Publicidad

MotoGP Holanda 2014: las claves de Moto2

MotoGP Holanda 2014: las claves de Moto2
Sin comentarios

Como hemos podido comprobar, el tiempo cambiante que estaba siendo gran protagonista del Gran Premio de Holanda en Assen, ha vuelto a aparecer en la carrera de Moto2, justo cuando faltaba muy poquito para que diera comienzo. Obviamente, y visto el resultado con la victoria de Anthony West, esa ha sido la gran clave, pero no ha sido la única.

Y es que hemos visto caídas de pilotos que ocupaban posición de podio, o el sufrimiento de un Tito Rabat que no parece nacido para la lluvia, aunque no le vino mal el retraso de la salida, ahora veremos por qué. El caso es que hoy se me hace complicado quedarme sólo con cinco claves. Pero lo intentaré...

  • La lluvia y condiciones de pista. Pues sí, ya lo he dicho hasta la saciedad, pero no puede quedarse fuera de las claves la más importante, y es que arreció una gran lluvia cuando iba a empezar la carrera. Para cuando comenzó después del retraso, ya había dejado de llover aunque el asfalto estaba empapado. Finalmente, mediada la carrera salió el sol y empezó a secarse rápidamente. Sin duda, la gran clave de hoy.
maverick_vinales_assen.jpg
  • Primera victoria para Anthony West y el QMMF Racing. Sea como fuere, una victoria siempre es una victoria, y no hay que restarle ningún mérito a lo que hoy ha hecho el viejo conocido West. Ya sabemos que es un experto bajo la lluvia, pero hacía mucho que no le veíamos realmente tan cómodo. Ha hecho una muy buena carrera, y cuando el asfalto se fue secando, supo aguantar el tipo y las embestidas de Maverick Viñales y Luis Salom. Gran éxito también para el QMMF Racing.

  • Caidas de Simone Corsi y Sam Lowes. En la primera parte de la carrera, cuando más mojada estaba la pista, hubo dos pilotos que pusieron mucha tierra de por medio con el resto. Estamos hablando de Lowes y Corsi. El primero buscaba su primer podio en la categoría, mientras el segundo su primera victoria. Pues bien, cuando marchaba segundo Sam se iba al suelo, se levantó de nuevo pero no tardó en probar de nuevo el asfalto, dando por finalizada la carrera en ese momento. Por su parte, Simone estaba haciendo una carrera impecable, iba primero con más de diez segundo de ventaja, pero ya sabemos como son estas condiciones, y también acabó por el suelo.

mika_kallio_assen.jpg
  • Día gris para el líder Tito Rabat. Pronto quedó claro que hoy no era el día de Tito, y es que en la vuelta de formación se fue al suelo. Afortunadamente, cuando no se sabía que pasaría con él, empezó a caer el chaparrón ya comentado, lo que le favoreció sin duda. Pero cuando se apagó el semáforo ya vimos que hoy tocaba aguantar encima de la moto y sacar los máximos puntos posibles. Visto el panorama, no ha estado mal y la octava plaza no es una mala renta.

  • Caída de Luis Salom. Una auténtica lástima, porque faltaban tan sólo cinco vueltas, iba en el grupo que luchaba por la victoria con West y Maverick Viñales, y estaba haciendo una carrera impresionante. Cuando empezaba a salir el sol le veíamos empezar a marcar vueltas rápidas, y remontó hasta luchar por la victoria. Llegó a adelantar a Viñales, pero la mala suerte quiso que hoy se fuera de vacío. Sinceramente, estoy muy sorprendido con los dos pilotos del Pons Racing. ¡Qué buena temporada de debut están haciendo los dos!

Fotos | QMMF Racing, Pons Racing, Marc VDS Racing Team
En Motorpasión Moto | Gran Premio de Holanda

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios