Publicidad

MotoGP Indianápolis 2014: Leon Camier, un wild card muy aplicado

MotoGP Indianápolis 2014: Leon Camier, un wild card muy aplicado
2 comentarios

Tras la operación de Nicky Hayden y su posterior recuperación que lo han obligado a estar ausente tanto en Indianápolis como este fin de semana en la República Checa, el Aspar Team se apresuró a buscar un piloto que pudiese sustituir al de Kentucky. Lo mejor, uno de Superbikes ya que el WSBK no tiene carreras hasta septiembre y el agraciado fue Leon Camier.

Un piloto que ya desde su época en el BSB le guardo una especial simpatía (hay veces que conectas con alguien aunque no sepas muy bien el porqué), y que siempre me ha parecido un tío muy currante pero que no ha tenido demasiada suerte allá donde ha estado.

Su palmarés no pasa desapercibido ya que ha sido campeón del British en categoría Supersport (2005 sobre Honda), del BSB sobre Yamaha en el 2009 (donde literalmente se salió ganando 19 carreras de 26), y actualmente disputa su quinta temporada completa en Superbikes.

Pero a excepción de cuando llegó que lo hizo con una moto ganadora (compañero de equipo de Max Biaggi sobre la Aprilia), en el 2012 y 2013 heredó el carrito de polos de Suzuki para este año empezar con BMW (recordemos que la marca alemana no está de forma oficial desde hace tiempo) y en la última carrera disputada en Laguna Seca, sobre una MV Agusta. Así se hace pelín complicado destacar.

MotoGP Indianápolis 2014: un fin de semana que no acabó perfecto

Leon Camier

Así llegaba Leon Camier al Indianapolis Motor Speedway con muchas cosas por aprender en un fin de semana. Sería la primera vez que se subía a una MotoGP (me pregunto porqué siendo una Honda, no llamaron de nuevo a Jonathan Rea), con neumáticos Bridgestone de agarre irreal, mucha electrónica y una RVC1000R que de momento no es que haya dado demasiadas alegrías a la marca del ala.

Sin prisa pero sin pausa marcaba un mejor registro durante la FP1 matinal del viernes de 1'39.962, último y a más de cinco segundos de cabeza y más de segundo y medio de Mike Di Meglio. Por la tarde, en la FP2, ya rebajó sus tiempos en más de tres segundos (1'36.394) y menos de medio segundo le sacaba Broc Parkes. De la cabeza, tres segundos y medio.

El sábado en la FP3, otra mejoría de cuatro décimas hasta bajar ya al 1'35.915 y entrar ya en la pomada de la categoría Open con menos de cuatro décimas por detrás del australiano otra vez. En la FP4 ya dio un primer aviso porque de repente, de último a décimo séptimo, 1'34.574 (casi segundo y medio más rápido) y a punto de comerle la tostada a su compañero de equipo Hiroshi Aoyama que estaba a cuatro décimas. Por detrás, expertos en la categoría como Héctor Barberá, Parkes, Di Meglio, Abrahan, Laverty y Edwards. Ya estaba a poco más de dos segundos de cabeza y era la sexta Open en parrilla.

Leon Camier

En la Q1 ya se merendó con patatas a Aoyama. 1'33.747 (otro buen puñado de décimas quitada al crono), sexta posición en la sesión y décimo sexto en parrilla, siendo la segunda mejor Honda por detrás de la de Redding que lo superó por menos de un segundo.

Por desgracia en carrera la mecánica le jugó una mala pasada y tuvo que abandonar en la vuelta 19 tras pasar dos veces por boxes. Su vuelta no fue excesivamente buena, 1'35.238, pero sí suficiente para ser la décimo sexta más rápida. Además habrá cogido mucha experiencia sobre la moto.

Ahora este fin de semana llega a un circuito que conoce, el de Brno, y la categoría no es tampoco nueva. ¿Hasta dónde será capaz de llegar el de Ashford?

Declaraciones tras los cronometrados:

Estoy muy contento porque hoy hemos dado un gran paso, además me he divertido pilotando. Desde ayer trazamos un plan muy claro, hacer una moto lo más sencilla de pilotar posible. Todo es nuevo para mí así que el objetivo es aprender cuanto me sea posible en un fin de semana. Se nota que el equipo tiene mucha experiencia porque me ha ayudado a rodar cada vez más rápido y a sentirme cómodo sobre la moto. Gracias a mis mecánicos me estoy adaptando bastante rápido a la moto, pero todavía tengo que entender muchas cosas, por ejemplo dónde está el límite de los neumáticos y las suspensiones. Hemos alcanzado un buen nivel en esta segunda jornada, pero ahora viene la parte más dura. Cuando empiezas de cero es relativamente sencillo mejorar rápido, pero llegado a cierto punto los pasos se dan más lentamente. Estoy muy motivado para la carrera de mañana, pero sería demasiado atrevido predecir un resultado. Mi objetivo es seguir acumulando kilómetros y aprender mucho. Seguro que en la carrera aprenderé más que el resto del fin de semana.

Declaraciones tras la carrera:

Hoy no hemos podido terminar la carrera por un inconveniente electrónico. Nada más empezar la prueba he notado que algo no marchaba bien, pero he seguido tirando fuerte, sólo quería pilotar, divertirme, e intentar concluir lo mejor posible. Con el paso de las vueltas se ha acentuado nuestro problema y me he visto obligado a volver al box. Ha sido una lástima concluir el fin de semana así porque habíamos realizado un gran trabajo. En cualquier caso estoy satisfecho porque esta nueva experiencia ha sido formidable, he aprendido muchas cosas nuevas, y sobre todo he aprendido durante la carrera, he descubierto qué necesitamos para mejorar. El chasis me gusta y esta moto se adapta a mi estilo de conducción, estoy convencido de que se puede ir más rápido con ella, espero que en Brno tengamos la oportunidad de hacerlo. Quiero agradecer al equipo que me haya facilitado tanto las cosas para aprender este fin de semana. Estoy satisfecho porque no hemos dejado de crecer en ningún momento y, pese a los inconvenientes, nuestro ritmo en carrera ha sido bastante positivo.

Vía | Aspar Team
En Motorpasión Moto | GP Indianápolis

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios