Compartir
Publicidad
MotoGP República Checa 2015: encaramos la recta final del campeonato
MotoGP

MotoGP República Checa 2015: encaramos la recta final del campeonato

Publicidad
Publicidad

Casi sin descanso tras el movidito Gran Premio de Indianapolis de la semana pasada donde la lluvia hizo de las suyas, llega el Gran Premio de la República Checa 2015 con algunas incógnitas que despejar en las tres categorías. Especialmente interesante está MotoGP con la clasificación más apretada que nunca con las Yamaha en lo más alto y las Honda volviendo a funcionar.

En Moto2 las espadas vuelven a estar en alto tras la primera victoria de Álex Rins que parece recuperar el ritmo a la categoría en su primer año, un Johann Zarco que sigue en su línea y Tito Rabat un tanto desdibujado. Para Moto3 me veo obligado a apostar de nuevo por Danny Kent, que después del fiasco en Estados Unidos seguro que quiere venganza.

MotoGP: vuelve el coco Márquez

Picsart 1439297626689

Cuando las cosas han ido mal Marc Márquez ha intentado dar un extra sobre una moto en la que sentía la confianza suficiente. Lo hemos visto todos: precipitación, inseguridad, impaciencia... Casi sólo le valía ganar o caerse, pero ahora que ha encontrado de nuevo el camino sobre la RCV hemos visto en la última carrera un cambio de mentalidad absoluto.

Ganó como ganaba Rossi hace años, colocándose detrás del líder escapado y dejando que el otro hiciera todo el trabajo sucio, sin dejarle escapar, para sólo atacar a final de carrera con un adelantamiento determinante y dejar atrás a su rival aprovechando el menor desgaste acumulado tanto físico como de neumáticos. Una** nueva victoria, la 700** además para Honda en el mundial.

La pregunta ahora, con muy pocas opciones de ganar el título, es si se conformará con hacer buenos resultados o irá a ganar todas las carreras para no perder opciones y esperar el fallo de los rivales. Precisamente ese fallo pienso que es el que estuvo buscando de Jorge Lorenzo durante toda la carrera, presionando al de Yamaha por si cometía un fallo que le hiciera perder puntos en la general. Así comentaba el propio piloto la carrera:

La carrera ha ido muy bien, pero hemos ido bastante al límite. La verdad es que Jorge [Lorenzo] ha mejorado mucho durante la carrera, no pensaba que se rodaría tanto en 1 minuto y 32 segundos. Incluso hacia el final de la carrera hemos hecho un 1:32.6, que es muy rápido.

Hemos utilizado la estrategia de atacar al final, cuando quedaban tres vueltas, y creo que ha sido la ideal para conseguir la victoria en este circuito. Estoy muy orgulloso de haber conseguido la victoria número 700 de Honda. Es un momento muy especial para todo el equipo y se lo dedico a todas las personas de Honda.

Picsart 1439297571991

Por desgracia para Márquez, Lorenzo hizo una carrera de manual, de robot, sin cometer un solo fallo y perdiendo la victoria exclusivamente por el potencial desatado del de Cervera al final. En lo que concierne al resto, Valentino Rossi sigue en su magnífica línea terminando en el podio tras salir octavo demostrando un gran ritmo de carrera y Dani Pedrosa que parece volver a encontrar su forma física para meterse entre los cuatro magníficos.

Clasificación general MotoGP:

  1. Valentino Rossi, 195 puntos
  2. Jorge Lorenzo, 186 ptos.
  3. Marc Márquez, 139 ptos.
  4. Andrea Iannone, 129 ptos.
  5. Bradley Smith, 97 ptos.

Moto2: el ataque de Álex Rins

Fb Img 1439297733465

Cuando parecía que de nuevo Johann Zarco iba a ser el piloto inalcanzable que se ha mostrado en las pasadas citas un mayor empuje vimos que apareció en Indianapolis. Habiendo hecho un gran comienzo de temporada llegando a ser líder de la general en su primer año, Álex Rins puede que esté recuperando las sensaciones perdidas sobre su Kalex.

El piloto de Sito Pons pudo neutralizar la ventaja con sus rivales en varias ocasiones para al final conseguir una victoria que se le había resistido en la primera mitad del año. Su ritmo también fue genial sobre unas condiciones imperfectas pero ahora habrá que ver si es capaz de mantenerse como una opción firme a la victoria en el resto de carreras.

Pero claro, Johann Zarco tiene puesto en su punto de mira el título de campeón de 2015 y no lo va a dejar ir así como así aunque tenga una buena ventaja en la clasificación general. Aunque pensando en las novias que ya le están saliendo en MotoGP puede que se relaje un poco y empiece a ceder victorias y sacar la calculadora. Quién sabe.

Y quien debía estar llamado a ser el protagonista de la temporada, Tito Rabat, parece no terminar de levantar cabeza. Aunque está siempre rondando los puestos de cabeza por unas cosas u otras al final no es capaz de meterse en la pomada para disputar las victorias con claridad. Le falta ritmo y consistencia, además de cometer fallos impropios si vemos los pocos que cometió en 2014.

Clasificación general Moto2:

  1. 1. Johann ZARCO (Kalex-FRA), 199
  2. 2. Alex RINS (Kalex-SPA), 128
  3. 3. Tito RABAT (Kalex-SPA), 125
  4. 4. Thomas LUTHI (Kalex-SWI), 109
  5. 5. Sam LOWES (Speed Up-GBR), 107

Moto3: la revancha de Danny Kent

Fb Img 1439297702042

Quedar fuera de los veinte primeros puestos no le ha tenido que sentar nada bien a Danny Kent. Ya negaba él con la cabeza sobre su moto durante la carrera, y esa rabia posiblemente le lleve a querer desquitarse en la República Checa, de lo que sólo pueden salir dos cosas: se cae o gana. Y yo apuesto por lo segundo.

Eso sí, siempre y cuando todo esté en su sitio, algo que no dudo lo más mínimo conociendo lo bien que trabaja el equipo Leopard Racing. Pero Kent es un piloto muy inteligente y en el hipotético caso de que no pueda ganar sabrá conformarse con un simple podio.

Y ahora, lo siento mucho, pero tengo que hablar sobre Efrén Vázquez. Un piloto con talento y potencial, al que siempre he defendido, pero que ahora que empieza a acabársele el tiempo comete más errores aún que antes. Y por desgracia sus pobres actuaciones están provocando que se cierren puertas para su siguiente etapa en Moto2.

Es una pena, pero los pilotos que no consiguen resultados raras veces consiguen asientos competitivos. Es ley de vida, o ley de motociclismo.

Clasificación general Moto3:

  1. 1 Danny KENT (Honda-GBR), 190
  2. 2 Enea BASTIANINI (Honda-ITA), 134
  3. 3 Romano FENATI (KTM-ITA), 112
  4. 4 Miguel OLIVEIRA (KTM-POR), 103
  5. 5 **Efren VAZQUEZ** (Honda-SPA), 96

Fotos | Leopard Racing, Repsol Media, Álex Rins
Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP República Checa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio