Compartir
Publicidad

Movistar Catar 2014: analizamos la retransmisión de Movistar TV

Movistar Catar 2014: analizamos la retransmisión de Movistar TV
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras haber analizado la retransmisión durante el Gran Premio de Catar del Campeonato del Mundo de MotoGP tanto a través del Videopass básico del que dispone el promotor en su propia página web así como la que Mediaset dio en diferido en la madrugada del domingo al lunes, es hora de que hagamos lo propio con Movistar TV.

La plataforma de pago se estrenaba en MotoGP pero no en la emisión ya que el anterior fin de semana ya había tenido su propia prueba de fuego con el Gran Premio de Australia de Fórmula 1. Aun así no estuvo exenta de problemas técnicos ya que el principal fallo fue que la opción de ver las carreras en modo mosaico no estuvo disponible.

Aun así, sí había la posibilidad de pinchar individualmente las cámaras disponibles pasando de un canal a otro. A partir del canal principal se iban mostrando, una a una y según se cambiaba, todas las cámaras disponibles en el GP de Catar, tanto onboard como en el helicóptero o en otras posiciones..

La oferta durante el fin de semana en cuanto a emisión fue abrumadora. Empezar el miércoles con un previo y la presentación del equipo Movistar Yamaha MotoGP para acabar el domingo con una tertulia tras la carrera de MotoGP muy al estilo del por todos añorado Paddoc GP. Eso sí, quizás sería necesario para los tiempos muertos entre sesiones contar con reportajes sobre los entresijos de las carreras.

Además de todas las sesiones en riguroso directo así como la carrera de la Asian Talent Cup, también se dotó la emisión de contenido adicional tales como las carreras celebradas en Catar desde el 2005 hasta el año pasado. Si alguien quiere motos, ha tenido hasta para aburrirse.

Emisión Movistar TV

En cuanto al equipo de retransmisión capitaneado por Ernest Riveras y compuesto por Álex Crivillé, Juan Martínez, Alberto Puig, Izaskun Ruiz y un sexto colaborador que aunque esté mal decirlo, no me he quedado con su nombre, han estado a la altura de lo que se esperaba.

En primer lugar Ernest Riveras. Siempre hemos dicho que tiraba mucho de estadísticas y demás pero hay que reconocerle que se prepara las carreras como un auténtico profesional. No tendrá el bagaje técnico de sus colaboradores, pero durante todo el fin de semana fue capaz de marcar perfectamente los tiempos de la retransmisión, preguntando, aportando y narrando las carreras.

Lo más llamativo es que en ningún momento la cabina de comentaristas se convirtió en un gallinero. A pesar de que la carrera de MotoGP fue muy emocionante, no hubo ni gritos, ni forofismos, ni hooligans, algo de lo que nos hemos quejado en muchas ocasiones.

Lógicamente en la última vuelta la intensidad de la narración aumentó pero también era lógico porque la lucha entre Marc Márquez y Valentino Rossi no dejó a nadie indiferente a no ser que tengas el corazón de horchata.

Otro punto destacable es que no se interrumpen los aportes de los comentaristas técnicos o de los entrevistados para decir cosas obvias que todos estamos viendo en ese momento en pantalla y que se pueden comentar treinta segundos después.

En cuanto al resto de colaboradores, la labor de Izaskun Ruiz en boxes fue tan buena o mejor de lo que le hemos visto en años anteriores. Conoce a todo el mundo y se nota, sabiendo estar para realizar las preguntas oportunas sin incomodar al entrevistado. El otro colaborador en boxes (maldita memoria) le faltan todavía tablas pero se le han visto buenas maneras. Interesante que entrevistan y piden opinión a todos, no sólo a los favoritos o equipos grandes.

En cabina normalmente están además de Ernest Riveras, Álex Crivillé y Juan Martínez. Debido al compromiso de Alberto Puig con la Asian Talent Cup, sus comentarios se limitaron a las sesiones de MotoGP. Además, Juan Martínez durante los entrenamientos estuvo también presente en boxes.

Lo más destacable es el buen rollo en cabina entre tres personas que se conocen de hace muchos años: Crivillé, Puig y Juan Martínez. Hay mucha comunicación, bromas, chascarrillos que hacen la retransmisión muy amena.

Si el fichaje de Alberto Puig, al que se le ve muy cómodo, es un acierto, el de Juan Martínez es oro puro. No solamente sabe de todo sino que conoce también a todo el mundo en boxes, desde el director de un equipo al mecánico que “limpia los carenados”.

En resumen y salvo el fallo de la emisión en modo mosaico podemos dar un notable a la retransmisión, tanto por contenidos sobre todo por la calidad de la gente que está en cabina. Y siendo este el primer Gran Premio de la temporada en el que habrán seguramente encontrado puntos en el que mejorar, la calidad de emisión será mejor en las próximas carreras.

Por cierto, para evitar confusiones y malos entendidos los editores de Motorpasión Moto queremos dejar claro que la opinión en este artículo es nuestra y sólo nuestra. Seguimos sintiéndonos orgullosos de nuestra imparcialidad y de que nadie hasta la fecha nos ha “comprado” aunque en varias ocasiones esto nos ha hecho que perdamos relaciones con marcas, por ejemplo.

Cada uno es muy libre de pensar lo que quiera y hacer con su dinero lo que crea conveniente, que si estamos "untados".Pero al César lo que es del César. Además, en ningún momento analizamos si el precio o las formas en las que se han repartido los derechos de emisión son justos. Eso ya lo hicimos en su momento. Aquí hemos analizado únicamente la calidad de emisión.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio