Compartir
Publicidad

MotoGP San Marino 2010: bienvenidos al hogar de Valentino Rossi

MotoGP San Marino 2010: bienvenidos al hogar de Valentino Rossi
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin tiempo para quitarnos la resaca y el sopor del pasado Gran Premio de Indianápolis, nos llega en este fin de semana cargadito de motos, una nueva cita con el Campeonato del Mundo de MotoGP, ya vamos por la duodécima, y viajamos a la casa de Valentino Rossi, al Gran Premio de San Marino y la Riviera de Rimini, donde volviendo al horario habitual de las carreras intentaremos traernos a casa un nuevo triplete y donde esperemos reencontrarnos con el espectáculo.

Aunque estamos teniendo una temporada realmente impresionante, nuestros chicos nos están malacostumbrando de una manera brutal, ya que llevamos nada menos que cinco tripletes en lo que va de año, algo desconocido para el motociclismo español. Sin embargo, sinceramente, no creo que este fin de semana se vuelva a repetir, este creo que no toca, aunque como siempre tendremos a los nuestros por la zona alta y peleando hasta el final. Intentemos adivinar que va a pasar en cada categoría…

MotoGP, Valentino Rossi tiene su oportunidad más clara

Valentino Rossi

Todos sabemos que Valentino Rossi está deseando conseguir alguna victoria más con su amada Yamaha M1 antes de cambiar de aires, para que los dos puedan despedirse como se merecen. Y si hay algo claro es que todos marcaríamos con una ‘X’ esta cita como una más que posible oportunidad de victoria, ya que de las carreras que faltan por disputar la de San Marino se presenta como la más probable, y él es el primero que lo sabe. Llega después de una temporada que todos sabemos que está siendo dura para él en muchos aspectos, y después de su regreso de la lesión con muchas ganas, le hemos visto tanto en Brno como en Indianápolis un poco apagado y desconectado, con la cabeza en otra parte. De hecho, ya anda preguntando por el paddock sobre los problemas de su futura Ducati y cuando no se está, pues no se está, por muy Valentino que seas. Pero llega al circuito de casa literalmente, a muy poquitos kilómetros de Tavullia, y se encontrará arropado por los miles de tifossi italianos. Además el año pasado arrasó en este circuito, con las orejas de burro incluidas. Seguro que a Vale no se le ocurre un escenario mejor para una de sus últimas (o incluso la última) victorias con la Yamaha.

Pero claro, esto sólo es en el fondo pura especulación, aunque algo de cierto haya. Así, sé de unos cuantos que no le van a poner las cosas nada fáciles. Empezando por Dani Pedrosa, que una vez rota la barrera de las dos victorias por temporada es capaz de volvernos a sorprender a todos, y sigo pensando que está haciendo una genial temporada, sólo superado por un Jorge Lorenzo del que ya se acaban los calificativos. Y es que el mallorquín no sabe lo que es este año perder dos carreras consecutivas, y no creo que esté por la labor de saberlo en San Marino. Además, a cada victoria de Dani ha contestado con victorias seguidas de buenas rachas. ¿Casualidad? Sí, pero es lo que hay.

No meto en este grupo a Casey Stoner, al que sinceramente no espero ver en los puestos de privilegio de la carrera, aunque es otro de los que necesitan urgentemente una victoria con la Ducati que tanto le ha dado. Y a los que seguro veremos también por arriba será a Andrea Dovizioso, que también querrá hacerlo bien y ya sabemos que correr en casa tiene sus ventajas, y Ben Spies, que con su segunda plaza en Indianápolis y siendo la primera Yamaha, ha demostrado lo que todos ya sabemos, que guarda un potencial campeón del mundo de MotoGP. Ahora, con sus planes resueltos para la temporada que viene, e intuyo que con alguna ayudita extra por parte de Yamaha, nos podemos preparar para verle habitualmente arriba.

Moto2, va tocando que vuelva a aparecer Andrea Iannone

Andrea Iannone

Aquí (como en MotoGP) está todo el pescado vendido, y estamos a expensas de pequeñas emociones que nos hagan disfrutar de buenas carreras. Después de tres victorias consecutivas de Toni Elías, que lo mismo gana con fiebre, que con sanciones o con las manos atadas a la espalda, creo que va siendo hora de que sea otro el protagonista de este fin de semana, y dicho con todo el cariño al bueno de Toni. Y claro, si pensamos en el único que ha conseguido inquietarle esta temporada, aunque sólo sea mínimamente, ese ha sido Andrea Iannone, que además corre en casa y todos vimos lo bien que le sienta cuando corrieron en Mugello. Aunque después de lo de Alemania nos queda poco lugar para la esperanza.

Pero eso sí, al igual que la hegemonía de Toni está muy clara, por detrás es difícil apostar por alguien, ya que en cada carrera cambian los protagonistas, y es complicado que nos encontremos con algún piloto regular. Así las cosas, teniendo en cuenta donde correrán, puede que veamos bastante arriba a Simone Corsi, que aunque no ha terminado de explotar, sí que está teniendo bastante protagonismo y se deja ver con frecuencia por las posiciones delanteras. En cualquier caso, esperemos que algún español más asome la cabeza, siendo Julito Simón el que parece mejor colocado, y ojalá prontito podamos verle dar ese pasito que le falta para luchar por la victoria en cada carrera, mientras que nos sigue poniendo la piel de gallina con sus derrapadas.

125, Márquez intentará enmendar sus errores

Marc y Nico

Y llegamos a la única categoría que nos brinda grandes dosis de incertidumbre y de emoción, con tres pilotazos, cada uno a su estilo y encima españoles, por lo que uno lo ve todos con más tranquilidad, aunque tenga su favorito. Y es que me da pena que dos de ellos se vayan a quedar sin el título final, los tres lo merecen, y la lucha que están teniendo les está haciendo crecer muchísimo y superarse cada día, por no hablar de lo rápido que van y la manera en la que rompen records.

Sólo cinco puntos los separan y cualquier cosa puede pasar. Es un hecho que Marc Márquez se ha mostrado como el piloto más fuerte y más constante, llegando a considerársele (con razón) como el hombre a batir de la categoría. Pero un error en la elección del neumático en Brno y la caída de Indianápolis cuando iba líder destacado, ha dejado claro que esto habrá que pelearlo hasta el final. Por cierto que me sorprendió muy gratamente Marc en sus declaraciones, ya que creía que había quedado quinto y le dijeron en directo que le iban a penalizar probablemente con veinte segundos, y donde muchos hubieran puesto el grito en el cielo, él no perdió la compostura en ningún momento. Un diez por su reacción.

Y luego está Nico Terol, que ha vuelto de su lesión con unas ganas increíbles, y que ciertamente se muestra como el único que puede seguir el fuerte ritmo de Márquez, o al menos intentarlo. Siempre me ha caído muy bien este chico y creo que este año está siendo el más inteligente, sin duda es el que más piensa cuando están encima de la moto. Mientras, Pol Espargaró está demostrando una tenacidad impresionante y sabiendo sobreponerse también a más de un contratiempo, es otro de los que han aprendido este año que hay que saber conformarse en ocasiones con no ganar la carrera. Esperemos que un domingo más nos brinden un gran espectáculo. ¿El resto? Pues se tendrán que conformar con las migajas que dejen estos tres.

Total, que teniendo en cuenta todas estas cosillas, y sin arriesgarme demasiado, jeje, esta es mi quiniela para el fin de semana:

MotoGP

1. Valentino Rossi
2. Dani Pedrosa
3. Jorge Lorenzo

Moto2

1. Andrea Iannone
2. Toni Elías
3. Simone Corsi

125

1. Marc Márquez
2. Nico Terol
3. Pol Espargaró

En Moto22 | MotoGP 2010
Fotos | Fiat Yamaha Team, Honda Pro Racing, Repsol Media Services

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos