Compartir
Publicidad

MotoGP Portugal 2010: Lo mejor y lo peor de la carrera en Estoril

MotoGP Portugal 2010: Lo mejor y lo peor de la carrera en Estoril
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No empezó demasiado bien el fin de semana en Portugal, con el temporal arreciando y teniendo que cancelarse algunas de las sesiones de entrenamientos. Pero llegó el día de la carrera y pudimos ver tres buenas carreras. En esta ocasión, el espectáculo fue completo.

Pudimos ver un nuevo Jorge Lorenzo, ya liberado de la tensión de la pelea por el título, que corrió una carrera de campeón. Mostró una gran solidez, venciendo claramente a Rossi y al resto de sus rivales. Ahora solamente queda esperar a Valencia para cerrar esta temporada. Y la siguiente, 2011, empieza en apenas una semana.

Lo mejor y lo peor de la carrera de MotoGP en Estoril:

Lo mejor:

  • Espectacular carrerón de Jorge Lorenzo. Jorge actúo como el campeón del mundo que es y mostró una gran superioridad en la pista. Ganó como quiso superando completamente a un correoso Valentino. ¿Será un preludio de lo que nos espera el año que viene?
  • Nuevo podium de Valentino Rossi. Rossi volvió al podium, mostrando que está casi totalmente recuperado después de una temporada tan complicada. Al menos, la despedirá con buenas sensaciones desde el podium, y luchando con un mermado Pedrosa por el subcampeonato
  • Simoncelli, a un paso del podium. Paso a paso, Marco se ha ido consolidando como el mejor debutante uno de los mejores debutantes de la temporada. En Portugal estuvo a un paso de subir al podium, mostrando a Honda que vale la pena apostar por él.
  • Nuevo podium de Dovizioso. Andrea consiguió un peleado nuevo podium. Está cuajando unas buenas carreras finales en esta temporada que le mantienen en el podium, pero no acaba de conseguir el mismo nivel de resultados que Dani con la Honda.
  • Barberá, por séptima vez entre los diez primeros. Se divirtió en la carrera peleando con Alvaro Bautista, consiguiendo finalmente la disputada décima posición. Es la séptima vez que lo consigue esta temporada, lo que no es un mal resultado para la combinación de piloto y equipo debutante en MotoGP.

Lo peor:

  • Ben Spies se hace daño al caer en la vuelta de formación. Ben Spies se cayó en la vuelta de formación y se hace daño, por lo que se perdió la carrera. Afortunadamente, no fueron demasiados daños y se espera que pueda estar en Valencia.
  • Una vez más, Stoner al suelo. Casey sigue desconcertando: alterna las victorias con caídas. Extraña temporada la del australiano en la que muestra que es rapidísimo pero también su tendencia a irse al suelo. A ver que hace el año que viene con la Honda.
  • Dani Pedrosa sigue muy tocado. Una verdadera lástima el final de temporada de Dani. Ha trabajado muy duro para tener una Honda competitiva, y esta lesión en un momento de concentración de muchas carreras le ha fastidiado el final de temporada. Veremos si durante la semana mejora lo suficiente para defender el Subcampeonato frente a un Rossi en forma.
  • Flojo resultado de las dos Suzuki. Acabar los dos pilotos más atrás del décimo (11º Álvaro y 13º Loris) es un pobre resultado para un equipo oficinal. Parece que a las Suzuki no les va bien el ambiente frío como el que hubo en Estoril.

Foto | Yamaha Racing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos