Para Nicky Hayden, Motegi es una pista compleja que no ha logrado dominar desde que está en Ducati. Es un circuito mixto con gran profusión de rectas largas encadenadas con fuertes frenadas y curvas lentas. Es decir, del tipo “stop-and-go”. La dificultad de la que se queja Hayden tiene que ver con que hasta ahora no ha sido capaz de negociar correctamente las curvas más cerradas, las horquillas a las que se llega desde gran velocidad.
Las “horquillas” de Motegi no son realmente curvas únicas de 180º sino más bien dos curvas enlazadas, la primera a derechas según dejamos la recta de meta, la siguiente a izquierdas y luego una nueva curva bastante cerrada a derechas que lleva hacia la zona “de atrás”, en subida. Llegando a la recta trasera sí que tenemos una cerrada horquilla que nos traslada a la recta principal. En general el circuito es extremadamente cambiante, de velocidad pura a frenadas potentes y sobre todo, capacidad para entrar en las curvas y salir de ellas con la mejor tracción. Y en eso Ducati no está brillando y Nicky Hayden ya sabe lo que es sufrir en ocasiones anteriores. Analizaremos más en el previo que publicaremos hoy, pero no esperemos que Ducati mejore con respecto a otras carreras. Mejor esperemos a 2012.
Vía | Road Racing News
Ver 6 comentarios
6 comentarios
Usuario desactivado
Me parece, si me equivoco alguien me corregirá, que los circuitos que le van mejor a Nicky, además de los de sus estates, son Cheste y Phillip Island.
En Ducati, creo que nunca vi a Nicky tan fuerte y cerca de Stoner como el año pasado en Cheste, hasta que cayó en la primera curva tratando de darle caza. Pero bueno, es sólo una impresión.
Usuario desactivado
Hayden que tiene algo que guste, no lo pongo en duda. incluso yo tambien se lo veo.
Pero, cual es tu circuito?
Tambien voy a pensar que ati te ha fastidiado mucho la entrada de Rossi en Ducati, el año pasado ibas mejor, quizas porque erais dos equipos distintos y cada uno hacia lo que "queria" en su moto. y ahora te exigen lo que Rossi acepta.
Usuario desactivado
Pues ahora que veo la moto de Hayden he encotrado en Facebook un test que por hacerlo sortean 35 entradas para el Gran Premio de Cheste