Compartir
Publicidad
Publicidad

MotoGP'2009: Lo mejor y lo peor de los entrenos IRTA en Jérez

MotoGP'2009: Lo mejor y lo peor de los entrenos IRTA en Jérez
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque el protagonismo de este fin de semana ha sido para las superbikes en Valencia (bueno, y creo que muchos de nosotros confesaremos que también estuvimos viendo la Fórmula 1 naufragando en Malasia; que no solo de motos vive la persona...), la semana pasada se celebraron los últimos entrenamientos de pretemporada de MotoGP en Jérez. Estos entrenamientos IRTA son conocidos coloquialmente como el GP0 del año. Aunque no se reparten puntos, ya es una tradición la pelea por el BMW, que una vez más fue para Stoner.

Como ya sabéis, este apartado no es para la crónica de lo que sucedió en la pista, que ya pudisteis encontrar puntualmente la semana pasada. Se trata de una reflexión personal sobre lo que pudimos ver en Jérez: pasaron cosas interesantes y no todos llegan a la primera carrera con todos los deberes a punto.

Lo mejor y lo peor de los entrenamientos IRTA en Jérez:

Lo mejor:

> El dominio de Stoner, que no dio opciones reales a ningún otro piloto. A una vuelta, el australiano parece ser imparable. ¿Qué pasará en la primera carrera de la temporada: aguantará su maltrecha muñeca todas las vueltas?

> El nivel técnico de Ducati, que continua probando cosas nuevas. La marca italiana continua con un alto ritmo de evolución, y tras el nuevo chasis en carbono de este año, en Jérez probaron ahora un chasis de aluminio. Toda una demostración de fortaleza en la pretemporada.

> El equipo oficial Yamaha también dio la sensación de tener los deberes hechos con Rossi y Lorenzo rindiendo a buen nivel. Ya están esperando la primera carrera.

> La presencia de Marco Melandri, con la Kawasaki bajo los colores de Hayate. Se les echó en falta en anteriores entrenamientos, y en Jérez tuvieron un nivel aceptable después de un invierno muy difícil.

> La confirmación de las Suzuki, que parecen estar a punto. Los tiempos salen con facilidad tanto a Capirossi como a Vermeulen. A ver si confirman la excelente pretemporada en las primeras carreras del año. Por el momento, parecen haberse consolidado como el tercer equipo tras Ducati y Yamaha, y por delante de HRC.

Lo peor:

> La ausencia de Pedrosa. Ahora, lo más importante es recuperarse físicamente para la primera carrera, pero su ausencia en Jérez fue notable. Le tocará recuperar el tiempo perdido, cosa que ya ha demostrado en otras ocasiones que no es imposible.

> La situación de HRC, el equipo oficial de Honda, que dio sensación de tener deberes pendientes ante el inicio de la temporada. Con un Andrea Dovizioso que todavía anda descubriendo la categoría, un Toni Elias con problemas y un lento piloto probador japonés, creo que echaron en falta en demasía a Pedrosa. Un año más, finalizan la pretemporada con trabajo pendiente en HRC.

> El bajo rendimiento de Nicky Hayden. Se las prometía muy felices el estadounidense en Ducati, pero le está costando más de la cuenta acercarse a los registros de Stoner. No es buen trago estar a más de un segundo y medio de tu compañero de equipo. ¿Están volviendo los fantasmas a Ducati de que su moto solamente va rápida con Stoner? Hasta Sete y Kallio estuvieron por encima de Hayden en la tabla de tiempos finales.

> Aunque se trata de un tema muy personal (para gustos, los colores) la decoración de la moto de Sete Gibernau, con la bandera guineana y el nombre del "pocero" Francisco Hernando en primer plano me pareció muy pobre. De entrada, me ha recordado más a una moto participante en una carrera regional que una decoración digna de MotoGP. A ver si mejora hasta la primera carrera, que recursos no parecen faltar en este nuevo equipo.

> La foto oficial sin Pedrosa. La ausencia del primer piloto oficial de HRC obligará a repetir la foto en la primera carrera del año. Y dejará la de estos entrenamientos como un documento anecdótico para la historia.

> Ya estamos en abril y todavía sin empezar las carreras de MotoGP: por favor, que comience ya el campeonato. Tenemos mono de carreras. Por ejemplo, tanto el mundial de Superbikes como el de Fórmula 1 llevan ya un par de carreras. Mediados de abril es un inicio muy tardío para el campeonato, que luego obliga a juntar las carreras más de la cuenta, lo que dificulta la recuperación de lesiones dependiendo la carrera en que un piloto se haga daño.

Foto | Web oficial MotoGP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos