MotoGP Estados Unidos 2010: volvemos a Laguna Seca

MotoGP Estados Unidos 2010: volvemos a Laguna Seca
27 comentarios
HOY SE HABLA DE


Hace menos de una semana que vibramos con las carreras en Sachsenring, y ya estamos al otro lado del charco. Estamos en el previo del GP de Estados Unidos en el espectacular circuito de Laguna Seca donde por las estrictas leyes antiemisiones de California, no pueden participar las 125cc. Tampoco participan las Moto2, pero eso es más porque Laguna Seca sigue siendo una carrera monocategoría. Una pena y peor para ellos.

Laguna Seca es uno de los circuitos más sorprendentes que conozco, sobre todo la parte que va desde la gran subida previa al sacacorchos, el propio sacacorchos y la inmediata curva a izquierdas y en bajada. ¡Espectacular! Siempre ha tenido la “marca personal” de estar en medio de un arenal bastante seco, aunque el calor no tiene porqué ser norma, siendo las temperaturas matinales suaves normalmente. Por si no lo habíamos pensado, es un gran aliciente de cara a los planteamientos de entrenamientos y clasificación, ojo.

Yo creo que como tenemos espacio extra al no tener que comentar nada sobre 125cc o Moto2, podemos explayarnos y ver cómo se plantea este nuevo Gran Premio, el previo al parón estival para MotoGP.

Yankees are at home

Y tan importante es este punto porque Nicky Hayden venció las dos primeras carreras disputadas en la categoría de MotoGP, y este año está en una buena situación física, moral y de máquina como para poner las cosas muy difíciles al cuarteto más protagonista. Si, digo cuatro porque Rossi es de nuevo el cuarto en discordia.

No solo Nicky Hayden va a estar en plena forma y con el cuchillo entre los dientes, tendremos a Ben Spies en un circuito que ya conoce (y donde quedó octavo clasificado en MotoGP en 2008) y fastidiado por la mediocre actuación en Alemania, y también a Colin Edwards, otro veterano y guerrero piloto que en su país, y en este circuito tan especial, estará sin duda muy fuerte.

Casey Stoner seguro que recuerda el sacacorchos con Rossi

rossi_sacacorchos.JPG
Y Casey Stoner viene de ganar a Valentino Rossi en un tú a tú que ha sido precioso, y además Casey Stoner se está despertando y vuelve a tener hambre y, lo mejor de todo, una moto que vuelve a ir como un tiro. Veremos si Nicky Hayden le permite aspirar a primera línea, pero de todos modos creo que Stoner es uno de los candidatos a quedar delante.

Sobre la historia del sacacorchos, nada que no sepamos todos, carrerón espectacular el de 2008, arando el campo y rozando el desastre pero un carrerón. Y que se repita lo llevamos esperando desde entonces: la revancha existe.

No se si seguir, tenemos ya tantos pilotos con el cuchillo entre los dientes que no se si hablar de…

Jorge Lorenzo no se va a quedar sin dar un hachazo

Llegar al parón veraniego como líder y aún más líder es el objetivo de Jorge Lorenzo. Eso solo lo conseguirá ganando en una prueba en la que nunca lo ha hecho, ya que el año pasado hizo tercero y es su mejor resultado: en 2008 no puntuó. Jorge Lorenzo no se va a quedar mirando la calculadora en esta ocasión, al menos no hasta que en carrera se vea imposibilitado por algún motivo para conseguir el primer puesto.

jorgelorenzo.JPG

Sería el mejor seguro para afrontar la segunda parte del campeonato con las mayores garantías, para dejar más atrás a Dani Pedrosa, para contener a Valentino Rossi (fuera de la lucha, pero solo de momento. Al menos, con posibilidades teóricas), para hacerse más fuerte y acaparar las portadas en verano.

De Rossi, incógnita digo. Laguna Seca es más exigente físicamente, creo, que Sachsenring, él tiene unos días más de recuperación, pero hay demasiados gallos en este gallinero como para aventurar un triunfo del italiano.

Mi apuesta para este fin de semana:

1º Nicky Hayden
2º Jorge Lorenzo
3º Casey Stoner

Ahí queda eso, ¿qué decís el respetable?

En Moto22 | Mundial de MotoGP 2010

Temas
Comentarios cerrados
Inicio