Compartir
Publicidad

MotoGP Holanda 2010: Lo mejor y lo peor de la carrera en Assen

MotoGP Holanda 2010: Lo mejor y lo peor de la carrera en Assen
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apenas llevamos seis carreras y creo que hay pocas dudas sobre el nombre del piloto favorito para coronarse campeón del mundo. Hace años que no recuerdo que a las seis carreras hubiera tal unanimidad sobre el tema. ¡Pero si todavía faltan dos tercios de la temporada!. ¿Acaso esperamos aburrirnos durante dos terceras partes de la temporada?.

Es cierto que la candidatura de Jorge Lorenzo al título parece muy sólida, pero no podemos olvidar que todavía falta mucho por disputarse. Lleva prácticamente una ventaja de dos victorias sobre el segundo, pero quiero pensar que hay margen para la lucha. De todos modos, estos pensamientos optimistas respecto a la lucha por el campeonato son machacados por las tremendas estadísticas que lleva el líder del campeonato.

Lo mejor y lo peor de la carrera de MotoGP en Assen:

Lo mejor:

  • Continua el monólogo de Jorge Lorenzo sobre la pista. Como en la carrera anterior, hubo un monólogo de Jorge Lorenzo. Pole y victoria indiscutible. Cada vez más candidato al título en una temporada impecable de Jorge Lorenzo: como un campeón.
  • Pedrosa resucita una vez más. Realmente, Dani es increíble. Una vez más supo resurgir en carrera para salvar un fin de semana que estuvo cuesta arriba. Nos dejo un tremendo hachazo a Spies y pareció que fuera a plantar cara a Jorge Lorenzo, aunque no pudo ser. Aunque está lejos en puntos, vuelve a recuperar el subcampeonato y a mostrar su pundonor y ganas de pelear por el título.
  • Ben Spies vuelve a asomarse por las posiciones de cabeza. Parece que llegó a la cabeza de carrera para quedarse. Un placer poder verle rodando por las primeras posiciones y mostrando sus credenciales.
  • Randy de Puniet hace de Toni Elias. Este año no tenemos a Toni Elias en la categoria máxima, que siempre animaba algunas carreras con sus destellos durante la temporada. Parece que tras Silverstone, el Randy más peleón se ha incorporado al grupo de pilotos animadores de las carreras..

Lo peor:

  • A Dovizioso le falta chispa. Quizás sea yo, pero como escribía el otro día me parece demasiado plano y lineal. Es cierto que siempre lleva la moto a una buena posición en carrera y siempre suma y la verdad es que está ahí. Pero no acabo de encontrarle el punto al bueno de Andrea: me parece un piloto sin chispa.
  • ¿Qué le pasa a la Honda RC 212V?. Esta fue la unidad de Andrea Dovizioso la que se movía de lo lindo. Pedrosa anduvo perdido todos los entrenamientos. Parece que no consiguen ponerla a punto con facilidad, y quizás sea esta moto la clave de la tremenda irregularidad de Dani esta temporada.
  • Las Suzuki siguen tocando fondo. Desaparecidas en el fondo de la clasificación, el equipo oficial Suzuki es la viva imagen de un naufragio. Todavía no entiendo como fue que Alvaro Bautista eligió este equipo para debutar en MotoGP. Ni como arrastra Capirossi su trayectoria por los circuitos (al final va a tener razón Max…) .
  • Se echa tanto en falta a Valentino Rossi… Pues sí. Nunca imaginé que dependieramos tanto de Valentino. Se le echa en falta en la pista, pero también se le echa en falta en los boxes: siempre ese gesto suyo a la cámara… Valentino, vuelve pronto, por favor.

Foto | Yamaha-racing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio