Compartir
Publicidad

MotoGP'09: lo mejor y lo peor de Estoril

MotoGP'09: lo mejor y lo peor de Estoril
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El año 2009 lo recordaremos como un año de carreras interesantes y emocionantes... ¡en la primera mitad de la temporada!. Ya hace varias carreras en las que la situación empieza a recordar aquellas tristes carreras del 2008. Y la de Estoril me pareció la más aburrida de la temporada. Me aburrí soberanamente.

Carrera tras carrera las Yamaha siguen mostrando este año su superioridad. Pero no están solas en la lucha por el título, como sufrió Valentino Rossi en Estoril. Y es que Jorge Lorenzo encontró sus dos mejores aliados "involuntarios" en los boxes rivales de Honda y Ducati: gracias a la 2ª posición de Casey Stoner y a la 3ª posición de Dani Pedrosa le restó unos puntos muy importantes al líder del Mundial. Tras esta carrera, la ventaja que tenía Valentino se ha reducido hasta los 18 puntos. De todos modos, sigue siendo una ventaja importante que le permitiría ganar el campeonato con segundas posiciones. Pero ese no es el estilo al que nos tiene acostumbrados Rossi.

Lo mejor y lo peor de la carrera de MotoGP en Estoril:

Lo mejor:

  • El regreso de Casey Stoner. La gran alegría para los aficionados fue el regreso de Casey Stoner tras su misteriosa y nunca aclarada enfermedad. Volvió en plena forma y lo demostró con una brillante segunda posición. Durante la carrera no tuvo ningún desfallecimiento y cuando se quitó el casco se pudo ver que estaba felizmente recuperado. A tiempo para la carrera de Phillip Island, que nos promete emociones anticipadas.
  • Impresionante carrera de Jorge Lorenzo. En Estoril Jorge mereció el título de "Don Perfecto" cuajando un fin de semana de dominio continuado. En apenas un par de curvas se hizo con el mando de la carrera y ya no lo soltó ni un momento hasta la bandera a cuadros. O sea, una victoria de Jorge al estilo de Dani.
  • La bonita decoración de las Yamaha. Me sorprendió la bonita decoración de las Yamaha en tonos blancos y grises. Muy elegante. Me gustó mucho. No es que el azul les quedase mal, pero creo que salen ganando con el gris suave. Además, los tonos blancos están de moda en el mercado, así que quizás podría inspirar la decoración de algún modelo de calle.
  • Tenemos campeonato abierto. La clasificación de Casey y Dani en el podium entre Jorge y Valentino ha restado unos puntos preciosos al líder dejando el campeonato bastante abierto. Sobretodo, si pensamos que la situación puede repetirse y que tanto Pedrosa como Stoner pueden restar puntos a uno u otro de los contendientes. A ver cual es la situación en la que se llega a Valencia: un circuito que no parece que guste demasiado a ninguno de los dos pilotos del equipo oficial Yamaha.

Lo peor:

  • Una carrera muy aburrida. Ya lo he comentado antes: me aburrí. Fue un tostón de carrera. En fila. Una carrera contra el crono, de estrategia y desgaste. Vamos, al estilo de la Fórmula 1 pero sin el aliciente mínimo de los repostajes. Poco a poco, la emoción de las carreras se ha ido apagando tras una primera mitad espectacular. A ver si recuperamos las peleas cuerpo a cuerpo y las carreras emocionantes antes de que acabe la temporada.
  • El bajón de Rossi. Un fin de semana para olvidar en este lado del box del equipo oficial Yamaha. Valentino no se sintió cómodo en el circuito de Estoril durante el fin de semana, y esta vez no funcionaron tampoco los cambios de última hora. Una carrera gris del líder del campeonato sin llegar a pelear por el podium. Deambulando en la cuarta posición. No nos tiene acostumbrados Valentino a los altibajos que está teniendo esta temporada. Todavía tiene un cierto margen de seguridad en la provisional del campeonato, pero ya no puede permitirse demasiados fallos semejantes en las carreras que quedan.
  • Nuevo papelón de Suzuki. Sigue la temporada para olvidar en Suzuki. Viendo las carreras del equipo Suzuki en esta temporada (y las del año anterior...) me cuesta entender que es lo que ha decidido a Alvaro Bautista a fichar por Suzuki de cara a 2010.

Fotos | Web oficial MotoGP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio