Las motos eléctricas de MotoGP amplían su calendario: habrá 14 carreras de MotoE antes de que llegue Ducati

Las motos eléctricas de MotoGP amplían su calendario: habrá 14 carreras de MotoE antes de que llegue Ducati
2 comentarios

La Copa del Mundo de MotoE va a tener su calendario de carreras más exigente desde que se puso en marcha. MotoGP ha anunciado que en 2022 habrá hasta 14 pruebas del campeonato de motos eléctricas, lo que era una demanda tanto de participantes como de aficionados para darle enjundia a la categoría.

MotoE tan solo celebró seis carreras en su primera temporada, 2019, mientras que en 2020 y 2021 hizo siete en cada una. El salto a 14 es un primer paso para poder darle a la categoría una dirección que permita aspirar a ser un mundial en el futuro, cuando entre Ducati y quizá también se pueda cambiar la duración de las carreras.

MotoE tendrá siete eventos con carrera doble

Motoe 2021

La Copa del Mundo de MotoE en 2022 va a estar compuesta por 14 carreras que se disputarán en siete circuitos diferentes. Cada vez que las motos eléctricas acompañen a MotoGP habrá una cita doble, con una carrera el sábado y otra el domingo. Así se ahorran costes de desplazamientos pero se tiene un campeonato nutrido.

MotoE debutará del 30 de abril al 1 de mayo en el circuito Ángel Nieto de Jerez, y después aparecerá en otros seis circuitos, todos europeos. Estarán en Le Mans del 14 al 15 de mayo, en Mugello del 28 al 29 de mayo, en Assen de 25 al 26 de junio, en el KymiRing del 9 al 10 de julio, en el Red Bull Ring del 20 al 21 de agosto y en Misano del 3 al 4 de septiembre.

Motoe Barcelona 2021

Sorprende la presencia de Finlandia, una carrera que lleva muchos años en el calendario de MotoGP pero que nunca llega a celebrarse, y a la que ahora también se le añade MotoE. Veremos si, por fin, podemos ver motos compitiendo en el KymiRing tras años de espera que, de momento, ha sido infructífera.

Además, MotoE también va a tener la pretemporada más larga de su historia. Se celebrará íntegra en el circuito de Jerez y estará formada de hasta seis días en los que los pilotos podrán rodar libremente. La primera tanda va a ser del 7 al 9 de marzo y la segunda del 11 al 13 de abril, de tres días cada una.

Motoe Jerez 2021

En lo que no hay cambios es en la duración de las carreras, que en principio seguirá siendo muy corta. Energica, la suministradora única de motos del campeonato, dejará la categoría a final de temporada para que entre Ducati, y quizá sea ahí cuando las monturas de Borgo Panigale permitan aumentar algo más la autonomía.

MotoE ha celebrado tres Copas del Mundo hasta la fecha. En la primera el campeón fue Matteo Ferrari, mientras que en las dos últimas el título se lo ha quedado el español Jordi Torres, con mucha polémica en la última. La de 2022 será la edición de despedida de Energica y veremos si con Ducati la categoría puede dar el salto definitivo.

En Motorpasión Moto | Probamos la Ducati Panigale V4 S: una deportiva con 215,5 CV que es aún más potente y avanzada, pero también más fácil | Analizamos el MXGP 2021: un disfrutable juego de motos para PS5 que conoce perfectamente a su público y lo respeta

Temas
Inicio