Compartir
Publicidad
Publicidad

MotoGP Inglaterra 2011: Casey Stoner gana y Jorge Lorenzo se cae en el diluvio de Silverstone

MotoGP Inglaterra 2011: Casey Stoner gana y Jorge Lorenzo se cae en el diluvio de Silverstone
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vaya condiciones que hemos tenido en la carrera de MotoGP en Silverstone, bueno, y durante todo el día, con una lluvia que no ha dejado de arreciar en ningún momento y una pista totalmente encharcada. Pero si hay algo que ha quedado aún más claro si cabe, es que Casey Stoner está en un momento de forma impresionante. Ha vuelto a ganar la carrera dando un nuevo recital. A este hombre le da igual que llueva, que haga sol o que caigan sapos del cielo. Tiene muy claro su objetivo, y sólo había que ver como ha llegado tiritando y con los dedos congelados, para saber que lo ha dado todo una vez más. Cuarta victoria de la temporada y como nos avisaba Luis en la guía a seguir hoy domingo, el primer piloto Honda que consigue tres victorias consecutivas desde Valentino Rossi en el 2003.

Pero es que además Casey se ha colocado en el liderato ya con dieciocho puntos sobre Jorge Lorenzo. ¿La razón? Pues que Jorge se ha ido al suelo cuando luchaba por la segunda plaza y ha dejado la vía libre para que Stoner se ponga al frente de un mundial que parece ir teniendo su nombre. Segundo ha vuelto a ser Andrea Dovizioso, después de conseguirlo también en Le Mans, y demostrando que el agua no se le da nada mal. Y tercero ha llegado Colin Edwards, consiguiendo la machada del día, después de correr tan sólo una semana después de la operación de clavícula, donde le han puesto trece clavitos de nada… Muy grande Colin, que la verdad nos llevaba a todos detrás empujándole para conseguir esta hazaña.

La carrera comenzaba con una salida espectacular de Jorge, pero le duraría poco, ya que los dos pilotos del Repsol Honda le pasaban al unísono en la primera vuelta. Marco Simoncelli también salía bien y no tardaba en adelantar a Jorge, pero un susto le hacía volver a perder la posición con respecto al mallorquín. Por delante, después de unos instantes de Andrea en cabeza, Stoner ponía las cosas en su sitio y se encaramaba a la primera plaza. Poco a poco la cosa se iba calmando, mientras que el australiano empezaba a poner tierra de por medio. En esas, Lorenzo empezaba a rodar más rápido que Dovi y veía que Casey se marchaba, así que durante tres vueltas ha estado intentando por todos los medios posibles adelantar al italiano, mientras que Simoncelli volvía a engancharse aprovechando esta lucha. Se ponía la cosa interesante, pero ciertamente he visto a Jorge como hacía mucho que no le veía: precipitado y demasiado al límite. Se veía venir y, efectivamente, a falta de doce vueltas, y mientras enfocaban la caída de Ben Spies, su compañero de equipo también se iba al suelo y dejaba la moto destrozada. Así que un triste cero en el casillero de Jorge.

Con Casey cada vez más lejos, ahora la lucha se presentaba entre los dos italianos, Andrea y Marco, pero hoy Dovi parecía invencible en el mano a mano, y Simoncelli acabó corriendo la misma suerte que el español. A falta de diez vueltas para el final prueba también el duro y mojado asfalto de Silverstone. A partir de este momento la cabeza se quedaría de lo más clara, con un Stoner muy destacado y un Dovizioso también muy cómodo en la segunda plaza. Así que la única emoción hasta el final, junto con ver si alguien se caía, era ver si Colin podía aguantar el fuerte ritmo que venía imponiendo desde atrás Nicky Hayden en la cuarta posición, pero no ha tenido ningún problema el tejano para mantenerlo a raya.

Por detrás de estos cuatro, y en una excelente carrera, ha llegado Álvaro Bautista, que iguala con este resultado su mejor actuación en MotoGP y da un poquito de aire a una maltrecha Suzuki. Sexto ha acabado Valentino Rossi, claramente beneficiado por las caídas, después de un fin de semana definitivamente para olvidar, en uno de los peores que le hemos podido ver. El italiano también caía, pero lo hacía en el warm up de la mañana. Desde luego, haber llegado a más de un minuto de Casey no pude sentarle muy bien.

Ya por detrás, en la séptima plaza, ha entrado Karel Abraham, que sigue mostrándose mejor de lo que muchos (entre los que me incluyo) esperábamos de él. Lo está haciendo bien el checo. Octavo ha sido Toni Elías que ha vuelto a sufrir, pero que al menos consigue una plaza bastante decente teniendo en cuenta su panorama. La verdad que no puede estar más tocado, y en una entrevista que le han hecho después del warm up no ha podido mostrarse más deprimido. En fin, como si no supiera lo que le esperaba…

En la clasificación general, como os decía, Casey Stoner vuelve a ser líder después de la carrera inaugural en Qatar. Bien es cierto que era cuestión de tiempo, visto lo visto, que volviera a liderar el mundial, pero no esperaba que fuera a hacerlo de esta forma. Ciertamente, Jorge Lorenzo se lo ha puesto en bandeja de plata, aunque ojo, porque la actitud de Lorenzo hoy es francamente encomiable, intentando agarrarse a cualquier posibilidad. El caso es que Stoner lidera con 116 puntos mientras que Jorge se queda con los 98 que ya tenía antes de llegar aquí. Tercero se afianza Dovizioso con 83 puntos, mientras que Valentino ya es cuarto con 68, por delante de Dani Pedrosa.

La verdad es que Casey está impresionante y es una delicia verle encima de la Honda, pero entre la caída de Jorge hoy y la ausencia de Dani Pedrosa, todo se le está poniendo muy pronto de cara. Sinceramente, viendo el nivel de las Honda, sólo Dani podía pararle y, desde luego, se le echa muchísimo de menos. Esperemos que en Assen ya pueda estar, y volvamos a ver una carrera con todos los aspirantes delante. Eso sí, de momento lo del australiano parece no tener fin. Van tres victorias consecutivas, ¿conseguirá alguna más? Mucho me temo que sí...

Resultados carrera GP Inglaterra MotoGP

1 25 27 Casey STONER AUS Repsol Honda Team Honda 147.9 47’53.459
2 20 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Repsol Honda Team Honda 147.1 +15.159
3 16 5 Colin EDWARDS USA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 146.8 +21.480
4 13 69 Nicky HAYDEN USA Ducati Team Ducati 146.5 +26.984
5 11 19 Alvaro BAUTISTA SPA Rizla Suzuki MotoGP Suzuki 146.1 +35.569
6 10 46 Valentino ROSSI ITA Ducati Team Ducati 144.6 +1’04.526
7 9 17 Karel ABRAHAM CZE Cardion AB Motoracing Ducati 143.3 +1’32.650
8 8 24 Toni ELIAS SPA LCR Honda MotoGP Honda 142.3 +1’51.938
9 7 7 Hiroshi AOYAMA JPN San Carlo Honda Gresini Honda 142.3 +1’52.350
10 6 65 Loris CAPIROSSI ITA Pramac Racing Team Ducati 141.8 +2’03.312
11 5 8 Hector BARBERA SPA Mapfre Aspar Team MotoGP Ducati 139.7 1 Lap
12 4 14 Randy DE PUNIET FRA Pramac Racing Team Ducati 139.5 1 Lap
No clasificados 58 Marco SIMONCELLI ITA San Carlo Honda Gresini Honda 147.1 10 Laps
1 Jorge LORENZO SPA Yamaha Factory Racing Yamaha 146.7 12 Laps 11 Ben SPIES USA Yamaha Factory Racing Yamaha 143.8 13 Laps

Clasificación general provisional MotoGP

1 Casey STONER Honda AUS 116
2 Jorge LORENZO Yamaha SPA 98
3 Andrea DOVIZIOSO Honda ITA 83
4 Valentino ROSSI Ducati ITA 68
5 Dani PEDROSA Honda SPA 61

Fotos | Repsol Media, Rizla Suzuki
Más información | motogp.com
En Motorpasión Moto | Gran Premio de Inglaterra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos