Compartir
Publicidad
Publicidad

Naufragio español en la carrera de 250

Naufragio español en la carrera de 250
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La carrera que pintaba mejor para los intereses españoles, con 3 de nuestros pilotos en la primera línea de la parrilla, se ha convertido en una auténtica pesadilla, ya que uno a uno, todos los españoles iban cayendo: Héctor Barberá, Álvaro Bautista, Jorge Lorenzo, Julián Simón y Aleix Espargaró. El único español que no probó las escapatorias de Donington fue el debutante Efrén Vázquez (16º), que a punto estuvo de dar la campanada y coger puntos en su primera carrera en el Mundial, en 250cc y en Donington.

Y el que sin duda sale más perjudicado de esta cita es el mallorquín Jorge Lorenzo: no sólo ha sumado el primer cero de la temporada, sino que para más inri, este mal resultado ha sido rentabilizado al máximo por sus más inmediatos perseguidores: el que era segundo del campeonato, Andrea Dovizioso, ganó la carrera, recortándole 25 puntos en la clasificación, y el que era tercero de la general, Alex De Angelis, ha finalizado segundo, recortando otros 20 puntos a Lorenzo. El Mundial se pone al rojo vivo. La carrera ha sido, con diferencia, la que se ha disputado en perores condiciones de todas las categorías, ya que en los inicios caía un auténtico diluvio sobre Donington Park. Y el resultado de estas condiciones: sólo lograron finalizar la prueba 17 pilotos de los 26 que tomaron la salida. Una auténtica lotería. Y desde luego, los españoles no llevaban esta vez ninguno de los premios gordos. De hecho, se podría decir que ni la pedrea. Barberá se fue al suelo hasta tres veces (una de ellas en la vuelta de calentamiento). Bautista, en un cómodo cuarto puesto, se iba también al suelo en Coppice, curva que también recibiría a Jorge Lorenzo unas vueltas más tarde, cuando rodaba tercero. El siguiente fue Julián Simón, que estaba luchando por el podium con Hiroshi Aoyama (que acabó finalmente 3º) cuando se fue al suelo. Por suerte, Simón pudo volver a pista y finalizó en una meritoria 7ª plaza.

A todo esto, el siempre inteligente Andrea Dovizioso iba haciendo su carrera tras la estela de un impresionante Alex De Angelis. Estos dos pilotos marcaron un ritmo trepidante que permitió a De Angelis mantener la segunda posición final después de sufrir una importante caída en la rapidísima zona de la bajada, cuando notaba la presión de Dovizioso. La victoria se la llevó el italiano Andrea Dovizioso, que tiene esa capacidad de estar siempre ahí, con moto, sin moto, en mojado o en seco. Ya está muy cerquita de Lorenzo, y seguro que no da por perdido el Mundial en absoluto.

Resultados | MotoGP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos