Compartir
Publicidad

MotoGP República Checa 2010: Smith, Pedrosa y Tomizawa se llevan unas poles muy entretenidas

MotoGP República Checa 2010: Smith, Pedrosa y Tomizawa se llevan unas poles muy entretenidas
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pues no sé si será porque estas vacaciones se me han hecho largas, aunque no lo hayan sido mucho, pero el hecho es que los entrenamientos que han tenido lugar hoy en el Gran Premio de la República Checa en el circuito de Brno, me han resultado de lo más entretenido. Y eso gracias, en parte, a que finalmente el tiempo ha acompañado, a pesar de que todos los partes auguraban lo contrario y del susto inicial, cuando pudimos ver como se retrasaban los primeros libres de la mañana a consecuencia de una espesa niebla. Finalmente, ha ido aclarando y hemos disfrutado de todo tipo de anécdotas, rumores de fichajes, y sobre todo, motociclismo del bueno.

Así, en 125 ha marcado el ritmo un crecido Bradley Smith y ha destacado el pundonor de Marc Márquez; en MotoGP, la pole ha sido para Dani Pedrosa, que se ha mostrado muy fuerte durante todo el día, aunque comparte protagonismo con otros tres nombres por muy diferentes motivos; mientras que en Moto2 ha vuelto a resurgir el simpático Shoya Tomizawa y hemos recuperado en pista a Toni Elías. Pero vamos por parte y en profundidad:

125cc: a los chicos del Bancaja Aspar Team le han sentado muy bien las vacaciones

Bradley Smith

O al menos eso parece. Y es que tanto Bradley Smith como Nico Terol han sido los claros protagonistas del fin de semana, dominando en todo momento y llevando el peso de los entrenamientos. Llamativo desde luego teniendo en cuenta lo flojito que se ha mostrado el británico hasta hoy y la lesión de la que todavía está saliendo Nico, que ha llegado con unas ganas increíbles. Así, como ya he dicho, Smith ha sido primero en unos entrenamientos clasificatorios impecables, consiguiendo la primera pole de la temporada, mientras que Terol le ha seguido en la segunda plaza a casi cinco décimas.

Completando la primera fila, nos encontramos con Pol Espargaró, que ciertamente se ha colocado tercero sin hacer mucho ruido, ya que apenas ha sido protagonista. Aún así, una muy buena posición, teniendo en cuenta los problemas de Marc. Y es que, como sabéis, Márquez, que ha acabado en una sorprendente cuarta plaza, demostrando su valía, ayer sufría una caída que le dislocaba el hombro. Con este panorama, ha preferido reservarse para disputar directamente la pole, y no ha salido en los libres que han tenido lugar esta mañana. Además, la niebla y la humedad sólo podían hacer sufrir un percance aún mayor. Destacar del resto de españoles a Efrén Vázquez que ha acabado sexto y a Tito Rabat que sufría una caída al final de la sesión aunque conseguía finalizar duodécimo.

Para mañana se nos presenta una interesante carrera, porque con Marc un poco tocado, los perseguidores han olido sangre y lo darán todo para recortar los máximos puntos posibles y apretar de nuevo la clasificación. Bradley ha demostrado hoy que está muy fuerte, pero Nico ha dejado claro a lo que ha venido a Brno y se le ve con unas ganas increíbles. Y no olvidemos a Pol, que es el segundo de la general y querrá resarcirse de su caída en Sachsenring. Pero eso sí, intentarán aprovechar la ocasión si Marc los deja, que ya veréis como no…

Clasificación entrenamientos clasificatorios 125cc:

1 38 Bradley SMITH GBR Bancaja Aspar Team Aprilia 2’07.146
2 40 Nicolas TEROL SPA Bancaja Aspar Team Aprilia 2’07.630
3 44 Pol ESPARGARO SPA Tuenti Racing Derbi 2’08.073
4 93 Marc MARQUEZ SPA Red Bull Ajo Motorsport Derbi 2’08.186
5 11 Sandro CORTESE GER Avant Mitsubishi Ajo Derbi 2’08.339
6 7 Efren VAZQUEZ SPA Tuenti Racing Derbi 2’08.674
7 35 Randy KRUMMENACHER SWI Stipa-Molenaar Racing GP Aprilia 2’08.974
8 71 Tomoyoshi KOYAMA JPN Racing Team Germany Aprilia 2’09.166
9 14 Johann ZARCO FRA WTR San Marino Team Aprilia 2’09.349
10 39 Luis SALOM SPA Stipa-Molenaar Racing GP Aprilia 2’09.496
11 99 Danny WEBB GBR Andalucia Cajasol Aprilia 2’09.639
12 12 Esteve RABAT SPA Blusens-STX Aprilia 2’09.793
13 94 Jonas FOLGER GER Ongetta Team Aprilia 2’10.188
14 84 Jakub KORNFEIL CZE Racing Team Germany Aprilia 2’10.313
15 23 Alberto MONCAYO SPA Andalucia Cajasol Aprilia 2’10.424

MotoGP: Dani Pedrosa consigue la pole en una locura de entrenamientos

Jorge Lorenzo

Hoy hay que reconocerlo. MotoGP ha sido la categoría reina con todas las letras y nos ha ofrecido un espectáculo impresionante, con unos entrenamientos que no han dejado indiferente a nadie. Y es que hay mucho que contar. Por supuesto hay que empezar por Dani Pedrosa, que se ha hecho con la pole de una forma brillante y que se ha mostrado muy rápido tanto en la mañana como en la tarde, siendo el único que ha logrado mantener un excelente ritmo de 1’56 durante varias vueltas. Dani conseguía el tiempo definitivo cuando faltaba un minuto para acabar la sesión y ¿sabéis a quién le arrebataba el primer puesto? Pues a un inspiradísimo Ben Spies, que por primera vez esta temporada, ha mostrado todo su potencial y ha sido protagonista durante todo el entreno, acabando en una segunda plaza que le deja muy buen sabor de boca obviamente. ¡Alucinante!

Los otros dos protagonistas del día los encontramos en el Fiat Yamaha. Sí, son Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, que parecían ponerse de acuerdo y se iban al suelo prácticamente a la vez, cuando apenas faltaban cinco minutos para acabar. Primero lo hacía Jorge, que rápidamente iba a parar el motor de la Yamaha (ya sabemos lo justito que van con los motores…), y mientras veíamos la repetición de la caída de Jorge, pasábamos al directo para ver a Valentino con un monumental cabreo tras probar también el asfalto de Brno. Finalmente, Lorenzo ha sido tercero y Rossi quinto. Por su parte, Casey Stoner acababa cuarto, mientras que Álvaro Bautista no llegaba a tiempo para participar en la pole, debido a una caída sufrida en los libres que le llevaba al hospital para hacerle radiografías. Otros que han ido al suelo han sido Nicky Hayden y Marco Simoncelli , mientras que Randy de Puniet acababa en una meritoria undécima plaza después de su regreso y la caída de ayer.

Mañana promete ser una carrera espectacular, con Dani tirando desde el principio como es costumbre y la manada detrás intentando seguirle el ritmo. Jorge lo intentará seguro y Valentino se encuentra muy hambriento de victorias para irse por la puerta grande de Yamaha. Pero lo que sí espero con impaciencia es una lucha por la victoria en la que Spies tenga algo que decir, ojalá mañana pueda seguir el ritmo y luche hasta el final.

Entrenamientos clasificatorios MotoGP:

1 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 1’56.508
2 11 Ben SPIES USA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 1’56.846
3 99 Jorge LORENZO SPA Fiat Yamaha Team Yamaha 1’56.865
4 27 Casey STONER AUS Ducati Team Ducati 1’56.868
5 46 Valentino ROSSI ITA Fiat Yamaha Team Yamaha 1’57.059
6 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Repsol Honda Team Honda 1’57.117
7 5 Colin EDWARDS USA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 1’57.222
8 69 Nicky HAYDEN USA Ducati Team Ducati 1’57.635
9 40 Hector BARBERA SPA Paginas Amarillas Aspar Ducati 1’57.960
10 65 Loris CAPIROSSI ITA Rizla Suzuki MotoGP Suzuki 1’57.981
11 14 Randy DE PUNIET FRA LCR Honda MotoGP Honda 1’58.089
12 58 Marco SIMONCELLI ITA San Carlo Honda Gresini Honda 1’58.169
13 36 Mika KALLIO FIN Pramac Racing Team Ducati 1’58.182
14 33 Marco MELANDRI ITA San Carlo Honda Gresini Honda 1’58.430
15 15 Alex DE ANGELIS RSM Interwetten Honda MotoGP Honda 1’58.522
16 41 Aleix ESPARGARO SPA Pramac Racing Team Ducati 1’58.700

Moto2: Shoya Tomizawa no da opciones ni a los que entrenan fuera del calendario

Shoya Tomizawa

Y después del vendaval de MotoGP, ya sólo nos quedaba Moto2, donde todavía no sabemos muy bien a qué atenernos. Hoy el protagonista ha sido Shoya Tomizawa, que ha conseguido la segunda pole de la temporada y que a pesar de su irregularidad, no termina de alejarse de las primeras posiciones. Además, lo ha hecho de manera impecable y al límite como siempre. Segundo ha acabado Andrea Ianonne, que en esta ocasión no ha logrado mantener el dominio que parecía tener últimamente en los entrenamientos, y ha conseguido dicha plaza en los últimos compases, mientras que Toni Elías ha acabado tercero y el veterano Roberto Rolfo ha acabado cuarto, cerrando la primera fila.

Pero lo de Toni merece capítulo aparte. Ya sabemos que fue castigado por hacer unos entrenamientos indebidos y que ayer no pudo participar, pero en vista de los resultados obtenidos hoy, bien merece la pena ese ridículo castigo. Sinceramente, me parece un castigo muy corto dada la infracción y me vais a perdonar, pero habría que escuchar a Toni si hubiese sido Iannone por ejemplo el que hubiera entrenado cuando no debía, cuando se quejaba porque corría más que él. En fin, como es Toni nadie dice nada…

Resaltar también que Julito Simón sólo ha podido ser noveno, en una muestra ya muy clara de que no termina de estar cómodo en la categoría, mientras que después del espejismo sufrido ayer, Fonsi Nieto terminaba duodécimo. Por su parte, el piloto local Karel Abraham daba muestras de la presión, estando más tiempo en el suelo que encima de la moto. Increíble que este hombre tenga el año que viene una motogp, mientras que grandes pilotos se pueden quedar fuera. Debería existir algún tipo de control, pero ya se sabe, poderoso caballero es don dinero…

Y mañana, pues cualquiera sabe, si Toni no consigue imponer su ley, cosa que puede hacer perfectamente, tendremos que estar pendiene de quién se erige como el protagonista de la carrera. Tomizawa desde luego se ha mostrado muy fuerte, pero ya sabemos que su manera de ir siempre colgado acaba llevándole en más de una ocasión por los suelos. Veremos que pasa…

Entrenamientos clasificatorios Moto2:

1 48 Shoya TOMIZAWA JPN Technomag-CIP Suter 2’03.452
2 29 Andrea IANNONE ITA Fimmco Speed Up Speed Up 2’03.684
3 24 Toni ELIAS SPA Gresini Racing Moto2 Moriwaki 2’03.741
4 44 Roberto ROLFO ITA Italtrans S.T.R. Suter 2’03.794
5 72 Yuki TAKAHASHI JPN Tech 3 Racing Tech 3 2’04.145
6 77 Dominique AEGERTER SWI Technomag-CIP Suter 2’04.251
7 3 Simone CORSI ITA JIR Moto2 Motobi 2’04.383
8 41 Arne TODE GER Racing Team Germany Suter 2’04.484
9 60 Julian SIMON SPA Mapfre Aspar Team Suter 2’04.519
10 45 Scott REDDING GBR Marc VDS Racing Team Suter 2’04.528
11 16 Jules CLUZEL FRA Forward Racing Suter 2’04.597
12 10 Fonsi NIETO SPA Holiday Gym G22 Moriwaki 2’04.602
13 12 Thomas LUTHI SWI Interwetten Moriwaki Moto2 Moriwaki 2’04.605
14 25 Alex BALDOLINI ITA Caretta Technology Race Dept I.C.P. 2’04.735
15 6 Alex DEBON SPA Aeroport de Castello – Ajo FTR 2’04.775

Más información | MotoGP.com
Fotos | Repsol Media, Fiat Yamaha Team, Bancaja Aspar Team, Flickr Technomag-cip

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos