Compartir
Publicidad
Publicidad

MotoGP Indianápolis 2011: Terol, Corsi, Stoner

MotoGP Indianápolis 2011: Terol, Corsi, Stoner
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La primera jornada del Gran Premio de Indianápolis nos ha dejado claro que el asfalto ha sido un problema. Si, después de haber echado una capa nueva sobre el bacheado trazado americano, a primera vista parecían haberse desvanecido esos incómodos baches. Sin embargo, el grip de la pista ha sido más bien inexistente (relativamente hablando) y muchos pilotos se han quejado, por ejemplo Dani Pedrosa que ha mencionado que la empresa que ha puesto el asfalto ha hecho el negocio del siglo. Oír para creer.

La realidad es que los tiempos han sido muy lentos al principio, y no solo han habido quejas esporádicas sino que desde los equipos se ha corroborado la versión: la pista está demasiado nueva. Con todo, pasados los minutos y las vueltas la goma se ha ido depositando en el asfalto y los tiempos ha bajado. Y para mañana esperamos que bajen aún más, en torno a un segundo siendo prudentes. La primera sesión no es que no tenga interés, pero me ha parecido más una puesta a punto de la pista que otra cosa. Con todo ha tenido sus puntos.

125cc, Nico Terol domina la jornada junto a Zarco y un fuerte Alberto Moncayo

aspargpbrno2011-04.jpg

Las expectativas puestas en Nico Terol se han traducido en el dominio según la tabla de tiempos este viernes. Sin embargo no hay que perder de vista a Johann Zarco, que ha sido segundo en el cómputo general de tiempos, ni a Alberto Moncayo. Eso si, tomando como referencia la segunda sesión de libres (porque en la pista había considerablemente más grip y así se han bajado los tiempos en más de 2 segundos con respecto a FP1), Zarco y Moncayo han quedado a casi ocho décimas de segundo del de Bankia.

Entre el francés y el español (3º) no ha cabido una loncha de salchichón, una milésima de segundo separa a ambos y creo que es de recibo decir que han sido los dos segundos. O sea, que están los dos en forma. Y Moncayo viene de conseguir su primer podium en Brno y la motivación debe ser fenómena. Sergio Gadea y Efrén Vázquez forman el top 5, nada menos que cuatro españoles en las cinco primeras posiciones.

Moto2, Scott Redding primero con diferencia en FP1, Simone Corsi líder de la FP2

estroril-prove.jpg

Moto2 sigue siendo una categoría muy disputada. Lo hemos visto en ambas tandas aunque en la FP1 Scott Redding ha metido una diferencia de casi siete décimas sobre sus rivales. Marc Márquez luchaba por las primeras posiciones cuando se ha caido a falta de unos cuatro minutos. Gran rendimiento de Márquez que, llevando la contraria un poco a Ernest Riveras, no está en posición de pensar en subir a MotoGP el año que viene y sí de consolidarse en la categoría intermedia. Tiempo habrá.

La segunda tanda fue mejor para Márquez, segundo por detrás de Simone Corsi y por delante de Mattia Pasini y Stefan Bradl. Esto sí, presión cada sesión para intentar restar el máximo número de puntos posibles al alemán que es el líder del mundial. Pero nunca hay que olvidar que los puntos se reparten el domingo y que, en contra de otros gurús, creo que Marc Márquez es a la vez un rookie y un aspirante al título. Menos pensar en saltar de categoría y más mantenerse concentrados en el papelón de cada fin de semana.

Muy buenas actuaciones de Julito Simón y de un sorprendente Ricky Cardús, séptimo por delante de Aleix Espargaró.

MotoGP, Casey Stoner asienta sus posibilidades y Ben Spies muy fuerte

stonerindy2011.jpg

Casey Stoner no ha tenido mucha competencia finalmente en la primera jornada de libres en Indianápolis. O si, según se mire. No ha habido demasiadas sorpresas salvo, quizás, el mejor resultado de Hayden por delante de Rossi y también, eso si, Bautista y Barberá con buenos resultados en la segunda tanda. Desde la primera, FP1, donde Ben Spies fue el líder por delante de Stoner y Edwards, hasta el final de la segunda se mejoraron los tiempos en torno a dos segundos. Un mundo.

Casey Stoner fue capaz de conseguir el mejor tiempo finalmente por delante de Ben Spies, que lideró casi toda la FP2 y mejoró esos dos segundos con respecto a la FP1. ¡Pero es que Stoner mejoró 2.8 segundos su tiempo! El tercero en discordia fue Dani Pedrosa, que estuvo "tapado" toda la sesión hasta los últimos minutos cuando marcó el tiempo bueno. Les siguieron Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso mejorando más de 3 segundos el tiempo de la FP1.

Por eso decía que de cara a mañana esperemos más mejora todavía, incluso diría que el ritmo de carrera es una incógnita pero seguro que bastante más rápido de lo que podríamos pensar hoy. Mañana nos queda por delante una jornada bastante más emocionante. Eso si, los libres de motos son normalmente más emocionantes que los de la Formula 1, hay que reconocerlo.

Fotos | Yamaha MotoGP, Bankia Aspar Team, SimoneCorsi, Repsol Honda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos