MotoGP sigue su expansión: estudia un Gran Premio en la India en el viejo circuito de la Fórmula 1 para 2024

MotoGP sigue su expansión: estudia un Gran Premio en la India en el viejo circuito de la Fórmula 1 para 2024
Sin comentarios

La expansión del mundial de MotoGP por Asia podría tener un capítulo más próximamente. Dorna y los altos cargos del campeonato están estudiando la posibilidad de llevar a cabo un Gran Premio de la India en las próximas temporadas. Sería en el circuito internacional Buddh, antiguo hogar de la Fórmula 1.

Una comitiva de MotoGP aprovechará la gira asiática que comienza ya esta semana para visitar el trazado de Buddh. El objetivo es comprobar si efectivamente está preparado para acoger un Gran Premio y en caso de obtener un resultado positivo, poner en marcha los mecanismos para activarlo de cara a 2024.

Una delegación de MotoGP visitará el circuito de Buddh esta semana

Di Resta India F1 2013

La India es uno de los diez países con un mercado de la moto más potente, y es algo que quiere aprovechar MotoGP para organizar allí un Gran Premio. Desde el circuito de Buddh y desde las propias administraciones locales han mostrado interés tanto en MotoGP como en la Fórmula E, otra categoría que podría visitar pronto el segundo país más poblado del mundo.

El circuito internacional de Buddh es un trazado ideado originalmente para la Fórmula 1, que corrió allí entre 2011 y 2013. Fue diseñado por Hermann Tilke, y se trata de un circuito con una primera zona muy ancha de mucha recta y algún desnivel, pero que después termina con varias curvas muy técnicas.

Carmelo Ezpeleta Motogp

La Fórmula 1 solo duró allí tres años porque no fue capaz de despertar demasiado interés, y el circuito no daba para más. De hecho, solo Sebastian Vettel fue capaz de ganar allí. Lo hizo en tres ocasiones consecutivas con su imperial Red Bull. Desde entonces, el circuito de Nueva Delhi no ha vuelto a tener demasiado ajetreo.

Eso es lo que Dorna quiere comprobar, en qué estado se encuentran las instalaciones del que un día fue el colosal circuito de Buddh. Si las impresiones son positivas, la intención es que se une al calendario asiático de MotoGP, al que en los últimos años ya se han incorporado Tailandia e Indonesia.

Lorenzo India Motogp

En aquel primer momento de auge del circuito de Buddh, Dorna ya intentó llevar una ronda del mundial de Superbikes a la India. Llegó a estar agendada en el calendario, pero finalmente se canceló antes de empezar. Veremos si esta vez hay luz verde para que MotoGP pueda ir a uno de los países con más pasión por las motos del mundo.

Ah, y para consuelo de los menos madrugadores, las carreras de Fórmula 1 allí solían empezar entorno a las 10 o las 11 de la mañana.

Temas
Inicio