Otra temeridad en Moto3: Pedro Acosta ha sido atropellado por Riccardo Rossi, aunque por suerte está ileso

Otra temeridad en Moto3: Pedro Acosta ha sido atropellado por Riccardo Rossi, aunque por suerte está ileso
2 comentarios

La categoría de Moto3 cada día es más peligrosa. Ni siquiera después de la desgracia de Jason Dupasquier en Mugello parece que nadie esté dispuesto a reflexionar. En los FP3 de Assen acabamos de sufrir una de esas acciones habituales de Moto3 y que Dorna, cada vez menos, aún permite.

Pedro Acosta, Stefano Nepa y Riccardo Rossi se han visto involucrados en un accidente a la salida de la última curva de Assen que milagrosamente se ha saldado sin mayores daños físicos. Rossi ha pasado con su moto por encima de Acosta, aunque afortunadamente el líder del mundial parece que está bien.

Rossi es el que más tiempo ha estado tendido en el suelo y es duda para la carrera

Rossi Assen Moto3 2021

La temeridad viene porque, una vez más, los equipos de Moto3 han decidido sacar a sus pilotos a pista sin tiempo para que den la última vuelta. Así, Acosta y Rossi han visto la bandera a cuadros, mientras que Nepa y Ryusei Yamanaka, también implicado en el accidente, pasaron por los pelos a tiempo.

Pero los que ya habían acabado el entrenamiento no han aflojado. Acosta y Rossi han seguido apretando, barajándose en ese grupo con Nepa y Yamanaka, que sí que estaban compitiendo. Así hasta que en la última curva ha habido un toque múltiple que ha terminado con Acosta por los suelos y Rossi pasándole por encima.

Yamanaka Assen Moto3 2021

También Nepa se ha caído, lo que ha arruinado su vuelta. Acosta es el único del grupito que, por los pelos, se ha clasificado para la Q2, decimocuarto. Pero ahora veremos qué decisión toma dirección de carrera, porque ya llueve como mojado y ni siquiera podemos decir que un día habrá que lamentar una desgracia, porque ya lo hemos hecho.

Veremos si los comisarios se atreven a dejar sin correr este Gran Premio al líder del mundial y gran atractivo del campeonato, Pedro Acosta, que esta vez ha sido tremendamente irresponsable, igual que Rossi, y ha estado a punto de pagarlo muy caro. Moto3 necesita una reflexión, pero después de todo lo que ha pasado ya es evidente que no se va a producir.

En Motorpasión Moto | Probamos el nuevo Honda X-ADV: el SUV de las motos tiene 57 CV, carácter offroad y funciona como un scooter | Maverick Viñales se rebela en Assen antes de la lluvia y Marc Márquez ha sufrido una durísima caída

Temas
Inicio