MotoGP Indianápolis 2014: análisis del circuito y neumáticos Bridgestone disponibles

MotoGP Indianápolis 2014: análisis del circuito y neumáticos Bridgestone disponibles
1 comentario

Como comentamos hace unas horas, el asfalto del Indianapolis Motor Speedway en la décima cita del Campeonato del Mundo de MotoGP ha sido renovado por completo en la zona del infield, es decir, la parte que no corresponde al trazado del óvalo. De esta forma se ha pasado de cuatro asfaltos diferentes a dos con lo que la seguridad aumenta y también la puesta a punto de las motos. Bridgestone se enfrenta al reto de llegar a un asfalto desconocido y que será muy abrasivo.

También se han modificado varias curvas, concretamente las 2-4, 7-9 y 15-16 que han sido ampliadas tanto en busca de una mayor seguridad y facilidad para realizar adelantamientos. Por último os recordamos que Indianápolis es una pista de tipo stop&go en la que la tracción y estabilidad en frenada son los requisitos para los neumáticos.

En este circuito los corredores ruedan en sentido contrario a las agujas del reloj (uno de los pocos del calendario). Esto hace que las diez curvas a izquierda frente a las seis a derecha requieran el uso de neumáticos asimétricos con un compuesto más duro en la parte izquierda. Además la sección de curvas a izquierda compuestas por la número 12, 13 y 14 hace que la temperatura del neumático trasero se incremente enormemente.

Así, los compuestos disponibles para las motos de la categoría Factory como son Honda y Yamaha, serán neumáticos traseros asimétricos en especificaciones medio y duro mientras que las Open y Ducati tendrán a su disposición asimétricos blando y medio. Por otro lado delante las tres opciones elegidas han sido blando, medio y duro.

Shinji Aoki, director de la División de Desarrollo de Neumáticos de Bridgestone Motorsport:

El reciente reasfaltado que se ha hecho en el Indianapolis Motor Speedway significa que hay un único tipo de asfalto en la sección interior, a diferencia de años anteriores, cuando había varios diferentes y los pilotos se encontraban con niveles de agarre variables.

Este año también se han modificado algunas curvas en el circuito, pero en general aún conserva su carácter usual, con muchas curvas lentas. El trazado pone mayor énfasis en el lado izquierdo de los neumáticos y el recorrido desde la curva 12 a la 14 genera temperaturas muy altas en el perfil izquierdo de la rueda trasera.

Vía | Bridgestone
En Motorpasión Moto | GP Indianápolis

Temas
Comentarios cerrados
Inicio