini perdió el carenado de su Ducati y dejó la mecánica al descubierto
Sin comentarios

El Gran Premio de Austria de MotoGP nos ha deparado muchas imágenes insólitas, pero una de ellas ha podido pasar más desapercibida por el desenlace final de la carrera. Enea Bastianini perdió el carenado de su Ducati Desmosedici GP20 en las primeras vueltas de la carrera, dejando la mecánica de su moto al descubierto.

Fue lo más parecido que hemos visto nunca a una MotoGP naked, estas motos de calle que no llevan carenado. Evidentemente, la MotoGP no está diseñada para funcionar así y Bastianini tuvo que retirarse de una carrera en la que estaba bastante bien posicionado y podía haber sumado unos puntos muy útiles.

Bastianini rodaba décimo hasta que su Ducati se quedó desnuda

Bastianini Austria Motogp 2021 4

El incidente ocurrió en las primeras vueltas de la carrera, cuando Bastianini rodaba en la décima posición. Primero vimos a un comisarios recogiendo de mitad de la pista una pieza inusualmente grande, impropia de un toque entre pilotos de los que suelen acontecer en los primeros giros. Luego descubrimos el porqué.

A la Ducati de Bastianini de repente se le había desprendido el carenado a alta velocidad. La pieza salió volando hacia la grada de forma bastante peligrosa, y no pasó muy lejos del cámara que estaba grabando todo lo acontecido, pero afortunadamente no golpeó contra nadie.

Bastianini Austria Motogp 2021 3

La imagen es única y podría ser muy útil para la competencia, ya que durante unos segundos se pudo ver con franqueza el interior de esa Ducati. El consuelo para la fábrica de Borgo Panigale es que al menos Bastianini lleva una moto desfasada que probablemente tenga sus diferencias con el modelo actual.

Tanto Bastianini como Luca Marini, los dos pilotos del Esponsorama, corren con una Ducati Desmosedici GP20, es decir, con la moto de la temporada pasada. La Ducati Desmosedici GP21 tan solo está reservada para los dos pilotos de fábrica y los dos del Pramac Racing, el principal equipo satélite de la marca.

Bastianini Austria Motogp 2021 2

Bastianini, que es el vigente campeón del mundo de Moto2, perdió por este incidente una fabulosa oportunidad de conseguir un buen resultado. Todo hubiese dependido de la decisión con el cambio de moto, pero en el momento del percance esta varias posiciones por delante de Marini, que al final terminó quinto.

La primera temporada de Bastianini en MotoGP está siendo bastante discreta, aunque imponiéndose con soltura a su compañero de equipo, Luca Marini, el único piloto que lleva la misma moto que él. De momento, Bastianini solo lleva tres top diez, con un noveno puesto como mejor resultado, con una moto que ya el año pasado sufrió bastante.

En Motorpasión Moto | 

Temas
Inicio