Compartir
Publicidad

Niki Tuuli y la oportunidad irrechazable: deja Supersport para llegar al mundial de Moto2 como sustituto

Niki Tuuli y la oportunidad irrechazable: deja Supersport para llegar al mundial de Moto2 como sustituto
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apenas han pasado cuatro carreras desde que daba comienzo el Campeonato del Mundo de MotoGP pero ya empieza a haber algún movimiento, concretamente en la categoría de Moto2 y en el SIC Racing Team. El malasio Zulfahmi Khairuddin se despide de la categoría y en su lugar llega el finlandés Niki Tuuli, directamente desde el Campeonato del Mundo de Supersport.

Khairuddin, que llegó a última hora al equipo tras la inesperada subida de Hafizh Syahrin a MotoGP, ha decidido por voluntad propia no continuar. El equipo quiere seguir con su proyecto y asentarse en Moto2, por eso ha elegido a un piloto joven pero con experiencia a sus espaldas

Tuuli firmó en 2017 su primera temporada completa en Supersport

Niki Tuuli Wssp Imola Sbk 2018

Formado en el Campeonato Europeo de Superstock 600 sobre una Yamaha YZF-R6, Niki Tuuli llegó como piloto invitado en el Campeonato del Mundo de Supersport en 2015, en Donington Park. Acabó noveno y gustó su actuación en la fábrica de los diapasones.

Por ello, al año siguiente decidieron que apareciese en otras tres carreras (Alemania, Francia y España), donde sorprendió a todos consiguiendo tres segundas posiciones y las vueltas rápidas de cada prueba. No lo dudaron y para 2017 quisieron darle su propio lugar en el campeonato, haciendo la temporada completa de la mano del Kallio Racing en la que acabó quinto en la general con 58 puntos.

Niki Tuuli Wssp Tailandia Sbk 2018

En este 2018 había cambiado la Yamaha por una Honda Honda CBR600RR en el CIA Landlord Insurance pensando en mejorar sus resultados (de momento había sumado 38 puntos en cinco carreras y era octavo), cuando le ha llegado la oportunidad de dar el salto al mundial de velocidad y, a sus 22 años, no se lo ha pensado. A decir verdad, tampoco tenía tiempo; el repentino adiós de Zulfahmi Khairuddin dejaba al SIC Racing Team poco espacio para decidir un sustituto, ya que el Gran Premio de Francia se disputa este próximo fin de semana, en donde hará su debut.

El no poder terminar la carrera en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto fue lo que hizo tomar la decisión al malasio de abandonar el proyecto. Su mejor resultado hasta entonces había sido una vigésimo sexta posición en el Gran Premio de Argentina, una falta de adaptación a la moto que no quiere seguir sufriendo, por su bien y por el del equipo.

Zulfahmi Khairuddin Gp Espana Moto2 2018

En el SIC Racing Team, que afirman que su proyecto es a largo plazo y que esperan que pronto puedan llegar mejores resultados, confían ahora en que su suerte también cambie con la incorporación de Tuuli, aunque saben que le puede resultar complicado al inicio al no haber subido nunca sobre una Moto2.

Fotos | Niki Tuuli, SIC Racing Team

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos