Compartir
Publicidad

MotoGP Indianápolis 2010: lo mejor y lo peor

MotoGP Indianápolis 2010: lo mejor y lo peor
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Regreso a los Estados Unidos para la segunda carrera en su territorio, eso sí, esta vez con todas las categorías del Mundial. El calor y los numerosos baches fueron algunos de los protagonistas del día. Hubo muchas caídas y bastantes pilotos llegaban a final de carrera desfallecidos.

Para ser emocionante, a la carrera de MotoGP le sobraron 20 vueltas. Va a ser una extraña situación esta segunda mitad de año, con demasiados pilotos y equipos con la mirada puesta en 2011 como para que pasen cosas emocionantes. En parte, los cambios previstos y también la gran ventaja en puntos de Lorenzo propician esta sensación. Ojalá esté equivocado y podamos ver algunas buenas carreras hasta final de temporada.

Lo mejor y lo peor de la carrera de MotoGP en Indianápolis:

Lo mejor:

  • Tercera victoria de Pedrosa en 2010. Por fin Dani logró romper su particular “techo de cristal” de dos victorias por temporada. Además, en esta ocasión lo hizo con remontada desde la cuarta posición adelantando a sus rivales en pista para luego, eso sí, hacer una escapada de las suyas. Parece que la Honda ya está al nivel de la Yamaha y todavía podremos ver alguna victoria más de la Honda, aunque la lucha por el campeonato parezca difícil a estas alturas.
  • Lorenzo sigue sin bajarse del podium. Jorge no se encontró demasiado cómodo en Indianápolis y tras algún susto al adelantar a Dovizioso, sacó la calculadora y firmó una tercera posición muy positiva de cara al Campeonato. Sin ningún resultado fuera del podium parece muy difícil que se le pueda escapar este título, ya que todavía tiene una enorme ventaja de 68 puntos sobre Dani Pedrosa.
  • Spies lo da todo frente a su público. Spies estuvo liderando la carrera en las primeras vueltas delante de su gente, pero no pudo hacer nada para frenar a Dani cuando llegó desde atrás. Segundo es un buen resultado para Ben el mismo fin de semana que se hacia oficial que será el compañero de Jorge Lorenzo en 2011 en el equipo oficial Yamaha.
  • Los brillantes comentarios de Dennis Noyes. Da gusto escuchar a Dennis, su visión lúcida de las carreras, sus aportaciones históricas y sus apuntes técnicos. Muchas veces hemos criticado las retransmisiones y sus errores continuados (que siguen produciéndose), pero es justo destacar las aportaciones de Dennis durante las retransmisiones televisivas.

Lo peor:

  • Fin de semana negro para Rossi con tres caídas. Hasta tres veces se llegó a caer Valentino Rossi, dos de ellas en el mismo sitio. Un Valentino que estuvo desconocido y no se encontró a gusto en ningún momento. Curioso tema que después de forzar su rápido regreso a la competición, esté yendo peor desde el anuncio de su fichaje por Ducati.
  • Para dar una difícil emoción al campeonato, faltan pilotos capaces de intercalarse entre los dos primeros. Nos la prometíamos felices a principio de temporada con cuatro o cinco pilotos competitivos peleando en las primeras posiciones. Pero está siendo muy diferente. A Spies le ha costado coger el ritmo, Dovizioso no acaba de ser constante en las primeras posiciones y tanto Stoner como Rossi parecen tener más la cabeza en la próxima temporada. Sin pilotos que puedan intercalarse entre Pedrosa y Lorenzo será difícil que pueda regresar la emoción a este campeonato.
  • El estado del asfalto en Indianápolis. Los baches que habían en la pista de Indianápolis eran indignos de un circuito del Mundial. Provocaron muchas caídas y problemas a los principales pilotos. Es urgente el reasfaltado de la pista, especialmente teniendo en cuenta que el año que viene se volverá de nuevo a Indianápolis.
  • Stoner volvió a caerse. De nuevo, Stoner volvió a ir al suelo. Una temporada para olvidar la del australiano.
  • El público va a la baja en Indianápolis. En las tres ediciones que se han corrido en Indianápolis, el público ha ido a la baja. Parece que el público americano no está ligando con las MotoGP y sus carreras en procesión. El año que viene está comprometido, pero si no remontan las cifras de público, este GP parece condenado.

Foto | Honda Pro Racing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio