Publicidad

En MotoGP se ponen serios con los límites de pista: salirse en la última vuelta estará sancionado

En MotoGP se ponen serios con los límites de pista: salirse en la última vuelta estará sancionado
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

MotoGP ha reaccionado a una de las grandes polémicas del último Gran Premio de San Marino. A partir de ahora pisar fuera de la pista durante la última vuelta tendrá sanción automática, aunque el piloto no haya recibido advertencia previa. Se quiere evitar así que un corredor saque ventaja de una ilegalidad en el momento decisivo de la carrera.

Así lo anunciaron ayer en el podcast 'Cambia el Mapa', que presentan y dirigen Ernest Riveras e Izaskun Ruiz. Al parecer la organización ha tomado buena nota de lo que sucedió en Misano, sobre todo en las carreras de Moto3 y Moto2, donde vimos a varios pilotos pisar fuera del circuito en la última vuelta.

Se aplicaría una sanción en la tabla de tiempos

Augusto Fernandez Misano Moto2 2019

Durante el fin de semana los comisarios advirtieron a todos los pilotos que la primera vez que se pisase fuera se pasaría por alto, la segunda se le notificaría una advertencia al piloto y a la tercera le caería una 'Long Lap penalty' de sanción. Pues bien, hecha la ley, hecha la trampa. Hubo quien quiso beneficiarse de esto.

El principal ejemplo fue en la carrera de Moto2. Fabio Di Giannanotonio iba líder pero estaba advertido por pisar dos veces fuera durante la carrera. Pegado a él estaba Augusto Fernández, que aún no había pisado fuera e hizo uso de sus dos salidas "de cortesía" durante la última vuelta para pegarse a Di Giannantonio y adelantarle, en una maniobra que fue muy polémica.

Dalla Porta Misano Moto3 2019

Los comisarios se reunieron de inmediato, antes incluso del podio, pero se decidió que no se podía hacer nada al respecto. La victoria fue para Fernández. También sucedió algo parecido en Moto3 con Lorenzo Dalla Porta, con la diferencia de que él sí había pisado fuera de pista ya. Así que le cayeron tres segundos de sanción después de la carrera.

Pues bien, a partir de ahora estará prohibido pisar fuera durante la última vuelta, independientemente de si ya lo has hecho antes o no. Se entiende que, al no haber tiempo material para sancionar con una Long Lap Penalty, se procedería a una sanción de tres segundos similar a la que sufrió Dalla Porta en Misano.

Maverick Viñales estaría en conversaciones con Suzuki

Vinales Misano Motogp 2019

Además en el podcast de los presentadores de MotoGP en DAZN también se abordó el mercado de fichajes de cara a 2021, que ya está empezando a entrar en ebullición. Ricard Jové, el antiguo representante de Maverick Viñales, aseguró que el piloto español se encuentra en conversaciones para regresar a Suzuki cuando acabe su actual contrato, es decir, en 2021.

"Davide Brivio tiene un proyecto para albergar dos Suzukis más en 2021 y ya tiene contactos con Maverick. Es una posibilidad que existe", explicaba Jové. Los rumores indican que Viñales no está contento con Yamaha, ya que todos sus ojos se centran en un piloto de pasado como Valentino Rossi y lo que queda va para uno de futuro como Fabio Quartararo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir