Compartir
Publicidad
Publicidad

MotoGP Estados Unidos 2012: la chuleta de Ernest

MotoGP Estados Unidos 2012: la chuleta de Ernest
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya llegó ya está aquí la carrera extraña del calendario del Mundial de MotoGP. Digo extraña porque en ella, como bien sabéis todos, sólo se corre la categoría de MotoGP. En algún twitt de Dennis Noyes le he leído que esto es porque a los organizadores les sale más rentable económicamente hablando acompañar MotoGP de carreras locales que de las habituales Moto2 y Moto3. Cosas de los norteamericanos, que parece que viven en un planeta distinto al de los demás.

Y lo curioso es que en las primeras ocasiones en las que se corrió en el Mazda Raceway de Laguna Seca (entre 1988 y 1991) se disputaron las categorías de 500 cc y 250 cc, en 1993 y 94 se corrieron las categorías de 125cc, 250 cc, y 500 cc. Pero cuando el mundial volvió al circuito californiano en 2005 los organizadores sólo acogieron la carrera de 500 cc, que luego acabó convirtiéndose en el actual MotoGP.

  • Stefan Bradl es el piloto alemán que más puntos ha conseguido en una temporada en MotoGP. Los 75 puntos de esta temporada ya han superado los 65 puntos que consiguió Alex Hofmann en la temporada 2007.

  • Hace 33 años que Randy Mamola consiguió su primer podio en la categoría reina del mundial. Estableció el récord del piloto más joven en conseguirlo en 19 años y 260 días. El récord todavía permanece.

  • El lunes después del Gran Premio cumplirán 31 años Nicky Hayden y 23 Aleix Espargaró.

  • La pole position de Dani Pedrosa en el GP de Italia fue la 21 de su carrera en MotoGP. En estos momentos es el español con más pole position de la categoría. Una más que Jorge Lorenzo.

  • Este es el 20º GP que se disputa en Estados Unidos de Norteamérica. En 1965 y 66 se corrió en Daytona, y además de los 13 GP que se han disputado en Laguna Seca hay que contar también los cuatro que se han disputado las últimas temporadas en Indianápolis.

  • La octava posición de Casey Stoner en Mugello es su segunda peor posición en la categoría. La peor es el 14 puesto en el que acabó en Donington 2009 por culpa de la mala elección de neumáticos de mojado en una pista que se secó durante la carrera.

  • Sólo cinco pilotos han puntuado en todas las carreras de lo que va la temporada, Dani Pedrosa, Cal Crutchlow, Valentino Rossi, Nicky Hayden y Héctor Barberá. Pero Barberá se perderá esta carrera por lesión.

  • El quinto puesto de Valentino Rossi en Mugello es su mejor resultado en seco con Ducati desde el cuarto puesto de Assen del año pasado.

  • El cuarto puesto de Stefan Bradl en el pasado GP de Italia fue la mejor clasificación de un piloto alemán en la categoría reina desde que Michael Rudroff acabó tercero en Missano en 1989. En aquel GP los pilotos punteros boicotearon la carrera. El último piloto alemán que alcanzó el podio en 500 cc fue Dieter Braun en 1974 en el GP de bélgica.

  • Sólo tres pilotos de los que saldrán a la pista el domingo han participado en las últimas siete carreras disputadas en Laguna Seca. Son Colin Edwards, Valentino Rossi y Nicky Hayden.

  • El podio de Andrea Dovizioso en Mugello es el tercero consecutivo del piloto italiano sobre na moto de un equipo satélite. El último piloto que consiguió esto fue Marco Melandri en 2006.

  • Jorge Lorenzo ha conseguido la pole position en Laguna Seca en los tres últimos años.

  • Desde el GP de Indianápolis de 2011 sólo dos pilotos han conseguido acabar delante de Jorge Lorenzo cuando este ha acabado la carrera, Casey Stoner y Dani Pedrosa.

¿Preparados para pasar la calurosa tarde el domingo delante de la televisión? ¿Qué nos tendrán preparado los comentaristas? ¿Veremos, por fin, a Belén Esteban sobre la Ducati Biposto rodando con Mamola? Sólo nos queda esperar.

Vía | MotoGP Press recopilado por el Dr Martin Raines

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos