Publicidad

MotoGP Catar 2014: analizamos la retransmisión de Videopass básico

MotoGP Catar 2014: analizamos la retransmisión de Videopass básico
15 comentarios

Por primera vez en la historia nos hemos tenido que enfrentar al pequeño reto de buscarse las vueltas para seguir las carreras del Campeonato del Mundo de MotoGP al no ser emitidas en abierto. Yo las he seguido a través del Videopass de la página oficial de MotoGP, una emisión que debería ofrecer ciertas garantías al ser gestionado por la propia Dorna.

La verdad es que había muchas dudas sobre cómo iba a funcionar el Videopass sometido a pleno rendimiento con la cita inaugural en el GP de Catar, especialmente en el momento de máxima audiencia con la carrera de MotoGP, y su relación calidad/precio. Os recuerdo que el formato que vamos a analizar es el básico (99,95 euros al año) y que existe el Session MultiScreen por 139,95 euros cuya novedad principal es que incluye mosaico multipantalla.

Quizá lo más reseñable de la opción del Videopass es que podemos tener acceso a la señal en directo en cualquier lugar en el que tengamos acceso a internet y con cualquier dispositivo. Y ni siquiera hace falta una conexión de fibra óptica de máxima velocidad, yo no la tengo y he visto las carreras con total tranquilidad salvo algún fallo puntual ajeno a mi conexión.

Sobre el timeline que nos aparece en la parte inferior de la ventana mientras transcurren las carreras nos irán saliendo banderitas de color verde o rojo que señalan los sucesos más importantes ocurridos. Si pasamos el cursor sobre ellos podemos volverlo a ver y una vez que lo hemos visionado pinchar sobre el botón "live" para volver a la emisión en directo.

La calidad está bastante bien conseguida y no notaremos ralentización de la imagen. Tenemos las opciones low, 360p, 540p y 720p para elegir, pero como os digo, los saltos de imagen que nos podamos encontrar tienen más que ver con sus servidores que con la calidad que elijamos, de hecho, tal y como ya pasó el sábado en los entrenamientos hubo un pequeño momento de sobrecarga de los servidores por lo que parece y se perdió la señal para algunos usuarios durante algunos minutos en la carrera de Moto2.

videopass

Los comentarios obviamente son en inglés, pero a pocos conocimientos que tengas del idioma de Shakespeare y estés familiarizado con el lenguaje técnico del motociclismo podrás seguir más o menos el hilo. Tenía algunos reparos en éste aspecto porque no soy bilingüe precisamente pero he pasado la prueba y ya de paso aprovecharé para seguir mejorando mi comprensión en inglés.

En los puntos negativos podríamos poner que la emisión es un tanto sosa, especialmente entre carrera y carrera sin contenido propio para rellenar antes de que se forme la siguiente parrilla y la casi ausencia total de un hilo musical que nos amenice éstas transiciones. Es el precio de estar en un medio oficial y no en uno generalista pero nos ahorramos secciones tan prescindibles como aquellas de los recopilatorios de lo que publican los pilotos en Twitter o los paseos de la presentadora por las ciudades aledañas a los circuitos haciendo publicidad de su tablet.

También hay que recordar que aquí no tendremos cortes publicitarios ni dobles ventanas (salvo que hayamos elegido la Session MultiScreen por 139,95 euros y combinemos varias cámaras) así que el equipo de comentaristas formado por tres personas tiene mucho espacio en blanco para rellenar ellos solitos.

Ayer fue la prueba de fuego y hay algunos puntos que pulir, pero estoy seguro de que para el próximo Gran Premio no tendremos esos saltos de imagen tan incómodos en algunos momentos de máxima audiencia.

Más información | MotoGP Foto | MotoGP En Motorpasión Moto | GP Catar 2014

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios