Compartir
Publicidad

Nueva fuente de desacuerdo entre los pilotos de MotoGP: la congelación de los Michelin

Nueva fuente de desacuerdo entre los pilotos de MotoGP: la congelación de los Michelin
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La primera rueda de prensa del año del Campeonato del Mundo de MotoGP fue bastante políticamente correcta entre los pilotos, todos estuvieron de acuerdo en que será una temporada muy reñida, que es pronto para saber quién será el favorito, que están muy contentos con que ya comience el mundial este fin de semana en el Gran Premio de Catar...

Todo fueron buenas palabras, hasta que llegó un tema escabroso, el de los neumáticos Michelín. La fábrica de gomas pasó una lista a Dorna en la que se especifican los compuestos que en cada gran premio tendrán disponibles los pilotos, sin discusión, algo que no deja contentos a todos.

Marc Márquez no está de acuerdo con este sistema

Marc Marquez Malasia Motogp 2018

La rueda de prensa del Gran Premio de Catar fue muy numerosa, con Marc Márquez, Andrea Dovizioso, Valentino Rossi, Johan Zarco, Maverick Viñales y Andrea Iannone con mucha ilusión por empezar esta nueva temporada y demostrar en pista el trabajo que llevan haciendo tanto ellos como los equipos y marcas todo el invierno.

Ninguno se salió del guión y las buenas palabras hasta que llegó el turno de preguntas habitual de la prensa, momento en el que más se han mojado los pilotos. En especial cuando se formuló la pregunta sobre la nueva política de Michelin con los neumáticos, que ya pasó una lista a Dorna la semana pasada con las gomas que los pilotos tendrán en cada una de las 19 carreras que se disputarán este año, con apenas opciones de los equipos para cambiar sin saber exactamente cómo se van a comportar las gomas.

Valentino Rossi Sepang Motogp 2018

Marc Márquez es el piloto que menos conforme está con esta decisión y así lo ha confirmado: "Debería ser más flexible la elección de neumáticos. Hay algunos nuevos que no sabemos como van a ser en determinados circuitos", se quejaba el piloto de Honda.

Por su parte Valentino Rossi se ha mostrado muy contento con la nueva norma de Michelín ya que "es similar a la época de los Bridgestone", que coincide con sus mejores tiempos en la categoría. El italiano cree que será positivo porque "el problema con Bridgestone fue que tenían un gran potencial pero no lo desarrollaron las últimas temporadas, ahora los neumáticos (Michelín) están a un gran nivel, así que está bien tener los mismos toda la temporada", añadía.

Andrea Dovizioso Gp Malasia Motogp 2017

El que ha querido ver tanto la parte mala como la buena de este nuevo sistema es Andrea Dovizioso: "Por una parte debemos tener cierta suerte, porque debe adaptarse a la moto y a la forma de pilotaje del piloto, pero por otra parte lo considero positivo porque será una forma de que podamos trabajar más en la moto", admitía el subcampeón de la pasada temporada.

Fotos | Repsol Honda, Ducati, Yamaha, MotoGP
En Motorpasión Moto | MotoGP 2018

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos