El nuevo Álex Rins asombra a MotoGP: remontó 19 posiciones en Portimao para ponerse colíder del mundial

El nuevo Álex Rins asombra a MotoGP: remontó 19 posiciones en Portimao para ponerse colíder del mundial
Sin comentarios

Si de Álex Rins siempre se ha dicho que tras una carrera mala hacía la mejor de su vida, lo que estamos viviendo en 2022 es lo equivalente a las temporadas. El piloto catalán tuvo un 2021 desastroso, pero este año parece un piloto completamente nuevo que está más que dispuesto a luchar por el mundial de MotoGP.

La carrera de Rins en Portimao fue una exhibición. Saliendo 23º tras un error estratégico en la clasificación, consiguió llegar a meta en el cuarto puesto, a las puertas del podio. Una remontada que se cimentó en parte en una gran salida, pero también en un ritmo de carrera que de nuevo fue muy alto.

Rins adelantó trece posiciones solo en la primera vuelta

Rins Portimao Motogp 2022

La salida de Rins ya fue descomunal. Partiendo desde la última fila, al pasar por la primera curva el piloto de Suzuki ya iba 17º, pero es que siguió siendo agresivo durante la primera vuelta, dando algunas pasadas increíbles por fuera, para terminar cruzando la meta en el décimo puesto en el primer paso por meta, adelantando a Marc Márquez.

"He recibido muchos whatsapps hoy y ayer casi ninguno. Estoy contento porque en ningún momento he dejado de creer. Mucha gente me ha hecho preguntas respecto al Alex del año pasado. Estoy contento, no ha sido fácil adelantar a tanta gente en un circuito como este que no tiene sitios para adelantar", decía Rins tras la carrera.

Rins Portimao Motogp 2022 2

Y es que después de una salida tan fulgurante, Rins seguía yendo hacia arriba. Pasó en pista a Jorge Martín, Pol Espargaró, Miguel Oliveira y Álex Márquez, y después aprovechó el accidente entre Jack Miller y Joan Mir para terminar en esa cuarta plaza. En total, una remontada histórica de 19 posiciones.

"Hemos conseguido puntos valiosos para el campeonato y esto no significa que tengamos que pensar solo en eso. Hemos hecho la quinta carrera de muchas. Ahora vamos a Jerez que es la semana que viene. Espero que el tiempo vaya mejor para disfrutarlo", decía Rins sobre su excelente resultado. Lo mejor es que tras el mal sábado ya se mostraba confiado.

Rins Portugal Motogp 2022

Ahora Rins se ha puesto segundo en la clasificación general de MotoGP, pero empatado a puntos con el líder, Fabio Quartararo. Es decir, si queda por delante del francés en Jerez tiene muchas opciones de salir primero de allí. Aunque Aleix Espargaró está a tres puntos y Enea Bastianini aún sigue solo a ocho.

"Ha sido una carrera bastante buena para mí, terminé bastante arriba teniendo en cuenta mi posición de salida en la parrilla. Estos puntos son muy importantes y es genial remontar. Ahora estoy en el segundo puesto empatado a puntos con Fabio. Creía en mi potencial hoy, sabía que podía tener un buen ritmo y un buen final de carrera", concluía Rins.

Temas
Inicio