Compartir
Publicidad
Publicidad

MotoGP Qatar 2011: lo complicado que ha sido para Toni Elías y para el Pramac

MotoGP Qatar 2011: lo complicado que ha sido para Toni Elías y para el Pramac
Guardar
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Ayer yo creo que disfrutamos mucho de las carreras, yo por lo menos sí y no se si es porque cada año me hace ilusión empezar la temporada de carreras, de mañanas de domingo (y más días) enteras viendo las carreras, con el sol entrando por la ventana y los aperitivos para no desfallecer. Vimos a un Casey Stoner que para mí es de los pilotos que más pueden llegar a hacerte vibrar, pletórico; vimos a un gran Dani Pedrosa con problemas al final y a un Jorge Lorenzo crecido como un gigante (gran victoria moral para él).

Vimos muchas cosas, pero sobre todo a mí me marcó las dificultades de Toni Elías y la mala pata del equipo Pramac Racing. Dejando aparte la desgracia de que Álvaro Bautista no haya podido participar, que lo es (una desgracia) y mucho, lo cierto es que si hay que animar a alguien hoy es a Toni Elías.

Toni Elías tiene moto, pero le falta confianza

Esto lo he oído estos días. Elías tiene moto pero no confianza. De esa valoración yo encuentro sentimientos enfrentados: Toni Elías tiene experiencia en la categoría máxima, viene de ser campeón de Moto2 en una temporada excelente salvando las últimas carreras con el título en el bolsillo, que fueron medianejas en calidad.

Si tiene moto, es campeón vigente de Moto2, ya ha corrido en MotoGP, ¿qué más necesita? ¿Más compenetración en el box como comentaban Crivillé y compañía? Seguramente. ¿Más confianza en sí mismo y sus posibilidades? Lo único que puedo responder es “¿Más todavía?”. Ayer ví cómo Toni salía muy bien, intentaba pelearse en mitad de la parrilla e iba perdiendo terreno hasta ser el último. Y además de ser el último, sufrió una caída muy rara. Es una pena, una pena grande ver a Elías en esa tesitura, aunque lo cierto es que le damos tiempo para que coja el toro por los cuernos, él lo merece y es un trabajador.

Randy de Puniet tuvo suerte dentro de lo malo, Capirex no tanta dentro de lo bueno

178_randydomlow.jpg

La caída de Randy de Puniet en la primera vuelta de carrera, no se a vosotros pero a mi me puso la piel de gallina. Entre el pelotón y con una caída “mala” lo ví hacerse un ovillo y encomendarse a lo que fuese más rápido, para evitar un encontronazo que en la tele parecía demasiado fácil.

Cayó con la rodilla, o eso me pareció ver, y me dio la sensación de que una moto pasó sacando brillo a su casco a escasos centímetros, aunque seguramente la perspectiva me haya llevado a engaño. Y en el incidente hubo contacto con Capirossi, ya que la rueda delantera de De Puniet impactaba con la mano del italiano, que abandonaba dos vueltas más tarde sin fractura pero con un buen trompazo en la mano.

Comienzo duro para una escudería que creo que lo va a hacer bien, pero espero también que De Puniet consiga escapar de las lesiones, porque (llamadme aprensivo) lo vi cerquita esta vez. Y comienzo duro para Elías también, al que vimos luchando curva a curva, durante todos los entrenos y la carrera, hasta que perdió la rueda delantera en una caída dura.

En Motorpasión Moto | GP de Qatar
Fotos | LCR Honda MotoGP, Pramac Racing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos