Compartir
Publicidad

Michelin congela los neumáticos de MotoGP y no cambiarán a lo largo de la temporada 2018

Michelin congela los neumáticos de MotoGP y no cambiarán a lo largo de la temporada 2018
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de las controversias surgidas en los últimos dos años con los constantes cambios de especificación de los neumáticos Michelin en MotoGP, la marca francesa mantendrá congeladas las especificaciones de sus neumáticos a lo largo de toda la temporada 2018.

De esta manera, los pilotos y equipos ya sabrán cuales son los neumáticos que podrán usar en todos los Grandes Premios desde Catar hasta Valencia. Con esto, tanto la organización como Michelin pretenden simplificar el proceso de puesta a punto y conocimiento de los rendimientos de los distintos tipos de neumáticos.

No habrá novedades en los neumáticos hasta final de temporada

Neumaticos Motogp 2018 02

En Michelin son conscientes del malestar que se ha generado en campañas anteriores cuando de un Gran Premio para otro, sus neumáticos han cambiado de carcasa o de compuestos. Sin ir más lejos, a mitad de la temporada pasada uno de esos cambios levantó bastante revuelo en el paddock de MotoGP.

Estos cambios que a priori pueden parecer insignificantes han sido fuente de problemas para muchos pilotos y equipos, que se han quejado amargamente de tener que tirar a la basura todo el trabajo hecho hasta ese momento tanto de puesta a punto como de desarrollo de sus motos.

Neumaticos Motogp 2018 01

Con esta medida, el fabricante galo ya ha aclarado a todos los participantes cuáles serán los neumáticos que podrán utilizar en cada uno de los GP del año. Existirán diferentes opciones dependiendo del circuito y de su asfalto y trazado.

En algunos los pilotos podrán contar con neumáticos blandos, medios y duros con compuestos simétricos y en otros, dispondrán también de asimétricos como viene siendo habitual. Para completar cada fin de semana de carreras, cada piloto contará con 10 neumáticos delanteros y 12 traseros, que podrán utilizar a su criterio y elección.

Neumaticos Motogp 2018 03

En cualquier caso, como es habitual, nunca llueve a gusto de todos y mientras que para algunos pilotos es buena noticia contar con esa estabilidad para desarrollar y poner a punto sus motos, otros no acaban de estar contentos con la medida.

Sin embargo, pocas posibilidades hay de que se produzcan cambios en esas especificaciones congeladas, ya que para ello tendrían que acordarlo conjuntamente tanto Dorna como IRTA y la MSMA. Pero esta nueva normativa no eliminará el trabajo de evolución de los Michelin de cara a 2019, que será realizado durante los test oficiales a lo largo de la temporada.

Fotos | MotoGP

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio