Compartir
Publicidad

MotoGP EEUU 2011: Laguna Seca, la tierra de las oportunidades... para los americanos

MotoGP EEUU 2011: Laguna Seca, la tierra de las oportunidades... para los americanos
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sachsenring fue un bonito ejemplo de cómo un circuito idóneo, bien construido, seguro y divertido puede además reducir en la medida de lo posible las distancias entre las mecánicas de cada máquina. Con esa imagen en la cabeza viajamos hasta Monterey, California para asistir a uno de los Grandes Premios más espectaculares del calendario. Tanto por el show que se monta alrededor del circuito como por el que nos montan dentro de él. Laguna Seca ya fue testigo del adelantamiento más arriesgado de los últimos años, ahora sólo queda que sea un americano el que lo protagonice.

En 2010 Dani Pedrosa acabó por el suelo californiano facilitando la victoria de Jorge Lorenzo con más de tres segundos de ventaja sobre Casey Stoner y más de 13 sobre Valentino Rossi. No obstante, Dani ha vuelto de su lesión más fuerte de lo que cualquiera de sus contrincantes hubiera pensando pero, ¿será suficiente para hacer frente al batallón americano?

Porque no será por pilotos con calidad y opciones. Ben Spies es sin duda uno de los favoritos en las apuestas, ya ha conseguido una victoria en Assen y en casa está dispuesto a repetirla. Además, los colores que tanta suerte le dieron en Holanda volverán a lucir sobre los carenados de las Yamaha oficiales. A pesar de que la Ducati no esté en su mejor momento no se puede dejar de contar con Nicky Hayden, sabe lo que es ganar y nada levantaría más el ánimo en Borgo Panigale que una victoria. Colin Edwards conoce el circuito como la palma de su mano y si la Yamaha le deja es uno de los pilotos a tener en cuenta.

Nicky Hayden a lavar la imagen de Ducati

Como adelantamos, habrá también otro americano, Ben Bostrom, pero es de suponer que no pueda luchar con pilotos con tanta experiencia. Casey Stoner, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo son claros candidatos a la victoria. Casey y Dani volverán a complicar la vida al defensor del título y si Marco Simoncelli consigue, por fin, apuntarse a la fiesta podemos tener una de las carreras más igualadas del año, más incluso que la de Alemania. En otra liga correrán otros como Héctor Barberá, quien tiene difícil ser la mejor Ducati aquí, o Álvaro Bautista que una vez ha sacado las uñas puede sorprender a cualquiera. Además, Suzuki cuenta con un gran apoyo de la afición estadounidense.

Se esperan altas temperaturas por lo que una buena elección de neumáticos es indispensable. Bridgestone pondrá a disposición de los pilotos gomas medias y duras en la parte delantera y asimétricas blandas y medias para la trasera. Además los compuestos blandos lo son aun más pues han sido pensados para las sesiones de entrenamientos por la mañana cuando la temperatura del asfalto es moderada.

Fotos vía | Yamaha Racing, Ducati

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos