Compartir
Publicidad
Publicidad

MotoGP Qatar 2010: el Rizla Suzuki celebró el GP 300 de Capirossi y el estreno de Bautista

MotoGP Qatar 2010: el Rizla Suzuki celebró el GP 300 de Capirossi y el estreno de Bautista
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta temporada parece que el equipo Rizla Suzuki MotoGP la encara con más ganas. Es cierto que la moto no está al nivel de la Yamaha, la Ducati o la Honda, pero de momento parece que al menos está más evolucionada que en 2009, aunque todavía le queda subir un escalón para alcanzar a la competencia. Dependerá de lo que inviertan en su desarrollo para que la GSV-R siga evolucionando hacia delante o se quede en un comienzo prometedor como en los últimos años.

En cuanto a los pilotos, en este GP inicial de Qatar el equipo ha vivido dos circunstancias destacables. Por un lado Álvaro Bautista ha disputado su primera carrera en la categoría reina, y por otro el incombustible Loris Capirossi ha hecho historia al participar en su GP 300, algo inédito en un piloto hasta ahora. Veamos el rendimiento de cada uno en el circuito de Losail.

Loris Capirossi, el decano del motociclismo

Al terminar los entrenos de clasificación del sábado, a Loris Capirossi se le hizo entrega de manos de Carmelo Ezpeleta de una placa conmemorativa por su 300º Gran Premio. Parece que lleve toda la vida ahí. Ha disputado casi el 40% de todos los GG.PP. de la historia, ha ganado con siete motos diferentes (Honda 125, Honda 250, Aprilia 250, Yamaha 500, Honda 500, Ducati 990 y Ducati 800) y ha pilotado a cuchillo en 41 circuitos distintos.

Capirossi en Qatar 2010

Esta campaña será su 21ª temporada en el Campeonato del Mundo. Aún mantiene el record de ser el piloto más joven en ganar un Mundial, con sólo 17 años y 165 días. Y junto a Valentino Rossi es el único piloto que ha ganado en la categoría reina sobre motos de 500cc 2T, 990cc 4T y 800cc 4T. Podríamos enumerar muchos más logros del bravo tricampeón italiano, como que entre su primera victoria (Donington, 1990) y la última (Motegi, 2007) han pasado la friolera de 17 años y 49 días, pero centrémonos en su rendimiento en Qatar.

Capirossi en el Box Qatar 2010

El viernes no comenzó demasiado bien, ya que tuvo una caída a más de 150km/h de la que salió indemne. A pesar de hacer el 13º mejor tiempo (1’57,363) Loris se mostró confiado en sus posibilidades. En la sesión libre del sábado se situó 8º (1’56,713) y ya en la clasificatoria obtuvo un meritorio 5º puesto (1’55,899). En el warm up no estuvo muy fino y se tuvo que conformar con el 10º puesto, en tiempos similares a los del viernes (1’57,350).

Para celebrar la efeméride el domingo del GP Capirex cambió el dorsal 65 de su moto por el 300, luciéndolo también en su mono y casco.

La carrera de Loris ha sido más bien discreta, manteniéndose durante la totalidad de la misma entre el 8º y el 9º puesto, siendo este último el conseguido al finalizar los 22 giros. Su vuelta rápida la ha conseguido en la número 13 (1’56,794) y ha pasado por la bandera de cuadros a poco más de 20 segundos del vencedor, su compatriota Valentino Rossi. Esperemos que la Suzuki mejore y le permita conseguir su podio nº 100 esta temporada.

Álvaro Bautista y su accidentado estreno en MotoGP

Por lo que respecta a Álvaro Bautista ha habido un poco de todo. El viernes impresionó a su jefe Paul Denning, marcando el mejor crono (1’56,998). A pesar de tener algunos problemas de grip y probar dos chasis distintos, se mostró satisfecho con su estreno mundialista.

El piloto de Talavera de la Reina es uno de los rookies de MotoGP pero su palmarés, aunque no tan potente como el de Loris, es digno de mencionar. Hay que recordar que desde que comenzó su primera temporada completa en el Mundial en 2003, ha ganado 16 GG.PP. y ha conseguido 46 podios. En 2006 obtuvo el Campeonato de 125 encandilando a la afición por su coraje y simpatía. Y ahora, después de tres temporadas luchando por el título de 250, ha desembarcado en la categoría reina de la mano de un equipo de fábrica.

Bautista en Qatar 2010

Siguiendo con su fin de semana, ya el sábado se situó en posiciones más acordes a su inexperiencia en la categoría. En los libres obtuvo el 13º mejor tiempo (1’56,972) y en la sesión de clasificación mantuvo ese puesto, aunque mejorando ligeramente su registro (1’56,450). Eso sí, al final de la clasificatoria tuvo su primera caída oficial de la que salió ileso, sin duda por forzar para obtener una mejor posición de cara a la carrera.

Bautista Box Qatar 2010

El día del GP lo comenzó como lo terminó el día anterior, con una caída en el warm up, donde no pudo pasar del 16º puesto (1’57,682). Ya en carrera, en la primera vuelta y a causa de un golpe con otro piloto pasó por la línea de meta en 16º lugar. Se lo tomó con calma y cuando empezó a sentirse a gusto empezó a remontar hasta el puesto 13º, con Héctor Barberá tras él. En la última vuelta cuando rodaba en la 12ª posición y buscaba adelantar a su viejo conocido Marco Simoncelli, se fue al suelo sin posibilidad de reanudar la marcha y terminar su primer GP aunque sin consecuencias físicas.

Particularmente me ha parecido muy valiente todo el fin de semana. Creo que si consigue tomarse las cosas con más calma e intentar ir paso a paso dará que hablar este año, al menos lo que le deje la Suzuki GSV-R. Debe dejar pasar algunos GG.PP. centrándose en entender la categoría y las particularidades de estas motos. De esta forma conseguirá sacarle más partido al material del que dispone. Pero aquí hay piloto.

En Moto22 | Loris Capirossi: 20 años en el Mundial de Velocidad

Vía | Rizla Suzuki, MotoGP.com

Fotos Vía | Rizla Suzuki

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos