Compartir
Publicidad
Publicidad

MotoGP Malasia 2012: una cita que puede ser definitiva, y con Marco en el recuerdo

MotoGP Malasia 2012: una cita que puede ser definitiva, y con Marco en el recuerdo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana toca de nuevo madrugón para disfrutar de las carreras del Mundial de MotoGP. No pasa nada, que sarna con gusto no pica, y tal como están las cosas, la verdad es que no hay que perderse ninguna de las tres categorías. Llegamos al circuito malayo de Sepang, y por supuesto nuestra mente viaja hasta el año pasado y encuentra la tristeza más absoluta. Con Marco Simoncelli en el recuerdo de todos y en nuestros corazones, lo cierto es que este año podemos conocer ya aquí a algún campeón del mundo de este 2012. Sobre todo en Moto3 y Moto2, con un Sandro Cortese y un Marc Márquez que pueden finiquitar aquí su título. Veamos…

Moto3: Sandro no te pongas tenso hombre, que ya lo tienes en la mano

Sandro Cortese

Todavía tenemos en la retina la última y alocada vuelta que pudimos ver en el pasado Gran Premio de Japón, y el monumental cabreo que pilló el amigo Sandro Cortese con su compañero de equipo Danny Kent, que para mí poco tuvo que ver en el error del alemán. Pero el caso es que de todas maneras el título está más que de cara para Sandro, y en este fin de semana podemos conocer al primer campeón del mundo de la excelente categoría de Moto3. Aunque una cosa está clara, lo va a tener que sudar.

Y es que ninguno de los pilotos que pueblan esta bendita parrilla se van a dar por vencidos. Es cierto que la ventaja de Cortese es de 56 puntos con respecto a Maverick Viñales y de 61 con Luis Salom, pero en esta carrera puede pasar cualquier cosa. Maverick seguro que está deseando conseguir por fin una victoria que necesitaría, más que nada, porque le está costando demasiado últimamente con su FTR Honda, mientras que a Salom ya le conocemos, y después de su caída y de la sanción que le llevará a perder cinco puesto en la parrilla, seguro que sale a morder. Eso los candidatos, pero claro, no podemos olvidarnos de pilotos como Jonas Folger (vaya si le ha sentado bien el cambio de aires), Romano Fenati, Álex Rins, el sorprendente Alessandro Tonucci o el propio Kent. Pero seamos serios, Cortese lo tiene demasiado bien para ser campeón.

Apuesta en Moto3:

  • 1. Luis Salom
  • 2. Jonas Folger
  • 3. Sandro Cortese (que sería campeón)

Moto2: Marc(dre) mía que bueno es este chico

Marc Márquez

La cosa en Moto2 también está bastante clara. Y nos da un poco igual cuando se proclame campeón Marc Márquez, porque lo único que queremos es sentarnos en el sofá (no os tumbéis que a esas horas os podéis dormir) y disfrutar de algo que a veces no llegamos ni a comprender. ¿Cómo se puede ser tan bueno? Después de ver esa primera vuelta de Marc en Motegi, nos podemos preguntar qué es lo que nos queda por verle, pero mucho me temo que esto sólo acaba de empezar. El caso es que llega a Sepang con 53 puntos de ventaja sobre Pol Espargaró, y puede también sentenciar aquí el que sería su segundo título mundial.

No cabe duda de que Pol hará todo lo posible no ya por retrasar el título de Marc, sino por ganar la carrera. Y ojo, porque lo de Espargaró es de traca, porque a mí me sigue pareciendo impresionante el salto tan grande que ha dado esta temporada. Le veremos seguro ponérselo difícil en cualquier caso, como también lo hará Scott Redding, Tito Rabat o Andrea Iannone si tiene su día. ¿Podrán evitar el título de Marc? Bueno, si no es este fin de semana lo será el que viene, pero en todo caso hay muchas papeletas para que lo deje zanjado este mismo domingo.

Apuesta en Moto2:

  • 1. Marc Márquez (sería campeón)
  • 2. Thomas Luthi
  • 3. Toni Elías (para no ir a lo fácil)

MotoGP: Dani Pedrosa se apunta hasta en el Badoo a ver si le sale algún amigo que le ayude

Jorge Lorenzo

La categoría de MotoGP es la más apretada en la lucha por el título. Sin embargo, las probabilidades de que sea en esta carrera en la que te quedes dormido crecen exponencialmente, incluso cuando es a las dos de la tarde. Pero no nos quejemos, porque la verdad es que el escenario no puede pintar mejor para los nuestros. Con un Jorge Lorenzo muy centrado en su objetivo final y un Dani Pedrosa haciendo la mejor temporada que ha hecho nunca en MotoGP, es de recibo que nos sintamos más que orgullosos. Por no hablar del triplete histórico en Japón.

Dani está haciendo todo lo posible, está muy fuerte y ha ganado cuatro de las cinco últimas carreras, pero a Jorge Lorenzo le vale ahora mismo incluso con tres terceros puestos. Son veintiocho los puntos que separan a ambos en la general, por lo que Dani necesita amigos desesperadamente, y más de uno. Sólo se me ocurre que pueda inmiscuirse en esta pelea Casey Stoner (por su propio interés), pero todavía está tocado y aún así no sería suficiente. Y detrás de ellos tres, pues sí, a Cal Crutchlow y Álvaro Bautista da gusto verles pilotar, al igual que a Andrea Dovizioso, pero siguen estando lejos de la cabeza. En cualquier caso, a mí la diferencia me sigue pareciendo engañosa, porque sí, tiene bastante ventaja para tres carreras, pero está a tiro de un fallo, y cualquier error o problema mecánico podría complicarle la papeleta al mallorquín. Íremos viendo, que este capítulo sí me da que no se va a cerrar en Motegi.

Apuesta en MotoGP:

  • 1. Dani Pedrosa
  • 2. Jorge Lorenzo
  • 3. Cal Crutchlow

Así pues sólo tenemos que esperar unas horitas para que empiecen a rodar las motos en Sepang. Como os decía, es más que probable que en este fin de semana de carreras salga algún piloto ya coronado como campeón del mundo, pero seremos prudentes y estaremos atentos a todo cuanto ocurra por aquellos lares. Y eso sí, todos con Marco en el pensamiento. Sin duda estará muy presente.

Fotos | Honda Gresini Racing, Repsol Media, Yamaha MotoGP, Ajo Motorsport
En Motorpasión Moto | MotoGP Malasia 2012: dónde verlo por televisión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos