Compartir
Publicidad

Las motos eléctricas de MotoGP se visten de gala sin aportar nada nuevo: MotoE empezará el 5 de mayo

Las motos eléctricas de MotoGP se visten de gala sin aportar nada nuevo: MotoE empezará el 5 de mayo
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La ciudad condal fue el lugar donde el pasado miércoles se definieron los últimos detalles para que se celebre con éxito el primer Campeonato del Mundo de motos eléctricas de MotoGP, la Copa del Mundo FIM de MotoE.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, explicó que "la meta es desarrollar la Copa todo lo que se pueda. Conseguir carreras competitivas que se desarrollarán durante los tres próximos años. La idea principal de esta Copa es tener una nueva competición en el Campeonato del Mundo".

Repaso de procedimientos de MotoE

Pau Serracanta Director Deportivo Dorna

Pau Serracanta, director deportivo de Dorna, recordó cómo fue el nacimiento de MotoE y citó a los socios de MotoGP que se unen a esta nueva competición. Por su parte, Manel Arroyo, también director deportivo de dicha organización, habló de la importancia de la retransmisión de esta competición a través de la televisión y del seguimiento a través de las redes sociales.

El director ejecutivo de la Copa, Nicolas Goubert, se centró en los procedimientos. Dio una visión global de los aspectos de la competición como el número de vueltas, la duración de las carreras de quince minutos -tiempo en el que asegura que las motos no perderán potencia-, la seguridad para los corredores o el diseño del E-Paddock.

Nicolas Goubert Director Ejecutivo Motoe Nicolas Goubert, director ejecutivo de la Copa.

Livia Cevolini, CEO de la fabricante de motos Energica, y Giampiero Testoni, CTO de la misma compañía, explicaron el interés de su empresa por desarrollar motos eléctricas. Recordamos que la Energica Ego es la única moto que correrá en la categoría MotoE.

Ahora el siguiente paso será en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, lugar donde se harán pruebas de estas motos desde el 13 hasta el 15 de marzo. Anteriormente, en noviembre de 2018 ya se hicieron tests con estas motos en el mismo circuito. Por entonces, Bradley Smith fue el piloto más rápido en los tests.

Presentacion Barcelona Motoe Un instante de la presentación de Barcelona celebrada el 13 de febrero.

Cinco carreras y 18 pilotos

Energica Ego Motoe 1

En la Copa del Mundo FIM de MotoE competirán 18 pilotos confirmados a lo largo de un calendario de cinco carreras que quedarán repartidas de la siguiente forma:

  • 5 de mayo: Jerez, GP de España
  • 19 de mayo: Le Mans, GP de Francia
  • 7 de julio: Sachsenring, GP de Alemania
  • 11 de agosto: Red Bull Ring, GP de Austria
  • 15 de septiembre: Misano, GP de San Marino

Entre esos 18 pilotos hay varios españoles como Sete Gibernau, Nico Terol o María Herrera, que será la única mujer de la parrilla y que competirá a la vez en el Campeonato del Mundo de Supersport 600.

La moto que se utilizará para este campeonato es la Energica Ego. Su característica más llamativa es su aceleración: hace el 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos. Su potencia máxima es de 147 CV y tiene un par motor de 200 Nm disponibles desde 0 rpm, aunque su mayor handicap es su peso, de casi 250 kg que, según Nico Terol, "le hace parecer un tráiler".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio