Publicidad

MotoGP Catar 2014: analizamos la retransmisión de Mediaset en diferido

MotoGP Catar 2014: analizamos la retransmisión de Mediaset en diferido
37 comentarios

La primera carrera del Gran Premio de Catar fue transmitida en diferido después del acuerdo al que llegaron Mediaset y Movistar TV, repartiéndose las emisiones de las distintas pruebas del Campeonato del Mundo de MotoGP 2014. En este caso, aquellos aficionados que no pudieron verlas en directo, en Movistar TV o con el Videopass de MotoGP que hemos analizado antes, tuvieron que esperar a las 12 de la noche, ya del lunes, para poder saber qué ocurrió durante las mismas.

El orden de emisión fue diferente al que se celebraron las carreras. En primer lugar, el plato fuerte: MotoGP. A continuación, ya a la una de la mañana, Moto2 y por último la categoría pequeña, Moto3, cuando el reloj ya daban las dos de la madrugada. Pero antes, en la web de Mediaset ya se podían saber los resultados y visualizar un pequeño vídeo resumen (el que emitieron en el telediario de la noche) con las mejores imágenes.

Actualización


El tema de la publicidad está regulado por Ley. Al final del artículo hemos añadido cómo se regula la publicidad en los programas en diferido.

Valoración Mediaset

Con puntualidad británica empezó la emisión, con la parrilla de MotoGP ya formada y entrevistando a los pilotos más relevantes que quisieron dar sus impresiones antes de la carrera. En cabina Nico Abad, Ángel Nieto y Dennis Noyes mientras que a pie de pista estaban Melissa Jiménez y Mela Chércoles, entrevistando a los pilotos que abandonaban o a los distintos jefes de equipo.

Durante la carrera de la categoría reina y a pesar de ser en diferido, se produjeron dos cortes de algo más de tres minutos con publicidad, además de otros cortes puntuales antes y después de la misma. En Moto2, dos cortes de poco más de un minuto mientras que en Moto3 hubo dos cortes, uno de un minuto y otro de solamente treinta segundos. Tal y como nos recuerdan en los comentarios, el hecho de mantener la ventana siendo en diferido es absurdo. Podrían hacer como en Eurosport, parar la emisión y luego reanudarla.

Actualización


Actualizamos con lo que dice la ley audiovisual y por la cual no pueden hacer cortes durante la emisión:
La transmisión de acontecimientos deportivos en diferido estará sujeta a las mismas condiciones que los emitidos en directo siempre que se trate de la primera difusión en abierto y no hayan transcurrido más de 24 horas desde la finalización del acontecimiento. En el resto de emisiones en diferido serán de aplicación las normas generales de emisión de publicidad

La retransmisión fue igual que la que hemos visto la temporada pasada. Nico Abad dando gritos e interrumpiendo normalmente a Dennis Noyes mientras intentaba aportar algún dato técnico. Por ejemplo la posibilidad de Moto2 bicilíndrica y 500cc, que ha necesitado dos intentos por su parte.

En cuanto a la narración, han tenido muy en cuenta el orden de emisión de las carreras en diferido. De esta forma, cuando acabó la de MotoGP dijeron que ahora iba Moto2 e igual con la de Moto3. También han evitado deslices típicos de hablar de las anteriores carreras porque lógicamente, todavía no habían sido emitidas. Hubiese sido fácil decir que el himno sonaba por segunda vez con la victoria de Marc Márquez, pero habrían desvelado el podio de Tito.

Quizás para lo que estamos acostumbrados se ha hecho demasiado breve, pero teniendo en cuenta las horas en las que se ha emitido, era innecesario añadir reportajes o similares. Seguramente los que hayan rodado aquí los mostrarán en la previa de algunos de los grandes premios que emitan en directo.

Os dejamos ahora emplazados para realizar un nuevo análisis cuando la emisión se haga en directo. En breve además tendréis la emisión que realizó la nueva plataforma de Movistar TV.

En Motorpasión Moto | MotoGP Catar 2014: analizamos la retransmisión de Videopass básico, Gran Premio Catar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios