Compartir
Publicidad
Álvaro Bautista demuestra en Sepang que aún tiene mucho que decir en MotoGP
MotoGP

Álvaro Bautista demuestra en Sepang que aún tiene mucho que decir en MotoGP

Publicidad
Publicidad

Álvaro Bautista llegó a MotoGP en la temporada 2010 de la mano de Suzuki. Tras pasar por Honda (tres pódiums en tres temporadas) y Aprilia, el talaverano regresa en este 2017 a la estructura de Jorge Martínez Aspar, con quienes ganó el Mundial de 125 cc en la temporada 2006. Por primera vez en su trayectoria deportiva, Bautista afrontará la disputa del Mundial sobre una Ducati.

En su segunda toma de contacto con la Ducati GP16, Álvaro Bautista ha vuelto a demostrar su enorme calidad como piloto: en Sepang ha terminado los entrenamientos de pretemporada en la séptima posición final, alzándose como el mejor piloto independiente y como la segunda mejor Ducati. Y, por si fuera poco, su tiempo de 1:59.628 ha sido sólo dos décimas más lento que el de Maverick Viñales.

Álvaro Bautista llama a la puerta de Ducati: ¡quiere ser más rápido que los oficiales!

Alvaro Bautista Sepang Pretemporada 2017

Álvaro Bautista no sólo ha destacado por los tiempos que ha marcado en el Circuito de Sepang, sino porque también ha sido capaz de mantener un ritmo estable en sus diferentes salidas a pista. En la jornada del miércoles, sin ir más lejos, rodó hasta tres vueltas consecutivas en 1:59’ antes de entrar en boxes. Conseguía, con un 1:59.628, ser el más rápido en aquellos momentos del día. Más tarde finalizaría sexto en la clasificación del miércoles y séptimo en la combinada de las tres jornadas.

La temporada 2012 fue la mejor para Bautista: con Honda logró dos pódiums y terminó quinto el año

Aunque no llegó a realizar ningún simulacro de carrera, podemos apreciar en el análisis del vuelta a vuelta la consistencia del talaverano: prácticamente todas sus vueltas del miércoles son en 2:00. Por ejemplo, la tanda más larga que realizó fue de siete vueltas, de las que cinco fueron en 2:00 y dos en 2:01. Ha demostrado que tiene ritmo para poder pelear, a priori, con las dos Ducati oficiales; Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo podrían tener un rival en casa.

Alvaro Bautista Malasia Sepang Pretemporada Test 2017

Jorge Lorenzo sí realizó un simulacro completo en Sepang: en su última salida a pista el miércoles dio un total de 19 vueltas consecutivas. De estas, completó 11 consecutivas en 2:01; mientras sólo dio cuatro vueltas en 2:00. La adaptación del mallorquín a Ducati está siendo, en principio, más lenta que la de Bautista. Cuando salió a pista para dar cuatro o cinco vueltas, Jorge Lorenzo picaba más 2:01 que 2:00, al contrario que el pupiilo de Aspar.

La progresión de Bautista sobre la Ducati GP16 es más destacable aún si lo comparamos con los otros pilotos que utilizan esta moto, es decir, con Héctor Barberá y Scott Redding. El de Dos Aguas ha completado los test en la 16º posición, mientras que el británico ha sido 19º. La séptima posición final de Bautista, por tanto, llama muchísimo más la atención si lo miramos relativamente. Es más, las Ducati GP17 de Jorge Lorenzo (10º) y Danilo Petrucci (14º) también están por debajo de la del talaverano.

Todavía queda mucha tela por cortar, pues esto acaba de empezar

Alvaro Bautista Sepang Motogp Pretemporada 2017

Es cierto que los entrenamientos de pretemporada no son un espejo de lo que pueda ocurrir durante la temporada propiamente dicha. Aún queda mucha tela que cortar y, lo que es más importante, muchas vueltas que dar y muchas piezas y ajustes que probar. ¿Mantendrá Álvaro Bautista el nivel mostrado en Sepang? Por su historial, sabemos que cuando ha tenido una moto con nivel ha sido capaz de hacer grandes cosas con ella.

Pase lo que pase, Álvaro Bautista sabe que debe seguir mejorando su estilo para adaptarse todavía más a su nueva moto. En Phillip Island podrá demostrar si lo ocurrido en Sepang es cosa de un día o tendencia para 2017. En sus declaraciones advierte que aún tiene campos donde mejorar:

Es como si el invierno no hubiera existido para mí, parece que me acabara de bajar de la moto del último test. Veremos si en Australia esta base que tenemos ahora nos vale para estar otra vez desde el primer momento casi en nuestro límite. No es fácil bajar de los dos minutos, sobre todo con una moto tan nueva para mí, con la que todavía tengo que mejorar bastante. Estos días hemos estado trabajando en mi ritmo, en intentar ser constantes y entender la moto. Esta mañana, quería probar a apretar un poco más y he hecho varias vueltas por debajo de dos minutos, así que estoy muy contento. Desde la primera vuelta del primer día me he encontrado muy bien y muy competitivo. Aunque los tiempos son buenos, creo que todavía tengo que limar algunos detalles para el tipo de conducción que requiere esta moto.

Fotos | Aspar Team

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio