Publicidad

MotoGP Italia 2010: lo mejor y lo peor de la carrera de Mugello

MotoGP Italia 2010: lo mejor y lo peor de la carrera de Mugello
18 comentarios

Creo que pocas veces hubo tanto que decir, que escribir, que sentir, que lamentar, que reflexionar de una carrera tan aburrida. Pero la verdad es que el fin de semana en Mugello se acabó en gran parte el sábado por la mañana. Nos quedamos helados. Rossi, que parecía tener un pacto con el diablo que le había hecho no perderse jamás una carrera, se iba al suelo. Y estaba claro que esta vez se había hecho daño de verdad. Golpe de efecto al Mundial.

Ya se sabe, las carreras no se detienen, así que el domingo 16 motos tomaron la salida. Carrerón estilo Pedrosa que siempre me deja ese sabor agridulce de alegrarme por la victoria al tiempo que me aburro soberanamente. Pedrosa se sintió a gusto con la moto, y nos recuerda que el Mundial está abierto y todavía es cosa de dos. Todavia faltan muchas carreras.

Lo mejor y lo peor de la carrera de MotoGP en Mugello:

Lo mejor:

  • Una victoria muy importante para Pedrosa. Por muchos motivos, el triunfo de Dani en Mugello no es uno más. Tras dos finales de carrera para olvidar, necesitaba la victoria. Tras un inicio de Mundial decepcionante, necesitaba la victoria. Tras la caída de Rossi, necesitaba la victoria para presentar su candidatura para la pelea por el título. Dani renace cuando pocos apostaban por él: la enésima vez.
  • Jorge Lorenzo todavía no ha bajado del segundo escalón del podium. Llevarse 90 puntos de los 100 posibles en las cuatro primeras carreras es un registro excepcional. Si Lorenzo sigue con estos números, el Mundial es suyo. Por cierto, habrá cumplido la osada profecía que hacía en su cómic hace algo más de un año.
  • Espargaró, de nuevo entre los diez primeros. Otra buena carrera de Aleix, que sigue en su línea ascendente.
  • Poder escuchar a Valentino en vivo por megafonía poco antes de la carrera. Detalle con la afición de esos que solamente se le ocurren a Valentino: poderle escuchar en vivo por la megafonía antes de la carrera fue un subidón tanto para el público del circuito como el de la televisión. ¡Bravo Valentino!
  • Nuevo podium de Dovizioso. Andrea completó el podium, mostrando el buen rendimiento de las Honda oficiales. ¿Será planteable una labor de equipo en el box de Repsol?

Lo peor:

  • La caída de Rossi. 230 carreras consecutivas en la parrilla de salida. Impresionante racha que se rompió precisamente en su circuito, en Mugello. Quizás hayamos asistido a un fin de ciclo o quizás solamente sea un parentesis en su empeño de seguir rompiendo todos los récords: respuesta en unos meses.
  • Hayden rompe la racha de su excelente inicio de temporada. Esta vez fue Hayden quien perdió la rueda delantera, al más puro estilo Stoner. No fue su día.
  • Stoner sigue sin encontrar el camino. Se pasó la carrera peleando con las Honda privadas por la cuarta posición. Finalmente, un sprint final le valió para conseguirla, aunque llegar a algo más de 25 segundos del ganador es demasiada diferencia. Casey parece que se va apeando de la lucha por el título..
  • ¿Qué le pasa a Colin Edwards?. De nuevo, otra carrera más que decepcionante. Volvió a ser superado por una gran parte de los novatos. Coin Edwards en un bache, irreconocible.

Foto | Yamaha Racing

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios