Compartir
Publicidad
Publicidad

MotoGP Francia 2010: a por otro triplete español

MotoGP Francia 2010: a por otro triplete español
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras la experiencia Jerez, volvemos a tener la agenda del fin de semana cargadita con el GP de Francia, y como viene siendo habitual en este circuito tan especial, creo que podemos esperar una gran mañana de domingo en las tres categorías. Se me hace algo raro ver la tabla de puntuaciones tan escasa en la que debería ser la cuarta prueba del mundial.

El circuito de LeMans nos volverá a traer grandes carreras este fin de semana y ya va siendo habitual esta temporada. Estamos que nos salimos en las tres categorías y lo más probable es que la moral henchida de los principales protagonistas de cada escalón, más la "rabia" de los que han tenido un inicio más irregular nos invite a sacar los aperitivos y ni parpadear delante del televisor.

MotoGP, Jorge Lorenzo repetirá victoria en el GP de Francia

Jorge Lorenzo

El año pasado aposté por Valentino Rossi como claro vencedor del Gran Premio francés, y me tuve que comer con patatas mi apuesta ya que fue Jorge Lorenzo el primero por la meta, y se llevó nunca mejor dicho el gato al agua. Cambiar mi apuesta este año puede parecer oportunista, pero confío en que Lorenzo dará más guerra que cuartel estando como líder del mundial, y mucho más después del gran resultado (lucha, remontada, cuerpo a cuerpo y victoria moral y total) de Jerez.

Esperamos lucha en MotoGP. Y la esperamos porque como siempre en esta categoría, todo el mundo quiere dar el 110%, ya estamos en la tercera prueba y tenemos un cuadro espectacular: Jorge Lorenzo líder del mundial; Valentino Rossi ojo avizor en un circuito que realmente se le da bien; Dani Pedrosa con (seguro) entre ceja y ceja el pasadón que le hizo Lorenzo en Jerez; Nicky Hayden viendo cómo esta vez sí le moja la oreja a su jefe de filas; y Casey Stoner que está a 34 puntos de la cabeza del Mundial. No pué ser.

Mi apuesta para este año:

1º Jorge Lorenzo 2º Valentino Rossi 3º Casey Stoner

En Moto2 Toni Elías a por el liderato del mundial

Es mi apuesta clara, un Toni Elías que tiene en su mano consagrarse mundialmente en una categoría muy digna, estoy muy sorprendido por el nivel de Moto2 realmente. Tomizawa será un hueso, pero en Le Mans veo a Toni Elías vencedor en Moto2 si se encuentra ya mejor. Tiene experiencia en 4T, está motivado, tumba y lucha como un jabato, y creo que tener a tiro el liderato le va a dar alas.

Es muy complicado apostar por un podium en esta categoría, pero voy a unir a Alex Debón a la partida. Lo veo muy bien y además, esta apuesta es más con el corazón que con la cabeza. Mi apuesta para la categoría de Moto2 queda entonces así:

1º Toni Elías 2º Shoya Tomizawa 3º Alex Debón

Además una mención especial para Fonsi Nieto, que creo que esta carrera podrá arañar un punto siempre que no haya quedado traumatizado por haber perdido contra el saque de Sharapova.

125cc, hegemonía española

Nico Teroljpg

Un triplete español en 125 en este GP de Francia sería algo así como que nos tocase la lotería dos veces, pero visto lo visto en el GP de España, podemos esperar que al menos en la primera línea de parrilla haya tres españoles. Y además, ¡vamos a triplete por carrera! o que veo más claro es que Nico Terol volverá a pisar el primer escalón del podio.

La incertidumbre es quién conseguirá la victoria en esta ocasión, porque si en Qatar vimos hasta siete pilotos españoles en las primeras posiciones, en Jerez sufrimos la caída de Marc Márquez y triplete final... ¿ahora qué? Creo que aquí el más fuerte será el más templado, puede que haya mucha euforia por el dominio claro de los pilotos españoles y todos querrán repetir y mejorar, así que vamos allá. Mi apuesta es esta

1º Nico Terol 2º Marc Márquez 3º Pol Espargaró

Dificil, dificil que se cumpla esto, a ver qué opináis vosotros en los comentarios. El viernes empieza el GP de Francia en el circuito de LeMans, así que empezaremos a salir de dudas. Parece que las carreras serán en seco, al menos contamos con ello para que la lluvia no nos estropee las predicciones.

Fotos | Yamaha MotoGP, Aspar Team En Moto22 | Mundial de MotoGP 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos