MotorLand renueva con MotoGP para confirmar que seguirá habiendo cuatro circuitos españoles en el mundial

MotorLand renueva con MotoGP para confirmar que seguirá habiendo cuatro circuitos españoles en el mundial
1 comentario

MotorLand Aragón seguirá siendo parte del mundial de MotoGP. El circuito maño ha renovado su contrato con el mundial de motos para tener tres carreras más de aquí a 2026, entrando por lo tanto en la rotación de circuitos españoles. Jerez, Barcelona-Catalunya y Valencia ya renovaron en meses pasados.

Sin embargo la renovación de MotorLand estaba bastante cuestionada debido a la situación política en la región de Aragón. De hecho, Dorna ha concedido una cláusula a los organizadores para que puedan romper unilateralmente el acuerdo. Pero, de momento, España mantendrá sus cuatro circuitos.

Dorna reserva para MotorLand una cláusula para irse tras las elecciones autonómicas

Bagnaia Aragon Motogp 2022

A partir de la próxima temporada está previsto que empiece la rotación de circuitos españoles. Pero MotorLand todavía no había estampado un nuevo acuerdo con MotoGP, por lo que su contrato terminaba a finales de 2022. Esta renovación lo amplía hasta 2026 y asegura a Aragón tres carreras más, contando la de 2022.

El problema era que la situación política en Aragón frenaba a los actuales dirigentes de la comunidad a firmar un nuevo contrato. Las elecciones autonómicas en España se celebrarán en 2023, por lo que el gobierno maño podría cambiar, igual que el de la Comunidad Valenciana, que sin embargo sí que renovó, y la primera.

Marquez Aragon Motogp 2021

Por eso, Dorna ha concedido a los promotores de la carrera una cláusula para romper el contrato durante el 2023, si es que el nuevo gobierno autonómico no quiere seguir con MotoGP. En ese caso, MotorLand podría irse sin penalización alguna para los organizadores. Pero parece poco probable.

Todo apunta a que MotorLand no tendrá carreras en 2023, sino que rotará en los años pares. El Gran Premio de 2022 ya está totalmente garantizado, y lo más probable es que 2024 y 2026 sean las otras dos fechas en las que Aragón organice los Grandes Premios de MotoGP. Dependerá en gran medida de cuántos países nuevos entren.

Motorland Aragon

Según los contratos firmados por el resto de circuitos españoles, parece que Jerez y Valencia tendrán sus carreras en 2023 y 2025, mientras que Barcelona y Aragón irán de la mano para 2024 y 2026. Sin embargo, el circuito andaluz sí que goza de un trato especial para ser el primer reserva en caso de que alguno se caiga.

Así, MotorLand espanta los fantasmas que merodeaban sobre un posible paso atrás de la presencia del circuito en las grandes competiciones, que no solo afectaba a MotoGP sino también al mundial de Superbikes. Un circuito que entró en 2010 como recambio de urgencia del Gran Premio de Hungría y se está convirtiendo en todo un clásico.

Temas
Inicio