Compartir
Publicidad

Nuevos datos sobre el acuerdo Yamaha - Forward Racing para el 2014

Nuevos datos sobre el acuerdo Yamaha - Forward Racing para el 2014
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya sabemos más datos sobre el acuerdo de Yamaha con el Forward Racing mediante el cual el año que viene contarán con una Yamaha carreras cliente. Tal y como os contábamos unos días, debido a la imposibilidad de fabricar un chasis con especificaciones Yamaha a tiempo, la propia marca va a suministrar además del motor (con su centralita), también el chasis y el basculante en formato “leasing”.

Tal y como comentaba Lin Jarvis, Managing Director de Yamaha Factory Racing, el resto de componentes lo tendrá que suministrar el propio Forward Racing, es decir, la caja de filtro de aire, escape, radiador, neumáticos, suspensión, frenos y carenado.

Aprovechando el acuerdo que ya tienen con el fabricante FTR, Yamaha ayudará al desarrollo de la moto durante el 2014 de forma que al año siguiente, 2015, ya dispongan de un chasis y un basculante fabricado de acuerdo a sus necesidades y así puedan ser completamente autosuficientes a excepción del motor y la centralita.

Precisamente comentábamos que Yamaha cuenta con cierta ventaja al trabajar con la centralita de Dorna, de la marca Magneti Marelli, la misma que ellos utilizan para sus prototipos de MotoGP. Usar esta centralita permite a los equipos gozar de cuatro litros adicionales de combustible y para Lin Jarvis, esto es una sustancial ventaja en algunos sentidos.

Según comentaba y tras las pruebas que están realizando en agosto, el potencial del motor es mayor del que esperaban (más gasolina, más potencia) y calculan que en velocidad pura y aceleración seguramente sean más rápidas que las MotoGP aunque éstas, con su centralita más sofisticada, tendrán ventaja en otros puntos donde prime la tracción.

Así puede darse el caso que en algunos circuitos rápidos las “carreras cliente” puedan poner en apuros a los prototipos. Esto me recuerda a las primeras temporadas de Ducati, donde su moto gozaba de mucha más potencia. En algunos circuitos era su gran ventaja aunque en los revirados tenía problemas para trasladar toda ella al asfalto.

Por último y respecto a los pilotos con los que podría contar el Forward Racing para el año que viene, la primera opción sigue siendo Colin Edwards por estar con ellos desde el principio. Sin embargo tal y como declaraba también Lin Jarvis, ellos no tendrán ninguna influencia en la elección.

Entre los pilotos que podrían recabar en el equipo, casi con toda seguridad quieren contar en sus filas con Aléix Espargaró.

Vía | MotoGP Foto | NGM Mobile Forward Racing En Motorpasión Moto | Se confirma la centralita única para todos los equipos de MotoGP a partir del 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio