Compartir
Publicidad
Publicidad

MotoGP Silverstone 2011: Stoner sigue mandando

MotoGP Silverstone 2011: Stoner sigue mandando
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Primera sesión de entrenamientos libres en seco y segunda sesión pasada por agua. Si el tiempo aquí en España está loco en el circuito de Silverstone está de manicomio. Los calores con los que llega el Campeonato del Mundo de MotoGP al Reino Unido deben haber provocado que las nubes y el sol se pasen todo el fin de semana flirteando por los cielos ingleses.

Y esto es lo que ha pasado en el circuito de Silverstone. Pista seca por la mañana en una primera sesión que los pilotos se han tomado con calma y que en la siguiente sesión les ha pasado factura. La lluvia ha arruinado los planes de mucho equipos que necesitan aprovechar al máximo las sesiones de entrenamientos para poder seguir con las mejoras en sus motos.

Veamos lo que ha pasado en esta primera jornada:

125cc:

Johann Zarco primero en los libres de Silverstone

En el octavo de litro Johann Zarco ha sido el primer líder de las dos sesiones de entrenamientos libres celebradas en el circuito inglés de Silverstone. Tanto sin lluvia como en la primera sesión como bajo una lluvia que ha ido humedeciendo la pista poco a poco, el piloto del Avant AirAsia Ajo ha sido el piloto que ha marcado la diferencia en esta primera jornada de entrenamientos en el Reino Unido.

El tiempo de 2.34.757 ha sido 18 segundos más lento que su propio tiempo en la primera sesión realizada en seco. El piloto local Danny Webb, que parece que funciona mejor bajo el agua del cielo que a pleno sol, ha sido segundo por detrás de Johann Zarco. Jonas Folger, Sergio Gadea y Luis Salom han completado el top 5 por detrás del piloto galo.

Por su lado Nico Terol, actual líder del campeonato, ha sido finalmente séptimo mientras que su joven verdugo en Francia Maverick Viñales ha quedado justo por detrás del piloto del Bankia Aspar Team.

Moto2:

Marc Marquez aprieta en Moto2

En la categoría intermedia de Moto2 los pilotos no han tenido tampoco unas condiciones de pista idóneas. No estaba ni seco ni mojado con lo cual la puesta a punto para la carrera se hace mucho más complicado. Pero al que menos le ha costado ha sido al larguirucho Randy Krummenacher, del Grand Prix Team Swtizerland. Este alto piloto se ha llevado el gato al agua en los últimos compases de la tanda libre de clasificación sacando de la primera posición al joven piloto del Repsol Catalunya Caixa, Marc Márquez.

Detrás de estos dos se ha situado Bradley Smith, que corre en casa y tiene que aprovechar para dar un empujón a la temporada, Dominique Aegerther y el líder de la categoría, Stefan Bradl. La sorpresa la ha dado Pol Espargaró, que ha apretado los dientes para conseguir colocarse en la sexta posición y coger optimismo de cara a la clasificación de mañana para conformar la parrilla de salida.

MotoGP:

Cal Crutchlow delante en la FP1

En MotoGP tamibén ha habido una diferencia importante entre los tiempos de la mañana con los de la tarde a causa de la humedad acumulada en la pista por la lluvia caída anteriormente. Mientras Casey Stoner y Marco Simoncelli se colocaban primero y segundo respectivamente en las dos tandas de entrenamientos libres, por detrás las posiciones bailaban continuamente. Primero Jorge Lorenzo, Nicky Hayden y Andrea Dovizioso seguían a los dos pilotos de Honda mientras que en la sesión con la pista húmeda Nicky Hayden se colocaba tercero, Cal Crutchlow se colaba en los puestos de cabeza por enésima vez y cerraba el top 5 Jorge Lorenzo.

Lo que ha quedado claro es que las diferencias en esta primera sesión entre los pilotos se acentúan mucho más en seco, mientras que bajo la lluvia inglesa gente como Toni Elías, Karel Abraham o Valentino Rossi consiguen acercarse un poco más a posiciones más delanteras.

Para mayor espectáculo espero que las carreras el domingo sean en mojado, y siempre he creído que nunca diría esto. Pero viendo la pobre parrilla de MotoGP y las diferencias abismales entre motos satélite y motos de fábrica, creo que lo mejor para disfrutar de la competición será que la lluvia haga acto de presencia el domingo. Veremos a ver mañana cómo va la calificación.

Fotos | Facebook Johann Zarco, Shootsport, Repsol Press Media Clasificaciones | MotoGP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos