Publicidad

MotoGP Australia 2014: una de récords en MotoGP y posibilidades de título en Moto2

MotoGP Australia 2014: una de récords en MotoGP y posibilidades de título en Moto2
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La duodécima pole de la temporada lograda hoy por Marc Márquez en los entrenamientos cronometrados del Gran Premio de Australia supone, para el piloto de Cervera, igualar a los australianos Mick Doohan y Casey Stoner que en las temporadas de 1997 y 2011 lograron también el mismo número de salidas desde la primera línea. Aunque debemos decir en favor de Doohan que en aquella temporada, el número de carreras total era de 15 y no 18 como ahora.

De igual forma, el ya Campeón del Mundo de MotoGP 2014, puede igualar otro récord de Mick Doohan y es ganar en una sola temporada un total de 12 carreras. Ocurrió también en 1997 cuando se hizo con una docena de carreras y dos segundos puestos. Curiosamente se fue al suelo en la última cita, en casa, en una de esas imágenes que ha pasado al recuerdo porque marchando en cabeza perdió la rueda delantera e intentó por todos los medios levantar la moto, algo que ahora estamos casi hasta cansados de ver pero que en aquella época y con aquellos neumáticos era prácticamente imposible. No os perdáis el vídeo si no lo habéis visto nunca que os mostramos a continuación.

Las posibilidades de Tito Rabat de llevarse el título

Mika Kallio y Tito Rabat

Además, Tito Rabat puede llevarse en la carrera de mañana el título de Moto2 en su primer match ball como se suele decir usando el símil tenístico. No es fácil porque en Moto2 nunca se sabe lo que puede ocurrir, sobre todo en Phillip Island que tanto te brinda una carrera en grupo como una en solitario.

Su rival directo para el título es su compañero de equipo, Mika Kallio, y en función de sus posiciones se decidirá tal y como podemos ver:

  • Si Rabat gana la carrera y Kallio no sube al podio.
  • Si Rabat termina segundo y Kallio queda octavo o peor.
  • Si Rabat termina tercero y Kallio queda duodécimo o peor.
  • Si Rabat termina cuarto y Kallio queda décimo quinto o peor.

¿Será un nuevo año de triplete en el Campeonato del Mundo de MotoGP?

Fotos | Repsol Media, Marc VDS Racing

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios