Mundial 125 2010: lo mejor y lo peor de la primera parte de la temporada

Mundial 125 2010: lo mejor y lo peor de la primera parte de la temporada
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

La categoria de 125 cc siempre se había caracterizado por ser la categoría más disputada, por las carreras en grupo y las llegadas apretadas entre varios candidatos. De hecho, durante mucho tiempo no hubo victorias consecutivas repetidas por parte de un mismo piloto.

Pero este año es diferente. La categoría de las peleas en grupo es la nueva Moto2. Y en 125 cc, en cambio son unos pocos los elegidos que se disputan las victorias. Y entre todos ellos, el despegue de Marc Márquez está siendo espectacular, con una impresionante racha de poles y victorias. Y eso, a pesar de la firme oposición de Pol Espargaró y Nico Terol. Lo que no ha cambiado es que 125 cc sigue siendo el lugar donde anticiparse al futuro.

Lo mejor y lo peor de la primera parte de la temporada en 125 cc:

Lo mejor:

  • La lucha entre Marc Márquez, Pol Espargaró y Nico Terol. La temporada está marcada por la lucha entre los tres, aunque Marc sea quien ha llegado más en forma a mitad de temporada. Pero Pol y Nico no se dan por vencidos, y seguro que habrá momentos para todos en la segunda mitad de la temporada.
  • La solidez de Marc Márquez. Marc ha hecho una espectacular segunda parte de la primera mitad de la temporada encadenando una larga serie de victorias. Después de un año 2009 especialmente difícil, está mostrando la solidez de todo un veterano a pesar de su juventud.
  • El carácter batallador de Pol Espargaró. Pol lo está dando todo en la pista. A veces no le ha acompañado la suerte, pero no deja de entregarse a fondo para luchar por las victorias. Todavía queda muchas carreras y seguro que Pol tendrá sus merecidos momentos de gloria.

Lo peor:

  • El accidente de Nico Terol. Nico tuvo un duro accidente en Catalunya que no le ha dejado correr en un par de carreras. Esperemos que se recupere pronto y vuelva a la pista rápidamente en plenitud de condiciones.
  • Copa monomarca Aprilia. Aunque disfracen la Aprilia de Derbi, Aprilia es y Aprilia parece. Apenas unas pocos motos privadas sin evolucionar Honda y KTM no disimulan la verdadera situación de la categoría: una Copa monomarca Aprilia.
  • Moto2 le ha quitado parte del protagonismo. Gran parte de la atención del público se ha trasladado a Moto2. Además, las carreras en grupo y las peleas masivas también parecen haberse trasladado a la nueva categoría intermedia.
  • La incertidumbre de Moto3 atenaza a la categoría. Gran parte de lo que está sucediendo en 125 cc tiene que ver con el compás de espera relacionado con la esperada llegada de Moto3. Eso frena las apuestas de fabricantes e incluso de algunos equipos que prefieren esperar las novedades probando suerte en alguna otra categoría.
  • No dejan descorchar el cava a Marc Márquez. Marc todavía no tiene 18 años, ya que le faltan unos meses. Y en cada podium se repite el ritual de descorchar una lata de red bull en lugar de una botella de cava. Me parece ridículo: bastaría con que descorchara la botella y "regara" sin beber. Puritanismo.

Más información | MotoGP.com

Temas
Comentarios cerrados
Inicio