Compartir
Publicidad

Nicky Hayden y Toni Elías: más moral que el Alcoyano

Nicky Hayden y Toni Elías: más moral que el Alcoyano
Guardar
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Son dos protagonistas de este post los dos pilotos que más me hacen sufrir cada vez que pienso en su situación. Toni Elías y Nicky Hayden son para mi, los grandes sufridores del mundial. Coincido con quien piense que hay más gente en la parrilla que también sufre, pero personalizo en ambos de manera muy subjetiva. Lo sé.

Tanto el español como el norteamericano tienen motos de primera fila, al menos teóricamente. Y en la práctica los dos las pasan canutas para recolectar unos cuantos puntos que bajo todos los puntos de vista son insuficientes, y no lo digo yo sino ellos mismos. Nicky Hayden es incapaz de llevar su Ducati cerca de la de Casey Stoner, por eso parece que la Ducati solo funciona en las manos del australiano. Y Toni Elías cuenta con una Honda RC212V de fábrica que no le ha permitido pasar la bandera a cuadros más arriba del noveno puesto. Un drama en ambos casos.


¿Es culpa de los pilotos? Empiezo a tener serias dudas acerca de afirmar que sean ellos los que lo hacen mal, sinceramente. Los dos tienen un estilo peculiar sobre la moto, no es un estilo “limpio” en el sentido de exquisitez técnica para trazar las curvas, son más “brutos” que otros pilotos de escuela, pero no son nada malos, y me reafirmo en ello recordando que uno es el campeón del mundo de 2006 (argumentos acerca de si lo ganó con justicia o no, etc., mejor los aparcamos para otro post), y el otro es un piloto de gran talento, fuerte carisma, y vencedor de un Gran Premio de MotoGP.

Me resulta curioso decir “vencedor de un Gran Premio de MotoGP”. Creo que en España no se valora a veces el logro que significa ganar una prueba del mundial. Participar incluso merece un gran respeto. No digamos ya lo que se merece un tío que termina primero una temporada de 125cc, 250cc o MotoGP.

nickyhayden2.jpg

Bien, la cuestión es que ambos pilotos llevan una trayectoria que raya lo desesperante. Nicky Hayden desde su victoria final en 2006 no levanta cabeza al menos con regularidad. No ha firmado grandes actuaciones, de esto hablamos en aquél post sobre la posible maldición de la segunda Ducati, pero el hombre no se desanima.

Debo pensar en positivo y continuar dándolo todo. Es mi forma de tratar con las cosas y es lo que voy a continuar haciendo junto con mi equipo

Las reducciones en los periodos de test hacen mella en este piloto que no deja nada al azar y que no se cansa. La peor temporada de su historia no parece haber hecho más mella que la lógica, el mal sabor de boca de saber que lo estás dando todo y que no puedes mejorar. Y mientras tanto tu compañero de equipo se parte la cara por el mundial. Por eso comento lo de más moral que el Alcoyano, Nicky Hayden es todo un ejemplo de superación.

tonielias.jpg

Y Toni Elías más de lo mismo. Toni Elías Justicia (tremendo segundo apellido el de Toni) siempre intenta sacar lo positivo de cualquier situación. Recordando sus declaraciones siempre veo al mismo chaval empeñado en no caer en el desánimo, con buenas palabras casi siempre, muy buena disposición para hablar con cualquiera, trabajador y luchador, un tipo que consiguió vencer a Valentino Rossi en un cuerpo a cuerpo brutal... Y que ahora con una Honda oficial mantiene esa misma energía, ese objetivo en hacerlo siempre mejor, de domar la moto y adaptarla a él mismo. Toni Elías no estará cerca de los puestos de podium, pero creo que se merece que le reconozcamos el gran trabajo que realiza cada fin de semana.

Se le presenta una prueba bastante atravesada para él, ya que no ha terminado ninguna carrera en Montmeló desde que corre en la categoría máxima. ¡Ánimo!

¡Queremos verlo más en la tele! Ojalá pudiese leer esto y saber que nos gustaría verlo más arriba. Y también a Nicky Hayden, lo digo personalmente.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos