MotoGP Malasia 2014: Dunlop de cara a cerrar los títulos de Moto2 y Moto3

MotoGP Malasia 2014: Dunlop de cara a cerrar los títulos de Moto2 y Moto3
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El Gran Premio de Malasia puede ser el escenario donde se decidan tanto los títulos de la categoría de Moto2 como de Moto3. En esta ocasión, el Circuito de Sepang pasa a ser la penúltima cita de la temporada. Como hasta ahora, la premisa de Dunlop es que las carreras sean lo más disputadas posibles.

Como dato curioso y hasta la fecha, tanto en Moto2 como en Moto3 han ganado seis pilotos diferentes mientras que el cajón ha sido pisado por doce pilotos en Moto2 y uno menos en Moto3. Varios pilotos con opción a la victoria es lo ideal en un campeonato monomarca en gomas. Para este GP, cinco pilotos optan a los títulos: Tito Rabat y Mika Kallio en Moto2; Álex Márquez, Jack MIller y Álex Rins en Moto3.

Como ya comentamos, el Circuito de Sepang cuenta con la características de dos largas rectas contra puestas, además de diez curvas para cada lado y un asfalto resbaladizo debido a la alta humedad presente durante todo el día.

La asignación de neumáticos para Moto2 es la siguiente: delanteros 120/75R17, 3 x 123 (duro - Dunlop en amarillo sobre fondo negro) y 5 x medio 302 (medio - Dunlop en negro sobre fondo de plata); traseros 195/75R17, 9854 (blando - Dunlop en negro sobre fondo amarillo) x 5 – 195/75R17 9855 (medio - Dunlop en negro sobre fondo de plata) x 4.

En el caso de Moto3, serán los siguientes: delanteros 95/75R17, 95/75R17, 5 x Medio (Dunlop en negro sobre fondo de plata) y 3 x Duro H2 (Dunlop en amarillo sobre fondo negro); traseras 115/75R17, 6 x Medio (Dunlop en negro sobre fondo de plata) y 3 x Duro (Dunlop en amarillo sobre fondo negro).

Clinton Howe, Director de operaciones de Moto2 y Moto3:

Aquí, el tiempo puede cambiarlo todo y, aunque la lluvia no afecte a las sesiones, puede alterar el agarre de la pista si llueve mucho durante la noche. Tenemos mucha experiencia en este circuito con estas condiciones y ayudaremos a los pilotos a obtener el mayor agarre posible.

Lo más emocionante es que la carrera podría ser la más importante del año. En este momento hay, al menos, dos candidatos por categoría, pero si alguno de ellos no puntúa podría perfectamente quedarse fuera de juego.

Vía | Dunlop

Temas
Comentarios cerrados
Inicio