Compartir
Publicidad
No te despistes esta semana, que vuelve MotoGP con los tests de Phillip Island
MotoGP

No te despistes esta semana, que vuelve MotoGP con los tests de Phillip Island

Publicidad
Publicidad

En la madrugada del 15 de febrero arrancarán los segundos entrenamientos de la pretemporada 2017 del Mundial de MotoGP. Tendrán lugar en el circuito de Phillip Island durante las tres próximas jornadas, que serán clave en el devenir de un Mundial que arrancará el próximo 26 de marzo con motivo del Gran Premio de Catar.

Pero ¿qué podemos esperar de estos entrenamientos? Lo más destacable será el sol: no se esperan lluvias en ninguna de las tres jornadas de entrenamientos, sino que tendremos máximas de hasta 28 grados (miércoles). El verano australiano permitirá, por tanto, que todos los equipos puedan desarrollar sus planes previstos sin que las condiciones climatológicas se lo impidan.

¿Nos dirán los entrenamientos en Phillip Island cómo será la nueva temporada?

Valentino Rossi Sepang Test

Ante todo hay que remarcar que los entrenamientos son precisamente eso: entrenamientos. Los equipos aprovecharán cada minuto de cada jornada para probar nuevas configuraciones, tal y como hizo Yamaha con sus nuevos carenados en Sepang o Ducati con un nuevo y extraño escape que estrenó en el circuito malayo.

En cuanto al Movistar Yamaha, esperamos que sigan evolucionando esos nuevos carenados con aletas. Además, existe la posibilidad de que alguna fábrica haya hecho sus deberes en estas semanas y haya desarrollado algo semejante. Si los datos de la telemetría demuestran que consiguen más agarre gracias a ellos, veremos a muchos equipos utilizándolos este fin de semana.

Aunque estropea la estética de las motos, los alerones podrían hacer ganar unas décimas a sus pilotos. Y si no que se lo digan a Maverick Viñales, que se fue de Sepang con el mejor tiempo y querrá repetir lo mismo esta semana. Por lo tanto, como decían algunos de nuestros colegas (moterosinmoto) en los comentarios de los pasados entrenamientos, son prototipos de competición, no de exposición, así que no veo por qué la belleza debería ser una prioridad.

Repsol Honda: de la supuesta tragedia a los puestos delanteros

Marc Marquez Test Sepang 2017

Tras las dos primeras jornadas de entrenamientos en Sepang se mascaba la tragedia en relación al Repsol Honda: ni Marc Márquez ni Dani Pedrosa conseguían marcar tiempos o ritmos similares a los de sus rivales. Sin embargo, el último día se desveló que todo era un espejismo: Marc Márquez terminaría los test en la tercera posición y Dani Pedrosa, en la quinta.

Aun así, eso no significa que los pilotos de HRC puedan relajarse. Tienen muchísimo trabajo por delante con la nueva RC213V, que sigue entregando la potencia con demasiada agresividad para el gusto de sus pilotos. El año pasado, el actual campeón del mundo fue el segundo más rápido en los test, justo por detrás de Maverick Viñales con la Suzuki.

En cuanto a Dani Pedrosa, parece que el tricampeón del mundo está recuperando paulatinamente las sensaciones con su Honda. El año pasado terminó octavo a casi medio segundo del mejor registro. Veremos si esta semana consigue una buena puesta a punto que le haga empezar la temporada 2017 en su mejor forma posible.

Jorge Lorenzo tiene mucho trabajo pendiente con la Ducati

Jorge Lorenzo Sepang Test 2017

Nadie dijo que iba a ser fácil. La llegada de Jorge Lorenzo a Ducati preveía desde el principio mucho trabajo para el mallorquín, que después de diez temporadas con Yamaha cambia de aires y se va a una moto totalmente diferente. Ya vimos tanto en Cheste como en Sepang, que le está costando entrar en los puestos delanteros. En Phillip Island, un circuito mucho más técnico y con muchas más vueltas de experiencia sobre la Ducati, podría empezar a asomar la cabeza.

Por su parte, Andrea Dovizioso sigue continuando con el desarrollo de la Ducati Desmosedici GP17. El italiano está demostrando que este año la firma de Bologna vuelve a traer un prototipo muy competitivo, tal y como muestra su rendimiento en Sepang: cuarto a menos de dos décimas de Viñales. Sin lugar a dudas, en Ducati seguirán probando cómo funciona la rediseñada parte trasera de la moto y el nuevo escape, que lo han desplazado ligeramente. Ademas, nos asalta una duda: ¿volverán a usar el escape que probó Casey Stoner en los test previos a Sepang?

Andrea Iannone quiere seguir demostrando a Ducati que se equivocaron con él

Utilizando los settings de Maverick Viñales, Andrea Iannone demostró ser uno de los pilotos más en forma en los entrenamientos de Sepang. Sin ir más lejos, se quedó a sólo 84 milésimas del tiempo del piloto de Yamaha, lo que demuestra la rapidísima adaptación del italiano a su nueva montura.

Es indudable decir que la Suzuki funciona. Es más, Davide Brivio tiene la esperanza de que el piloto del Abruzzo sea el anti Márquez, tal y como reconoció en una entrevista a nuestros colegas de GPone. Por otro lado, Álex Rins está yendo cada día más rápido en MotoGP a pesar de la fuerte caída que tuvo en Valencia.

Cal Crutchlow, Álvaro Bautista o KTM, entre otros, dispuestos a seguir sorprendiendo

Alvaro Bautista Sepang 2017

Álvaro Bautista fue la mayor sorpresa en los test de Sepang. El talaverano, que aún tiene mucho que decir en MotoGP, terminó séptimo en la clasificación combinada a dos décimas de Viñales y por delante de pilotos como Casey Stoner y Jorge Lorenzo. En Australia, donde acabó 12º el año pasado en el Gran Premio con la Aprilia, podrá demostrar que lo del último test no fue fruto de la casualidad.

Tipos como Cal Crutchlow o Héctor Barberá estarán en los puestos delanteros en 2017. Eso sí, para ellos tienen que terminar de aclimatarse a sus nuevas monturas. Lo mismo ocurre con los dos pilotos del Tech 3, Johann Zarco y Jonas Folger: debutantes en MotoGP, el francés y el alemán están dejando buenos registros, mejores incluso de lo esperado.

Pol Espargaro Test Sepang

Cabe hablar de dos fábricas más: KTM y Aprilia. La marca austriaca tiene muchísimo trabajo por delante. Pol Espargaró y Bradley Smith quedaron 21º y 22º, respectivamente, en Sepang, lo que demuestra que la moto naranja necesita de más datos y más evoluciones.

Aprilia, en cambio, tiene a Aleix Espargaró como máximo exponente: el español es capaz de ir rápido con lo que sea y poner a punto cualquier moto. La marca de Noale tiene en sus manos aprovechar su experiencia para dar esos pasitos que le faltan para estar con las demás fábricas en alguna que otra carrera.

Fotos | Movistar MotoGP, Repsol Media, Jorge Lorenzo Twitter, Aspar Team, KTM Racing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio